(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Los elementos y la Magia de la Creación !








Podemos poseer libre albedrío y desconocer lo que es la libertad porqué la libertad es consecuencia de un  estado mental y no de una forma de ser!

 Nos preguntamos si existe el libre albedrío.  

¿ Que idea tenemos de la libertad ?  
¿ que significa para nosotros ser libres ?
 Sabemos que somos pequeñas células monádicas dentro del cuerpo del Logos solar  sometidos a "Sus estados de consciencia" al igual como lo estan las células de nuestros cuerpos  a nuestros estados  de ánimo y transformaciones constantes.   
Pero ahora lo que nos interesa a parte de los designios superiores que quedan lejos de nuestro entendimiento, es poder comprender algo de lo que significa el libre albedrío para el ser humano y si realmente existe o nuestro destino está pre- determinado antes de nacer.

Desde esta perspectiva el libre albedrío existe dentro de unas limitaciones  y cuando nos revelamos en contra e intentamos salirnos de ellas es cuando  actúa la ley  del karma (causa-efecto).  
Sin embargo  el libre albedrío existe ! 
Tenemos la libertad de decidir la  forma como queremos andar el camino de la vida. Si no fuera así el karma y la reencarnación no tendrían razón de ser porqué las equivocaciones o los aciertos que cometemos son debidos a la libertad que tenemos de decidir a cada instante como y de que manera queremos vivir.

Sabemos que tenemos unas responsabilidades que cumplir; familiares, sociales, laborales etc... pero aún siendo así, la decisión final de como queremos actuar a cada instante la tomamos libremente, aunque por ello tengamos que pagar las consecuencias y tener que afrontarnos a la sociedad o a nuestro ambiente inmediato, e incluso a nosotros mismos.
Qué es pues lo que nos limita la libertad de hacer lo que deseamos sinó,  los prejuicios, los apegos a las costumbres, a las personas, al dinero, incluso al conocimiento que hemos adquirido y que nos dan seguridad y un sentido a la vida.
El miedo a perder seguridades, los apegos, son la mayor de las prisiones. 
Si no tuviéramos miedo seríamos libres en todos los sentidos, pero estamos tan apegados a lo que creemos que es nuestro que vivimos temiendo perderlo y el libre albedrio queda arrinconado y la libertad  anulada.
Tenemos un libre albedrío para decidir si queremos someternos, ser sometidos o someter a los demás, pero aún así, no somos libres.

Somos prisioneros de las cadenas que hemos forjado nosotros mismos y si nosotros las hemos construido nosotros podemos liberarnos de ellas.
La gran mayoría de seres humanos repite en todo momento o imita a aquellas personas que admira o aquellas tendencias que sigue la mayoría. No se da cuenta que lo que cree haber decidido libremente se lo impone la sociedad. Esto es lo que vemos en lo externo. Sin embargo para comprenderlo debemos  profundizar un poco más.

Al desarrollar  la mente el ser humano  empieza a discernir, a analizar i a separar lo que le gusta de lo que no le gusta, levantando barreras entre el y los demás. Se identifica con algo que descubre por si mismo y se niega a ser conducido por la masa. Este es el principio de la autoconsciencia y a su debido tiempo cuando el amor nazca en su ser, derribará  as barreras que erigió con su mente. 
Sin embargo sigue siendo prisionero de los conocimientos que adquiere y  de las ideas que bullen constantemente en su cerebro. 
¿Como podemos disponer de libertad si nuestro libre albedrío consiste en atarnos a lo que creemos nuestro?

Antes de encarnar el ser Causal conoce el grado del karma y las limitaciones en que se va a encontrar la personalidad, en el desarrollo de su evolución terrena. 


El Alma protege dentro de su aura los átomos permanentes que atrajo a sí  cuando el ser humano dejó la anterior encarnación. Estos átomos  contienen la vibración o "el código genético" toda la información acumulada en  la consciencia del alma humana para cuando tenga que volver a encarnar y con la cual podran ser construidos los vehículos mental, astral, etérico y físico denso idénticos a la vibración a la  que el ser humano llegó en su vida anterior. 
El ser Causal, (el Ángel Solar) puede decidir como y  cuando debe encarnar el alma  pero siempre con la aprobación de los Señores del Karma. A partir de aquí se le dará libertad para atraer del espacio a las entidades angélicas que le construiran los cuerpos que necesitará para poder acceder a nuevas experiencias y seguir evolucionando.   
El Ángel  Solar, el Ser Causal,  no conoce la  consciencia individual como los seres humanos, su consciencia es de unidad grupal.  Forma parte del grupo de Almas de similar vibración y su destino  és guiar y transformar la consciencia humana en lo que Él mismo és, para liberarlo de la  individualidad inmersa el los tres mundos de la materia.
Sin embargo existe una diferencia sustancial en la decisión de reencarnar en las personas que viven centradas en sus deseos y  valores puramente  materiales. Cuando encarnan  no es el ser Causal quien  toma la decisión ni dirige el proceso de hacerlas descender a la vida física, sinó que  son  atraídas a la tierra por la potente atracción  que ejerce la materia en ellos. En este caso el Alma Causal se mantiene al margen de la tendencia personal del individuo. Se mantiene  en (profunda meditación) tal como dice la Sabiduría Antigua, pendiente de recibir respuesta del alma humana que va creciendo con la luz que ella  le transmite de forma constante.
A medida que avanzamos en el Sendero invertimos los valores y el libre albedrío que tanto deseaba la personalidad ahora ya no tiene sentido, pues se ha liberado de los apegos y conoce lo que significa ser libre. Los apegos en esta etapa, si podemos llamarlos así, son hacia el Maestro, el servicio y el grupo interno de servidores mundiales del cual él forma parte.  
  

Marta Parramon

6 comentarios:
  1. Nada a decir. Solo observar y aprender.

    Gracias Marta por tus siempre interesantes artículos.

    Un abrazo   






    1. Gracias Dani por seguir visitando esta casa que es la vuestra!

      Un abrazo

      Marta 

  2. Estoy de acuerdo en que cuando uno ya abandono los apegos, y vibra más dentro del amor que en el miedo de la ignorancia, es más libre; pero para llegar a ese estado, se necesita mucha aceptación y comprensión del significado de los datos y de la vida en acción, y también estar entregado ayudando a nuestro prójimo de forma desinteresada teniendo fe en lo que nos dicen las escrituras. Pero aún así, a mi sentí-entender, uno no es libre del todo.

    Desde lo que he podido comprobar en mi vida, puedo decir con claridad -digamos que hasta ahora- que si no escucho y no sigo a rajatabla mis intuiciones, y si al contrario elijo mejor seguir una senda deseada por mis ojos, cerebro otros sentidos físicos, o escuchar algún consejo de ahí fuera, es decir, poner en marcha mi 'mi libre albedrío', hacer lo que me da la gana sin escuchar mi voz interna, a la larga voy directo al fracaso o al monótono aburrimiento. Me pasó más de una vez a distintos niveles. Eso es -desde mi punto de vista- tener libre albedrío pero para aprender, e intuición para ser mente-dirigido. Por lo cual de verdadera libertad, muy poca hay, o si, pero segmentada, condicionada y controlada según nuestros avances como niños chicos que la mayoría somos aún. Pero ya he aprendido y me dejo dirigir, ya escucho, obedezco inmediatamente sin ningún problema, al contrario, encantado estoy, porque todo me va MUCHO Mejor fluyendo de esa manera y gracias doy a diario a esa fuerza divina que tanto me ayuda, Gracias. Existe libre albedrío como bien dices, pero a mi entender, solo sirve para tener oportunidad de equivocarnos y recibir las adecuadas bofetadas para progresar, y sobre todo para aprender a valorar esa 'Voz Interior' a la cual viene mejor obedecer... Tantas veces tras el error hemos dicho, 'lo sabia! LO SABIA!!! Así que, libre albedrío en mentes inmaduras hay, pero para que aprendan que es mejor confiar en ese 'algo Intuitivo' que les propone siempre la mejor senda.

    En mentes super avanzadas, muy superiores, mega inteligentes y por supuesto libre de apegos y demás, no sé si tan libres están tampoco... porque si observamos y escuchamos bien a los Grandes, a nuestros hermanos más avanzados, ( los sabios, lo Santos, Jesús, incluso los grandes compositores, etc..) ellos si que se dejan llevar y todos dicen algo así como: 'no soy yo el que ha escrito esto o dicho aquello, es algo superior a mi, yo solo soy el mero transmisor' ; 'no soy yo quien a compuesto esta sinfonía, vino de arriba, no sé...'; 'Padre, hágase tu voluntad, no la mía', etc...etc... Quiero decir que ellos también siguen un diseño divino.. A mi entender, no existe el 'libre albedrío absoluto', solo existe una libertad siempre condicionada a lo que la Divinidad en nosotros ha grabado en nuestro cuerpo causal según nuestros propios avances personales, es decir lo que somos capaces de comprender con nuestro montón de neuronas en vibración mientras estamos aquí y de lo que podemos dar en acción sirviendo su propósito divino, pues según se nos dice, al reencarnar, Él, la Magia, Dios en nosotros vía nuestro átomo simiente, nos da según lo merecido y atraemos nuevos cuerpos más evolucionados, más refinados a nivel mental y demás para seguir avanzando y sirviendo su Divino propósito en la siguiente vida. Somos libres de desviarnos, claro que si, pero lo pagamos caro en general... es el precio del aprendizaje, en fin, así lo veo, por ahora, porque quizá mañana a la luz de nuevas comprensiones, cambie mi visión. En fin, e intentado explicarme :)

    La mente, manas, no puede controlar al destino, dharma. Es el destino que controla la mente. Ninguna mente alcanza lo que el destino prohíbe…

    Ernst Fischer:
    Invisible es el ser que domina, invisible es la voz que guía.

    Corto mi largo comentario aquí porque el blog no me deja publicar más palabras, pero te mando un mail con todo el texto.

    Un fuerte abrazo, Marcos.
  3. En ningún tratado sobre filosofia oculta nos diran que avanzar en el Sendero sea una tarea fácil.Sabemos por experiencia que la vida del ser humano en este mundo requiere esfuerzos y luchas constantes. Primero, para poder sobrevivir y más adelante en una etapa más avanzada, para deshacernos del bagaje personal que llevamos a cuestas.
    En esta etapa en que la personalidad está formada y la mente desarrollada, es cuando el hombre reclama la libertat de acción, el libre albedrio.
    Entonces el Yo superior tiene los vehículos dispuestos para ser utilizados pero para ello, tendrá que tomar las riendas y someterlos a su voluntad.
    La lucha en esta etapa del camino es una constante, entre " el camino de la derecha que conduce al auto olvido y al altruismo y el camino de la izquierda que retiene el pasado y el individualismo egoista.

    Yo también me doy cuenta que no somos libres del todo, esto es evidente pero... ¿Nos hemos preguntado a donde nos llevaria el libre albedrio si no existiera el Karma ?

    El karma en este sentido, es el mejor Maestro, el que nos da la oportunidad renovada de vida y gracias a él un dia conoceremos la Liberación.
    La humanidad siempre ha luchado y sufrido por alcanzar la libertad, aunque la búsqueda de esta libertad siempre a tenido un móvil externo, personal.
    Todo en la vida tiene su octava superior y esta libertad que tanto anhelamos no la encontraremos si la buscamos en lo externo, porqué la Libertad nace del Amor que cultivamos en nuestro corazón.
    Como dices tu Marcos, es necesario aprender a valorar la "Voz Interior". Esta voz debería ser reconocida y escuchada a la luz de la intuición.
    I ¿Quien es esta Voz interior que según tu viene mejor obedecer?
    Esta voz interior proviene de tu Yo superior, de tu Ser Causal!
    ¿acaso este Ser no somos nosotros mismos sin las vestiduras carnales? entonces,
    ¿quien limita el propi libre albedrio sinó nosotros mismos?
    Todavia nos vemos separados del Ser real que somos. No somos realmente conscientes de ser divinos. Aún nos identificamos demasiado a menudo con nuestros cuerpos y sus demandas.
    Imaginemos que toda la Creación en conjunto formamos "el Cuerpo de un Logos Cósmico"
    Todos los seres que evolucionamos dentro de él somos como células, cumpliendo cada cual su propia función en el órgano que nos corresponde. Algunos órganos son vitales y otros tienen una función secundaria.
    Podríamos comprender entonces viendo la analogia con el cuerpo humano, que desde los seres más avanzados situados en los órganos vitales hasta las células de la punta de un dedo del pié, son útiles y necesarias para que el cuerpo esté completo. Quienes estan situados en algun órgano vital (Los Grandes Seres) tendrán una mayor responsabilidad y dependerá de ellos la vida y la salud de aquel cuerpo. No pasa lo mismo con las células de una extremidad que si no cumple su función creará molestias al conjunto del cuerpo, pero no pondrá en peligro su vida.
    La células de cada órgano tienen libre albedrío dentro de sus límites, cumplen su función única e independientemente de los demás, sin embargo todo el organismo está estrechamente interrelacionado en su función. Sometidos a la Voluntad de la Entidad que los utiliza.
    El libre albedrío indica separatividad, que es producto de la mente concreta e intelectual, no de Manas, que pertenece a la Tríada Espiritual.
    Por encima de las pequeñas voluntades de los seres humanos, existen unas Leyes Divinas de las cuales no podemos huir pues formamos parte de ellas.

    Gracias Marcos por compartir y darnos la oportunidad de aclarar conceptos y ampliar los temas tratados.

    Un abrazo

    Marta 
  4. ..de nada Marta, es un placer poder intercambiar ideas sobre estos temas tan profundos. Muchas Gracias a ti por dedicar tu tiempo en contestar a mis palabras. Y estoy de acuerdo en que la Libertad nace del Amor que cultivamos en nuestro corazón. Más allá, no pienso durante mis días, solo aquí cuando me interesa pasearme en camino estrechos :)

    Un abrazo. Marcos  
  5. Gràcies per aquesta profunditat de pensament!
    Tenim lliure decisió quan comprenem l'interdependència.

    Una abraçada

No hay comentarios:

Publicar un comentario