(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 12 de julio de 2016

Estudio sobre meditación grupal !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica rama Armonía. el  
2/4/2015

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1994


Desde que empezamos a trabajar como grupo esotérico hemos tratado de muy diversos temas que nos han ido preparando para entrar en el camino del discipulado.
Hemos tratado en diversas ocasiones sobre el tema del Servicio y la relación grupal. Hoy quisiera daros una idea de como podemos prepararnos cada mes para acercarnos al Maestro en los días del plenilunio. 

Dividimos este acercamiento en cinco días; los dos anteriores, el central que es el mismo día de  la Luna llena y los dos posteriores. 
(aunque yo os recomendaría que fueran siete días en vez de cinco). El central siempre debe ser el mismo día del plenilunio.
Ante todo pensad que aunque invoquéis al Maestro individualmente, siempre deberíais tener presente al grupo junto a vosotros.
Durante el resto del mes, si al hacer la meditación diaria visualizais al grupo y le transmitís vuestra comprensión y amor, interna y externamente, el grupo se va integrando y poco a poco nuestra consciencia se funde con la de ellos, entonces su presencia es constante.
Cuando existe verdadera integración se produce la comunicación telepática, de tal forma, que la conexión entre los miembros del grupo es cada vez más estrecha y en cualquier momento y circunstancia, ya sea para realizar un servicio específico o porqué necesitamos ayuda propia, el grupo lo sabe sin necesidad de mediar palabras. Cuando existe verdadero amor siempre se produce la respuesta más adecuada.

Los días anteriores a la Luna llena deberían ser de recogimiento e invocación al Maestro. El día central es de Contacto y los días posteriores de Revelación.

Seguramente que quien intenta hacerlo por primera vez no sabrá como ni de que manera debe invocar. 
Nosotros todavía somos aprendices y es natural que necesitemos una orientación. Si ya habéis meditado anteriormente sabéis que en principio es necesario relajar el cuerpo, aquietar las emociones y no permitir que la mente divague de un pensamiento a otro. Una vez hemos alcanzado este estado de atención mental, el cuerpo astral se ha aquietado totalmente y estamos preparados
para invocar al Maestro.

Os pondré un ejemplo de como podéis prepararos para este acercamiento;

Imaginad o visualizad que vamos de excursión con el grupo, caminamos por un estrecho sendero cuesta arriba rodeados de un hermoso bosque. Mientras caminamos charlamos alegremente y nos sentimos felices de poderlo compartir.  
Nuestra mirada se dirige hacia adelante y arriba. A medida que ascendemos vamos entrando en silencio debido al esfuerzo que estamos realizando y nos damos cuenta de lo que no habíamos percibido mientras estávamos distraidos hablando. 
Entonces nos damos cuenta que cerca de nosotros se oye el sonido relajante de un riachuelo que corre montaña abajo. 
El borde del sendero está cubierto de flores de distintos colores, el sonido de la brisa que mueve las hojas de los árboles y nos acaricia el rostro, nos devuelve el aliento perdido en el esfuerzo de ascender, los pájaros cantan alborotados y el cielo cada vez es de un azul más intenso.
Es entonces, cuando estamos más absortos escuchando los sonidos de la Naturaleza, cuando vemos un poco más arriba una casita en medio del bosque. 
!Es la casa del Maestro! 
Nos acercamos a ella, la puerta está entreabierta, entramos en silencio y vemos al Maestro que está en profunda meditación esperando nuestra llegada para poder comunicarse con nosotros.
Nos ponemos frente a él en semicírculo en posición de meditar y con los ojos cerrados empezamos a realizar la invocación.

Cada cual Le"pedirá" lo que necesita saber o comprender, por ejemplo: ¿Qué debe hacer para convertirse en Su servidor y contribuir a llevar a cabo el Plan? Quizás querrá encontrar la respuesta a alguna pregunta que para él es muy importante. ¿Qué decisión tomar frente al karma que le impone la vida?

Quizás la respuesta tarde algún tiempo en llegar. Pero estad seguros que todas las preguntas que nos hacemos son interrogantes que quedan en nuestra consciencia y en el momento oportuno cuando estamos preparados para comprender, nos llegan.

Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Em sembla una idea fantàstica això del 7 dies en la meditació de la lluna plena.
    Sent l'univers septanàri crec que realment ha de ser així.
    Formem un grup que camina amb harmònia cap el cim dels cims.

    Gràcies Marta.
    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que seía ideal es que el estado de atención i recogimiento interno fueran constantes, pero la vida y las obligaciones personales generalmente nos distraen.
    A medida que nos vamos concienciando de formar parte del grupo i de que nos hallamos en este mundo para servir, nuestra mente se polariza en lo esencial de la vida.

    El Maestro recomienda a Sus discípulos que al menos los dias anteriores y posteriores al plenilunio procuremos estar en silencio, física, astral y mentalmente. Ayunemos o consumamos una comida lo más ligera posible y mantengamos la mente centrada en lo que representa tal acontecimiento.
    De esta forma la energía fluye más facilmente a los centros superiores y no al plexo solar.

    Cuando hayamos adquirido la consciencia grupal y estemos integrados plenamente, estaremos actuando como almas conscientes de su responsabilidad frente al Maestro.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Así pues, justamente hoy nos encontramos en el momento de contacto espiritual, de silencio interior...

    Deberemos mantenernos cerca del Maestro, tanto como podamos..., para en días posteriores ser capaces de recibir o hacer consciente el mensaje que nos pueda transmitir...Él o el Grupo.

    ¿Cómo puede llegarnos este mensaje? Entiendo que hay múltiples maneras de recibir la inspiración...Quizás unas palabras leídas en un libro, un encuentro "fortuito" con alguien, un sueño... Y si no somos conscientes de este contacto, ¿significa esto que no se ha producido?

    Gracias por tus palabras!
    Una abraçada!

    Neus

    ResponderEliminar
  4. El hecho de ser o no conscientes del contacto puede ser debido a diversas causas.

    Yo diría que si nosotros estamos centrados y atentos al trabajo interno que estamos realizando el contacto siempre nos llegrá de una u otra forma.
    Ĺo que ocurre es que el recogimiento interno no es suficiente únicamente en estos dias del plenilunio, es necesario establecer un hábito en nuestras vidas, en algo que persista como una capacidad de vivir en el ser espiritual.

    Esto no significa que tengamos que pasarnos el dia meditando ni pronunciando invocaciones, sino que cuando hemos aprendido a disciplinar la mente se transforme en un hábito,en algo constante. La mente debería ser disciplinada para mantenerla centrada siempre en lo más elevado que hayamos podido alcanzar, ya sea en nuestra vida de relaciones diarias o en cualquier actividad que estemos realizando.

    Es el "Ser o no Ser" De esto se trata no?

    Pueden existir otros impedimentos, debidos a algún tipo de karma generado en el pasado o en esta misma encarnación, o debido a la mala canalización de las energías del cuerpo etérico y no permitir que el cerebro físico registre las experiencias vividas durante el sueño.
    Pero existen otras formas de registrar este contacto a parte de los que nos pueden llegar durante el sueño y son la sensibilidad espiritual elcanzada que nos permite agudizar los sentidos, como son, la mente superior y la intuición.
    Saber interpretar el significado de los acontecimientos que se van produciendo en nuestras vidas, alguna palabra surgida en una conversación, o en la contemplación de la naturaleza cuando nos inspira algo en forma de pensamiento.
    Como tu bien dices, la respuesta nos puede llegar de muy diversa maneras.

    Una abraçada Neus

    ResponderEliminar