(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 17 de marzo de 2016

L'evolució es pot mesurar en termes de Llum !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

4 comentarios:

  1. Hola Marta, como siempre el audio es molt "bonic", es a dir tot ell te un to molt afable/instructor.

    Si me permites Marta para hablar de la Luz voy a desarrollar un poco más la relación/fricción de la dualidad astrológica que ya expuse en mi último comentario de la anterior entrada.

    “Escorpión - casa VIII
    (intensidad/decepción/lucha/muerte/desapego y transformación)
    - versus -
    Leo - Casa V
    (auto-conciencia/amor-propio/percepción/expresión/creatividad o talento)”,

    Bien, realmente es la experiencia vital de esta relación dual, entre aquello que nos es causa de decepción (disgusto-tristeza -miedo o orgullo) y nuestra auto-conciencia, muy a menudo cristalizada, con su forma de percibir y entender, la que nos permite alcanzar mayor luz.

    Muy a menudo se nos hace difícil entender desde una clara (desapegada) auto-conciencia dicho “disgusto”, siempre repetido, es como el pez que se muerde la cola, se nos hace difícil dar el salto, estamos ofuscados (ahogados-quemados) porque en ello están implicados nuestras tendencias emocionales y formas mentales más personales junto con nuestros seres queridos, deseos legítimos, buenas intenciones, lógicas sociales, bondades familiares, sentimientos y pensamientos sinceros que se aprecian como “el calor del hogar”.

    Pero, se hace necesario dar el salto …, es fácil decir Desapego y Transformación, (escorpión en positivo), así como también es fácil decir Auto-conciencia Incluyente (leo en positivo), pero, en el diario caminar siguen apareciendo una y otra vez las dolorosas dificultades.

    Que hacer?, como dar el salto sin alejarse del entorno, sin llegar a ser un “autista”?

    Se me viene a la mente la frase de Blavatsky:
    “No permitas que el sol ardiente seque una sola lágrima de dolor, antes que tú la hayas enjugado en el ojo del que sufre”

    Claro, “el sol ardiente” es el poder " fuego secante" de la mente, pero de que nos sirve la mente sin la capacidad empatica, cariñosa, afable, amorosa , comprensiva y de caricia que enjuga la lagrima?, no olvidemos nunca que el crecimiento espiritual es siempre Incluyente, como la preciosa frase del Gita:

    “si alguien me ofrece con devoción justo una hoja o una flor, o una fruta, o también un poco de agua, Yo lo acepto de esta alma anhelante porque con un corazón puro me fue ofrecido con amor”

    “si un m’ofereix amb devocio just una fulla o una flor, o una fruita o també una mica d’aigua, Jo ho accepto d’aquesta ànima anhelant perque amb un cor pur em fou ofert amb amor”
    Bhagavad Gita 9-26

    Dedicat a l’energía de Piscis, el signe del Salvador.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, agraeixo el teu interès i amabilitat.

      Antes de cada iniciación deberemos demostrar el desapego del que tanto nos habla el Maestro.

      "Dar el salto" viene a ser como lanzarse al vacío, pues el futuro es incierto y lo único que podemos hacer en medio de las pruebas es mantenernos en el servicio y confiar en el Maestro, aunque no recordemos haber estado nunca ante Su Presencia, pero puedes estar seguro que nos observa y nos alienta cuando la crisis es más pronunciada.

      Cada iniciacion requiere renuncia de los apegos, ya sean físicos, astrales o mentales, o en el caso de tener que recibir la tercera iniciación las pruebas se dan en los tres niveles a la vez y lo tenemos que demostrar. Si damos el paso cambiarán totalmente las prioridades de nuestra vida y posiblemente se van a producir muchos cambios en nuestro entorno y relaciones, pues todo cambio interno importante como es una iniciación, siempre produce cambios significativos en nuestra vida interna y de relaciones.
      En realidad ya somos discípulos cuando el Maestro nos pone a prueba, pero al igual que en la escuela hay que pasar por los exámenes para poder acceder al curso superior, es exactamente lo mismo, aunque en otro nivel, claro está...

      Una vez hemos decidido lanzarnos, ya no hay marcha atrás y entonces se abre ante nosotros una perspectiva impensable que nos permite ver el servicio que se nos tiene reservado para el futuro y una percepción interna muy íntima y reservada de las realidades ocultas.
      La impersonalidad de que tanto se habla es imprescindible cuando nos preparamos para ser admitidos en Presencia del Maestro.

      No podemos entrar en el reino superior si no renunciamos (ya no digo a nuestros bienes ni relaciones) sinó al apego que sentimos hacia ello. Sin embargo al recibir la iniciación nuestra radiación aumenta en intensidad y muchas de las personas de nuestro entorno que no están preparadas no la resisten y surge el conflicto o se alejan de nosotros. En cambio otras que hasta entonces no conocías o quizás sí, sentirán una potente atracción hacia tus creencias y tu nueva forma de entender la vida.

      Las preubas iniciáticas, en la segunda iniciación son muy dolorosas, porqué la vida de emociones y deseos es la que hemos cultivado con más intensidad durante infinidad de encarnaciones y cuesta mucho desprendernos de ellos.
      Sin embargo cuando ha pasado un tiempo prudencial después de la iniciación, en que mantenemos el pleno control sobre nuestro cuerpo astral; cuando el hábito se ha transformado en una forma natural de ser y el Alma dirige nuestra vida y servicio, entonces descubrimos que podemos volver a utilizar los cuerpos controlados en cada iniciación, aunque ahora es el Alma quien los govierna.

      Si que es preciosa la frase del Gita, pero hay que entenderla con un corazón desapegado.

      Una abraçada David

      Eliminar
  2. La renuncia y la Renuncia.
    Cuanta más luz la Renuncia se establece permanentemente en cada átomo del Ser.
    El Camino se vuelve un sinfin de pequeñas y grandes noches oscuras
    mostrando la. Ara y la ctuz de lo salvajamente ordinatio y la excitación dr lo bueno...bello y verdadeto.

    Un Abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Olga i Carles,
      La vida del ser humano está sembrada de renuncias constantes. Especialmente en ciertas épocas en que los astros influyen poderosamente sobre nuestra consciencia, entonces acostumbra a aparecer la dualidad, son los dos caminos que se interponen en nuestro andar cotidiano señalando distintas direcciones para que dejemos atrás lo conocido y escojamos libremente la próxima meta a alcanzar.
      Al principio estas renuncias son personales, pero a medida que avanzamos en el Sendero y simplificamos nuestra vida y forma de pensar, las renuncias ya no están relacionadas con algo externo a nosotros sino con nuestro propio ser.

      La Renuncia nos conduce a la simplificación y ésta a la capacidad de convertirnos en creadores conscientes cuando hemos vaciado la mente de todo lo que para nosotros ha dejado de tener significado.

      Una abraçada

      Eliminar