(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 17 de agosto de 2017

VBA. Conversaciones esotéricas en Argentina ! (3)


Vicente Beltran Anglada 
en Argentina, Buenos Aires, 
domingo 6 de octubre de 1985
Lugar: Biblioteca Tristán González


Presentación:


Después de reunirnos rítmicamente cada dos semanas y de intentar simplemente un encuentro entre VICENTE BELTRAN ANGLADA y  este grupo de Buenos Aires, constituido por muchos grupos a su vez, hoy podemos decir: aquí estamos y damos gracias a Dios, a los Maestros, a Vicente Beltrán Anglada, a Leonor - su esposa-, a César López Osornio - mutuo embajador argentino-hispano y espiritual, lo podríamos llamar itinerante porque va por todas las provincias del país. Y, felizmente, podemos compartir una vez más la calidez del mensaje de Anglada; la profundidad y la posibilidad de que todas aquellas inquietudes que todos tenemos, pueden ser respondidas por un hermano mayor de la talla de la que él es. 

Hoy, obviamente, nuestra reunión va a tener una característica muy especial y muy dinámica, cada uno de los grupos aquí presentes nos va a contar e informar a todas aquellas personas que no están habitualmente con nosotros cuál es la actividad que realizan e inmediatamente después realizará la pregunta.
Queremos decir que hoy tenemos entre nosotros a miembros de otros grupos: de Santa Fe: a Marta Paillet; a Jesús Roberto Róvere, señora y niños de Posadas, prov. de Misiones; a Jorge y Aída Kurteff de Bariloche, prov. de Río Negro. Jorge Kurteff es el realizador del Símbolo de la Nueva Era que está aquí expuesto, trabajo que realiza con sus manos como orfebre pero acompaña con su corazón y su mente evidentemente. La Sra. Elda Alderete de Salta; Rulo Asad de Tucumán. Les damos la bienvenida y les pedimos cuenten a sus respectivos grupos las actividades que hoy se van a realizar aquí.
Bien, el grupo que desee comenzar puede hacerlo. Son varios los grupos así que pedimos que nos cuenten sucintamente lo que hacen a fin de que todos podamos decir lo nuestro.

Bueno, mi nombre es Claudio Siliano, pertenezco al Grupo UNSER de Barrio Belgrano, concretamente y en forma sucinta nuestro trabajo está basado en tres líneas directas que son: el estudio, la meditación y el servicio. Y la pregunta que quisiera hacerle en nombre de todos mis hermanos es:


Pregunta: ¿Qué es un andrógino? ¿Y cuál es la razón por la cual la raza va a devenir en andrógino?

Respuesta: Para empezar es una pregunta fácil ¿eh? Pero, ustedes saben que originariamente el hombre es andrógino pues tiene en latencia dos sexos; solamente cuando impera un aspecto por encima de otro, tenemos el hombre y la mujer, que es la polaridad de la creación humana. Pero dense cuenta ustedes que lo mismo que sucede con los seres humanos sucede con los Logos Creadores. Ustedes sabrán seguramente que nuestro Universo es el resultado de un matrimonio cósmico  procedente de la Osa Mayor, como elemento digamos positivo, hablando en términos eléctricos y la Constelación de Las Pléyades, las Siete Vírgenes o las Siete esposas de las tradición mística. En consecuencia, cuando existe manifestación, ha de existir forzosamente la polaridad. Si el uno no se descompone en dos y finalmente surge el tres, que es el hijo, no puede haber creación. Por lo tanto, ya debemos decir que el andrógino puro, puro, sólo podemos encontrarlo en el Gran "Pralaya", el descanso de los Logos y en lo que al ser humano se refiere, cuando ha alcanzado la liberación, cuando ha alcanzado su Pralaya humano, a escala solar, entonces las tendencias de la naturaleza, si ustedes son perspicaces tienden constantemente hacia el andrógino.
Los movimientos gays, la homosexualidad y todas estas cosas que se apartan aparentemente de la ley de polaridad, son burdos ensayos a la búsqueda del andrógino. Como el camino no es correcto, porque el camino del andrógino empieza acá (señala el corazón ) y no en el cuerpo físico y esto lo ha olvidado el ser humano, entonces tenemos una distorsión a escala jerárquica de esto que llamamos genuinamente la polaridad. No se puede concebir la vida sin una polaridad. La polaridad de los homosexuales es una polaridad psicofísica, a veces viene como una distorsión de funciones, funciones naturales, otras veces viene como una perversión de tipo psíquico, pero hay pocas personas que sean o que tiendan hacia el andrógino por vía mental.
No podríamos ser andróginos sin que tengamos la mente, el corazón y el cuerpo completamente unificados, completamente integrados; que: cada cuerpo responda a un mismo propósito y a una misma función creadora. Por lo tanto, hablar de andrógino en la era actual es hablar quizás de Dios, al que no podemos alcanzar ¿verdad? todavía. Estamos sabiendo que Dios está en nosotros, sabemos que está también la polaridad en nosotros y sabemos algo más, que en nosotros está también la unidad y que esta unidad finalmente, tendrá que prevalecer por encima de la trinidad y por encima de la polaridad. ¿Qué sucederá entonces? ¿Qué sucede con el cuerpo de un Adepto? Y que el Adepto me perdone, pero que tiene un cuerpo constituido de tal manera que es andrógino en todos los niveles, significa que puede recobrar a voluntad, porque posee la voluntad creadora, el poder de dividirse y el poder de unificarse.
Y aquí hay un punto de meditación, si se quiere analizar, porque cuando hablamos más allá de lo que somos los seres humanos ya nos perdemos en el laberinto o en la ecuación mental y no sabemos si la ecuación mental está bien establecida  y si las determinantes de la acción serán correctas. De todas maneras, el mundo entero avanza siguiendo un propósito definido: este propósito insigne de Ser y Realizar. El Ser es la Unidad, el Realizar es la Polaridad, la divisibilidad. Me pregunto si puede existir entre nosotros, ya que existe dentro de la Gran Fraternidad, una armonía entre la inmanencia que es la polaridad y la trascendencia que es la unidad, entre lo que es genuinamente andrógino porque está replegado a sí mismo o lo que es la divisibilidad que es lo que somos nosotros en la actualidad, todo vendrá a su debido tiempo. Es decir, que la creación, el poder de sentirnos uno, completamente, sin división posible es la obra que estamos realizando conjuntamente.
No se trata de un sueño vago, ni de algo románticamente establecido en los niveles emocionales; se trata de algo que trasciende la propia inmanencia. Por lo tanto, si ustedes son perspicaces y hay que utilizar una gran perspicacia para ser un discípulo -verán que ustedes están transformándose constantemente, que psicológicamente están educiendo facultades que anteriormente no tenían, que ustedes se hacen más analíticos, que no descansan tanto en el residuo memorial, como en el discernimiento. Todo eso quiere significar que están trabajando hacia la Trascendencia, partiendo de una inmanencia completa y absolutamente inteligente. Para mí lo que ustedes están realizando es un milagro de orden en la República Argentina. Todo lo que ustedes están realizando, no desde ahora sino desde hace años, ha producido un despertar que se manifiesta en estas ansias supremas de Libertad que ustedes están incorporando lentamente. Porque el proceso de incorporar libertad es un proceso lento, paulatino y ustedes tendrán que tener mucha paciencia, pues tendrán que romper con muchos hilos de tradición, con muchos afanes dispersos, con las propias tendencias hereditarias, incluso si ustedes me lo permiten, contra su propio código genético. Tendrán que efectuar una revulsión dentro de ustedes mismos para mantener la luz de esta Libertad que ustedes están consiguiendo progresivamente. Pero, para terminar la pregunta del amigo, al genuino andrógino lo tenemos ya en el arquetipo causal, que llamamos el Angel Solar, este es el centro de atención, la vida, la armonía, la paz, la comprensión de todas nuestras ilusiones. Este deseo de Ser y Realizar es el paso que va de la inmanencia a la trascendencia, está circunscripto en el área del Angel Solar y hacia Él tendremos que reorientar constantemente todas nuestras actividades, a fin de realizar este milagro de orden en este siglo de caos. Y, precisamente, porque estamos creando un orden nuevo estamos creando el "Hombre Nuevo". Y este Hombre Nuevo culminará un día, cuando los tiempos sean llegados, en el perfecto andrógino.
Pregunta: Justamente quería preguntarle cuál es el rol de la mujer en apoyo del tercer milenio. Sería un poco el mensaje para la mujer del tercer milenio.
Respuesta: Bueno, creo siempre y estoy convencido de que no hay que esperar ningún milenio para trabajar. El trabajo es siempre aquí y ahora, por eso los tiempos han cambiado absolutamente. Incluso las previsiones jerárquicas para esta era no son las mismas que fueran un código vigente hace sólo 50 años. Significa que la vida se ha renovado. Sucede, sin embargo, que el que no se renueva es uno mismo y, naturalmente, como no nos renovamos decimos el tercer milenio, el veinte milenio; porque estamos aquí y el milenio siempre está más allá. Podemos esperar que el milenio esté acá y que nosotros como grupo estemos trabajando ya y que estemos introduciendo el milenio ya en nuestras vidas. O por ejemplo otra de las grandes ilusiones: la Constelación de Acuario o la Era de Acuario. ¿Para qué esperar Acuario?. Ahora, sea el tiempo que fuere, podemos trabajar. No estamos sujetos al tiempo. Les hablo de un mundo desconocido, les hablo de un Eterno Ahora donde no existe el tiempo, el tiempo conocido, el tiempo condicionante, el tiempo tridimensional, que ataca nuestra mente y furtivamente se introduce en el corazón creando caos. A mi entender ustedes son muy lindos y están trabajando muy bien ahora. La esperanza del milenio está aquí. Si ustedes trabajan está aquí el milenio, no esperen ustedes el tiempo en que se produzca este milagro, si el milagro está aquí permanente en la acción. ¿Se dan cuenta? Estamos trabajando aquí y ahora, el corazón está lleno de espacio, la mente está llena de tiempo. ¿Qué sucederá cuando la mente sólo contenga espacio? Cuando no contenga tiempo, cuando no contenga cualidades, cuando no contenga ecuaciones, cuando sólo esté llena de Verdad. La Verdad es el Espacio. La disciplina buscando la verdad es el tiempo. Hay que hacer que lo que suceda en el corazón suceda en la mente, es el milagro permanente para nuestra era de grandes transformaciones sociales. Resumiendo, trabajemos aquí y ahora. Ahí está el milenio, aquí está la totalidad del tiempo.
Pregunta: Representamos al Templo del OM. Quisiéramos saber si las indicaciones de los mantrams para la Actividad de Servicio que usted publicó en la Revista Conocimiento hace ya unos doce años, si a esos mantrams, dado el tiempo que vivimos, debemos agregarle algún otro mantram, debemos modificarlos o ampliarlos?
Respuesta: Se refiere usted a los mantrams de la Actividad de Servicio? (Del equilibrio, de la mente y de curación física)
Bueno, son mantrams de tipo cósmico, por lo tanto no varían. Varía la intención, la potencia del ejecutante o del pensador. La persona que está trabajando así con estos mantrams, se habrá dado cuenta ya - quien siguió desde mucho tiempo mi actividad de servicio en favor de la revista Conocimiento - como una pequeña introducción a este momento que estamos viviendo. Había un aspecto jerárquico ya de buen principio, porque introducía, quizás por vez primera en forma científica, una idea relativa a estas potencias ocultas de la naturaleza que el científico todavía desconoce, que llama de una manera casi abstracta: Energía y que esotéricamente sabemos, que son potencias inteligentes que gobiernan todo cuanto existe. Y que no podemos mover ninguna actividad, ni mover ningún pensamiento, ni emoción, sin que esté esta acción mental o emocional o física repleta de este poder de los devas, los ángeles de la tradición, que desde el punto de vista de la Jerarquía son entidades incompletas; porque están cifrándose solamente en un área muy mística, la de las propias religiones con su liturgia y con sus ceremonias mágicas. Pero los ángeles están aquí y ahora como el tiempo, como la nada, como el vacío, como la realidad, como la verdad, como el éxtasis, todo está aquí.
Entonces, trabajamos en favor de algo que es eterno, que es vigente, pues los devas son los dedos, las manos del Señor. Y el Señor no puede trabajar sin los devas, ni el ser humano puede trabajar sin ellos, ni podemos pensar si no tenemos los "agnis" del fuego, ni podemos sentir sin sentir en nuestro corazón el aliento de los devas del deseo. Y nuestra actividad física, nerviosa, sanguínea, la fuerza de los "nadis", no sería nada sin la fuerza de los devas. Entonces resulta que estos mantrams son vigentes, siempre. Porque estamos invocando algo omnipresente, omniactuante, omniobediente, cuando el hombre cumple la ley. Pues, tal como he dicho en muchos de mis escritos el hombre piensa, el ángel actúa porque la energía sigue al pensamiento. El pensamiento es humano, la energía es dévica.
Cuando los científicos del mundo trabajen con la energía tal como surge de los devas, no buscando ecuaciones científicas complicadas y vean solamente devas por doquier, el mundo científico habrá dado un paso gigantesco en favor de la Paz, en favor de la libertad de expresión, en favor de la unificación de los pueblos. Porque todavía existe una resistencia científica a admitir aquello que está más allá de aquello que puede observarse en los laboratorios o en los microscopios. Sin embargo el hombre inteligente, el hombre que ha trabajado mucho y muy bien el aspecto energía en su corazón, puede percibir estas fuerzas que constituyen la energía, que constituyen la ley de gravitación, que constituyen la ley de atracción y repulsión, que constituyen todas las leyes conocidas en el Cosmos, pues Dios se expresa a través de las Leyes y en las leyes están condensados siempre los devas, en forma de energía. Así que es vigente el trabajo, solamente que aumenta la potencia del trabajador, del actuante, de la persona que utiliza estos mantrams. Y, cuando sean muchas personas que utilicen mantrams invocativos de los devas y lo hagan con el corazón despierto y con la mente muy expectante, se producirá en la Tierra el milagro que todos esperamos: la desaparición de todas las enfermedades que todavía asolan al cuerpo físico de la raza. Desaparecerán las obstrucciones de tipo emocional, las posesiones, porque se habrán desintegrado los egregores que producen estas cosas y se habrá producido un estado de conciencia nuevo que evocará ángeles de tipo superior de los que nos narra la tradición y son aquellos devas que constituyen el Aliento que procede del Plano Búdhico y que solamente están hoy día a las órdenes de los Grandes Iniciados. Entonces, es un desafío para todos nosotros si podemos andar tan de prisa utilizando los mantrams de Invocación de la buena voluntad, de la correcta relación, para invocar estos devas que son nuestros hermanos y al propio tiempo nuestros servidores.
Pregunta: Nosotros constituimos un triángulo en Castelar, que está  en el oeste del Gran Buenos Aires. Quisiéramos saber, en las curaciones por liberación - cuando la voluntad de morir es mayor que la de vivir - ¿cómo se debe actuar frente al enfermo, a su situación actual y a su situación kármica?
Respuesta: Ustedes deben contar siempre con una voluntad de aquiescencia de las personas con las cuales ustedes trabajan. Deben establecer una relación de armonía entre su trabajo, sus energías y la persona que ha de recibirlas. No podemos quebrantar la voluntad de una persona si decide morir, pues suya es la voluntad, suyo es el propósito. Si comprende nuestras palabras, pero no comprende la Ley, hay que dejar que la Ley se cumpla.
Ustedes saben el gran problema que se le planteó a nuestro Logos Planetario cuando dotó de mente individual a las unidades animales que habían llegado a cierto punto de su evolución, aquello que el Maestro Tibetano define como el hombre animal. Cuando dotó de voluntad propia a esta ingente masa de unidades que procedía del Reino Animal, sabía muy bien a lo que se exponía: que las voluntades incipientes de los hombres , sin conocer todavía las líneas maestras de sus propios destinos, se habían convertido en reactores o reacciones en contra de la propia Voluntad de Aquel que los había creado como seres humanos. Y el proceso continúa, por eso parte de la Gran Invocación va dirigida, como ustedes saben, a las pequeñas voluntades de los hombres que no siempre están de acuerdo con la Voluntad del Creador. Se hace muchas veces al revés de lo que la Ley pone en vigencia para que la gente siga un curso natural. 
Entonces, en la curación sucede algo, si el propio Dios nos permite tener una voluntad que incluso atenta contra la Suya, ¿por qué no dejar que la voluntad de aquellos a quienes tratamos de ayudar no siga también su propio albedrío? Suya es la responsabilidad. Nuestro deber es trabajar, trabajar a veces sin esperar recompensa alguna, pues el hombre tiende siempre a quedar preso del fruto de su acción. Es decir que, si actuamos tal como debemos actuar, la cosa se hará más allá de nosotros mismos.
Por lo tanto, si invocamos las fuerzas impersonales que están aquí, ahora y siempre y tenemos la suficiente fuerza de invocación porque nace de nuestra voluntad enteramente libre, genuinamente fuerte y siempre en bien de los demás como servicio, lograremos resultados espectaculares. No hay que pretender nada aparte de trabajar correctamente. Así que hay que trabajar en la curación, como en todos los casos, de una manera muy libre y muy humana, lo cual significa que será una manera muy divina de trabajar.
Esto es lo que aconsejaría a todos los grupos esotéricos que están trabajando para la liberación del dolor del alma humana, sea cual fuere el nivel donde el alma humana se esté manifestando: la unidad de servicio. Y veo que hay muchas unidades de servicio en Argentina. Cada nación, cada ciudad,  cada región del mapa terrestre tiene hoy día unidades de servicio, lo cual significa que están adheridos de una u otra manera a este gran cuerpo social interno del Nuevo Grupo de Servidores de la Humanidad. Y todas aquellas personas que deliberadamente trabajen en favor de la Humanidad están ayudadas por el Maestro, por el Grupo de Maestros, por la Gran Fraternidad y por todos los Angeles del Sistema, así que hay que trabajar con optimismo. Si en un principio no notamos los resultados de la acción, no es que la acción no existe, se está manifestando vía interna, vía subjetiva; en el momento oportuno vendrá una eclosión de vida, de energía, de pureza, de paz, de fraternidad y entonces ustedes se habrán dado cuenta de que realmente han trabajado y de que han sido bendecidos en su acción.
Pregunta: Señor Anglada, pertenecemos a un grupo del "YO SOY". La pregunta que quisiéramos hacerle es: Si puede hablar con respecto a la conformación del canal grupal en su relación con el Plan Grupal para Argentina, eso en base a su experiencia ashrámica. Gracias.
Respuesta: Bueno, si ustedes supiesen exactamente lo que es un "Ashram" de la Jerarquía y cómo trabajan los "Ashrams" de los distintos rayos, a veces muy diferente en su apreciación, desde el ángulo de vista de la forma, de la forma de trabajar de cada rayo, se darían cuenta de que todos ustedes están trabajando muy activamente en la línea de un rayo determinado. Sea el séptimo rayo como el del Conde de San Germán por ejemplo, el movimiento "I' AM ", como los que trabajan en curación que es una técnica típica de segundo rayo del Maestro Kûthûmi, donde hay una gran colaboración con este gran Maestro que todos conocemos como el Tibetano. Todos los grupos están trabajando de una manera rectamente orientada por vía interior. Por lo tanto, si todos trabajamos correctamente dentro de nuestros grupos respectivos habrá una posibilidad de que nos reintegremos rauda y muy rápidamente dentro de los ashrams de los cuales emana la fuerza que estamos recibiendo y que naturalmente estamos transmitiendo. Yo diría que el movimiento I AM debe sentirse muy internamente en el corazón y no quedarse solamente en "Yo Soy", sino repetir "Yo Soy Aquel que Yo Soy". Esto representa quizá la tríada Superior: "Atma"-"Budhi"-"Manas" que se manifiesta: "Yo Soy", "Yo Soy Aquél": el hermano y viene después "Yo Soy Aquél que Yo Soy" que es el Yo divino en nosotros. Todos trabajan muy lindamente y se está viendo la energía, están siendo ayudados por los devas. Y dije y repito: quiero que esto lo recuerden siempre: Que hay unos Maestros que están trabajando activamente aquí y ahora en la República Argentina. Estos Maestros están muy vinculados con la obra del Conde de San Germán, el Conde tal como se lo define en lenguaje oculto en los ashrams. Por lo tanto, todos están siguiendo ciertas líneas directrices en su trabajo, obedeciendo a planes realmente jerárquicos.
Están siendo llevados adelante en su empeño y esfuerzo por miembros insignes de la Gran Fraternidad Blanca. Todos formamos parte de esta Gran Fraternidad. Y cuando estaban ustedes pronunciando el OM si hubiesen tenido vista clarividente se hubieran dado cuenta de lo que estaban produciendo en el aura etérica de lo que es esta nación argentina. Porque Buenos Aires es la representación genuina de la nación argentina. Es el centro vital desde el ángulo jerárquico. Todas las naciones tienen una vinculación con los Grandes Devas que trabajan acá en Buenos Aires y que trabajan en Rosario, que trabajan en Tucumán, en Salta, en San Carlos de Bariloche y en todas partes de acá. Porque todos están siendo estimulados vía interna por miembros poderosos de la Gran Fraternidad. Ustedes están aquí en virtud de la Gran Fraternidad, más allá de su juicio, porque de una u otra manera ustedes se han entregado al trabajo creador. Están siguiendo fielmente estas reglas insignes que no varían a través del tiempo ni de las épocas trascendidas que es el Amor por el Ideal, que es el Amor por todo cuanto los rodea, que es un Canto Supremo de Libertad. Y mucho de lo que está ocurriendo en su país - este gran país hermano - viene porque ustedes han trabajado internamente y ahora se recogen los frutos de la acción.
Es lo que les decía el otro día: No permitan que nadie les arrebate la Libertad. Que si sus grupos se separasen ahora que han establecido la unidad repercutiría en el ámbito nacional, dificultarían la Obra de la Jerarquía para este gran país. Hay que ser consecuentes, hay que tratar de continuar trabajando cada cual dentro de su grupo respectivo, sin diferenciaciones como lo hacen los Maestros que trabajan según normas distintas, según técnicas completamente diferentes, pero sin embargo, el resultado siempre es la evolución de las razas, de los reinos, de las especies, de los planos, de las rondas, de todo cuanto constituye nuestro esquema terrestre. Sean entonces consecuentes, continúen trabajando por favor, no se desunan. Que lo que Dios ha unido, que el hombre no pueda jamás separar.
Interlocutor: Siento desde lo más profundo de mi corazón la necesidad de decir: Gracias.
Respuesta: Gracias a ustedes. Muchas gracias.
Pregunta: Bueno, nosotros somos un grupo que nuestros hermanos han llamado Nazaret. En realidad Nazaret no es un nombre sino una función. Es una función porque en Nazaret, que es un pequeño lugar de Brasil, nosotros nos llamamos Buenos Aires y en Buenos Aires nos llamamos Nazaret, entonces esto de alguna manera está definiendo parte del trabajo que la Jerarquía ha designado para este grupo.
La pregunta que nosotros queremos formular es la siguiente: Existen tres grupos conocidos a nivel planetario: "Shamballa" que es el equivalente al centro coronario, la Jerarquía que es el equivalente al centro cardíaco y la Humanidad que es el equivalente al centro laríngeo. ¿Por analogía existirían siete centros, cuáles son los otros y a cuál equivale el Grupo de Servidores del Mundo? Si es que tiene un equivalente.
Respuesta: Bueno, ustedes saben que un Esquema Cósmico, un Esquema Solar, un Esquema Planetario y un esquema humano solamente difieren en términos de magnitud pero no de esencia. Si nosotros nombramos particularmente tres centros planetarios, venimos a significar sólo y exclusivamente el trabajo que hay que verificar en esta época planetaria que corresponde a la cuarta ronda y al cuarto globo, dando votos de esta cadena y al cuarto Esquema planetario.
La figura mística que responde simbólicamente a esta triple energía de fuerzas es el triángulo equilátero y durante muchos millones de años. No hay que ser impacientes entonces, regirán para el planeta Tierra: el centro de "Shamballa", el centro de la Jerarquía y el centro de la Humanidad. Sin embargo quisiera hablaros de un centro que se está desarrollando lenta pero progresivamente dentro del cuerpo planetario y es el "chakra" Sacro, el "chakra" "Svadhichthana", para aquellos que conocen bien la terminología del yoga, donde está produciéndose un despertar en virtud de una tremenda potencia ígnea angélica, originariamente procedente del planeta Venus y que está introduciéndose por esta fuerza vital porque canaliza energías vitales hacia el plexo solar. Y el plexo solar, hablo en forma de centros como usted pedía, el centro solar - dentro del esquema humano y del Esquema Planetario- es un intento de unificación de aquellos seres humanos todavía involucionados y de muchos devas que están ayudando a evolucionar a estos seres involucionados. Y a los otros centros, ¿verdad? Un centro muy peligroso es el centro "Muladhara" que se ha dejado en suspenso como centro porque nuestro Logos Planetario ya no lo necesita. Entonces, el Logos Planetario, lo que utiliza hoy día y siguiendo las líneas de la acción solar -manifestándose después a través de "Sanat Kumara" el Señor del Mundo - es la potencia de la Voluntad del centro "Sahasrara"; y el Amor de la Jerarquía - el centro "Anahata", después viene el centro de la garganta, el centro "Vishuddha". Pero dense cuenta de algo que me voy a permitir decirles ahora y es que se está constituyendo rápidamente el centro "Ajna" constituido por devas superiores que proceden de más allá del sistema junto con las unidades evolucionadas del Reino Humano; y están constituyendo el centro Mental concreto del Logos Planetario. Significa que hay siete centros ya acá, pero los más importantes, los que constituyen vigencia son: la Humanidad, la Jerarquía y "Shamballa", correspondiendo en el ser  humano actual: a la mente, al cuerpo emocional y al cuerpo físico. Aunque para el Logos sean centros superiores nosotros no podemos llegar todavía a esta suprema fuerza del Logos que ha liberado Su formidable Esquema Solar. O el Logos Planetario que está trabajando activamente para redimirse El mismo porque está sufriendo actualmente una crisis en Su evolución. Por lo tanto cuando vemos que existen tantas cosas imprevisibles en el mundo, ya sea en el orden esotérico o en el simple orden geológico, tenemos que darnos cuenta de que existe una tremenda fusión de fuerzas internas que producen estas fuerzas desatadas de los elementos que el hombre no puede todavía liberar y que el Logos Solar tiene que explayar porque forma parte de la crisis que preside Su Cuarta Iniciación ¿verdad? Es una crisis muy similar a la del "Arhat", de aquel discípulo que está en trance de sujetarse a las fuerzas, a las normas, a la reglamentación y a la energía de la cuarta iniciación.
¿Por qué creen ustedes que surgió de la Jerarquía - eso tendré que repetirlo mucho aquí en Argentina como lo hago también en España - esta fuerza tremenda del "Agni Yoga"? "Agni Yoga" para algunos es algo romántico, he leído libros que hablan sobre "Agni Yoga". Pero, es que "Agni Yoga" implica hoy día la fusión de los tres centros antes descriptos de: "Shamballa", la Jerarquía y la Humanidad ¿Por qué se da el cuarto Yoga a la humanidad que es el Cuarto Reino?
En la época cíclica de un 4º Globo que está recorriendo su 4ª Ronda, dentro de una 4ª Cadena de mundos - en total 7 que constituyen un Esquema Planetario que es el 4º, nuestro Esquema Planetario - por una fusión de energías llegamos al "Agni Yoga". No ha surgido como un hongo al azar y me pregunto si alguna seta no sale también por alguna causa, pero ha brotado espontáneamente por la fuerza de las cosas. Y ha surgido el "Agni Yoga" porque el hombre precisa despertar el corazón que es el 4º centro, el centro "Anahata" es el 4º dentro del sistema etérico del ser humano.
Por lo tanto, más analogías imposible, como decíamos el otro día, nuestro Logos Solar tiene un cuerpo físico que es nuestro Sistema Solar en su entero Logos Cósmico; precisamente el Logos Cósmico está trabajando a través de un universo físico que es nuestro Sistema Solar. ¿Y por qué es físico este Sistema? Porque está recorriendo su 4ª Cadena dentro del formidable Esquema Cósmico constituido por el Logos Cósmico que se está manifestando a través de 7 Sistemas Solares. Tenemos entonces la coincidencia: un Universo de 4º orden Cósmico, un Esquema que es el 4º: nuestro Esquema Planetario con su propio Logos regente (uno de los Espíritus ante el Trono de Dios) y tenemos después que nuestro planeta Tierra, que es la expresión física de este Logos Planetario a través de "Sanat Kumara", es el 4º dentro de una 4ª  Ronda, una 4ª Cadena, un 4º Esquema. Entonces, como consecuencia de estas coincidencias místicas existe una tremenda efusión de energías dirigidas hacia nuestro planeta y muy especialmente sobre el 4º Reino que somos nosotros: la Humanidad. Y que tenemos el deber de repartir a los Reinos Subhumanos. Es decir, al Reino mineral, al Reino vegetal y al Reino animal. Estos reinos constituyen, por decirlo de alguna manera y penetrando un poco más esotéricamente, los cuerpos de los tres "Budhas de Actividad" que constituyen la expresión mental, emocional y física de "Sanat Kumara"; allí tenemos el triángulo de nuevo.
La importancia del razonamiento esotérico es para tratar de buscar luz en ciertas áreas desconocidas de nuestra mente y una de las prerrogativas de la acción jerárquica es que la persona piense en grandes dimensionalidades, que surja triunfante de las cosas que le rodean, que no se limite a pequeños conocimientos, que acoja grandes conocimientos, por ejemplo el conocimiento cósmico. Si vamos adquiriendo nociones cósmicas nuestra mente se ennoblecerá, no abundará en razones, como se dice intelectualmente, sino que vivirá dentro de una hora cósmica o de un eterno ahora de la conciencia. Vivir sin tiempo es la mejor forma de vivir, si es que llegamos a comprender el poder vivir solitariamente sin apoyarnos en nada. Sin embargo sabemos que existe la Jerarquía, sabemos que existen los Maestros, pero no nos apoyamos tanto en Ellos como para quedar prendidos en Su propia radiación y que su radiación no ciegue y limite nuestra acción individual que es la consumación de nuestro "Karma". ¿Se dan cuenta?
Entonces, el Maestro no es como antes en la era de Piscis y en las eras del pasado, el Maestro exigía del discípulo obediencia ciega porque tenía que educar su mente, tenía que seguir ciertas orientaciones, ciertas disciplinas, porque estaba educiendo ciertos centros que hoy día tenemos completamente desarrollados. Desde el ángulo de la Jerarquía y del punto de vista de los Ashrams, ni el centro "Muladhara", ni el sacro, ni el plexo solar constituyen puntos de atención para el hombre que busca a Dios. Los únicos que tienen vigencia es el cardíaco, el "Vishuddha", el "Ajna" y el "Sahasrara" o coronario. Estos 4 constituyen hoy día la perla de la realización, como decía hacía poco el Maestro en el "Ashram": la Perla de la Iniciación, la Perla de la Redención, la Perla de la Iluminación, estos cuatro centros Y sin embargo una cantidad impresionante de discípulos en las regiones periféricas del "Ashram" están trabajando todavía con centros inferiores. Y será difícil que muchas personas se den cuenta de esta verdad de que están jugueteando todavía con algo trascendido. Bueno, están utilizando juguetes cuando el hombre ya no necesita juguetes. Estamos hablando de cosas cósmicas, entonces las  cosas humanas tienen cada vez menos importancia. Y sin embargo, la labor de un discípulo siempre tiene un trasfondo social. No podemos hablar de un discípulo sin que trabaje socialmente hablando en el seno de la sociedad donde el maestro "Karma-Dios" le ha situado. Allí debe trabajar: en su ambiente familiar, en su ambiente profesional, en su ambiente nacional o local y en su ambiente planetario. Debe trabajar siempre, cada cual recibirá en orden su trabajo, las energías cualificadas que constituyen su propia medida. No podemos sobrepasar la energía que podemos contener en nuestro pequeño Santo Grial.
Pregunta: Representamos a las escuelas pre-iniciáticas de la suprema orden de Acuario. La pregunta es: ¿Cuáles son los primeros pasos en el proceso de iniciación real?
Respuesta: Los primeros pasos, los últimos pasos y los que anteceden a los primeros pasos siempre son:  el Servicio, el Servicio creador a la raza. Cuando un grupo está interesado en ennoblecer solamente su pequeño reducto o cuando el individuo cifra toda su atención en el crecimiento espiritual se está apartando de la Iniciación. Cuando el hombre se cree tan sumamente importante que ve a los demás por encima del hombro, está traicionando la Iniciación. Cuando la persona no es capaz de sufrir con el sufrimiento de sus hermanos se está alejando de la Iniciación. Cuando la persona es capaz de vivir ausente de sí mismo y en favor de los demás está entrando siempre dentro de la órbita señalada por la Iniciación. La Iniciación es esto, la Iniciación es Servicio, la Iniciación es comunidad de acción, es esta unidad de principio, no es la separatividad. Si ustedes quieren realmente adquirir la Iniciación yo les afirmo, muy noble y honradamente, que ustedes deben adquirir la Iniciación como un deber social, no como un premio a su acción, sea la acción que fuere y por espectacular que sea ese trabajo que ustedes están realizando o en proceso de realización. Les hablo de un mundo que está aquí y ahora pero que ha sido vigente en todos los tiempos conocidos de la historia del planeta. Les digo a ustedes que la atención de "Sanat kumara" - les estoy hablando del Regente Planetario - está aquí con nosotros. Ustedes dirán que no es posible porque miden las cosas desde el ángulo de vista  de la propia insignificancia. Pero ustedes son una tremenda fuerza y "Sanat Kumara" está aquí representado. Y hay muchos devas trabajando con ustedes, hay Maestros trabajando con los movimientos de Unidad que están ustedes fraguando. Y, al propio tiempo, ustedes están iniciándose.
¿Qué creen que es la Iniciación? ¿Una ceremonia mística donde el Maestro Hierofante le da a usted la santidad, la gracia, los secretos, los misterios de la Iniciación? Es el trabajo de cada día, la sencillez del trato, la comprensión humana, el servicio creador. Ustedes cuando realizan esto se están autoiniciando, están penetrando en zonas de alta espiritualidad y, a pesar de su insignificancia aparente, ustedes son grandes en esencia, están trabajando con la esencia porque están trabajando más allá de sí mismos.
Por lo tanto, el camino de la Iniciación es el camino de la impersonalidad, es el camino del servicio, es el camino del testimonio, no es el camino del estudio, de la educción de muchos conocimientos esotéricos, sino que es la vivencia esotérica, la vivencia del servicio. En los "Ashrams" de la Jerarquía hay personas que tienen apenas conocimientos esotéricos pero sirven a la Jerarquía. Y la Jerarquía frecuentemente utiliza canales que ustedes considerarían muy humildes, tal como ustedes conceptúan hoy día a los Adeptos de la Gran Fraternidad, verían personas humildes que están trabajando en la línea de la Jerarquía en los campos, en los bosques, en medio de la sociedad, en lugares insospechables. No en las grandes catedrales, no en las grandes conferencias internacionales, sino aquí en el mundo, en la persona que vende, en la persona que barre las calles a veces hay un gran responsable de la Jerarquía. Y claro, cuando decía Cristo: "Pasaré por vuestro lado y no me conoceréis", se refería a la humildad que existe y que constituye la fuerza viva de la evolución y que constituye la participación activa del mundo en los planes de la Gran Fraternidad.
Y ahora estamos aquí tratando, dentro de la propia humildad, en reproducir a nuestra pequeña escala y medida igual misterio, igual secreto que se está reproduciendo en cada una de las Grandes Iniciaciones Cósmicas. Somos grandes a pesar de la aparente insignificancia, sólo hay que trabajar para los demás, ahí está la clave de la iniciación.
Pregunta: Nosotros trabajamos con material de la Iglesia de la Nueva Era de Cristo, es la Iglesia del corazón, en el silencio del corazón escuchar la voz del Santo Ser crístico hasta que un día nos resolvamos a darle el comando total de nuestra vida. Es la Iglesia del amado Maestro Saint Germain que nos ha pedido: "Atestigüen mi Iglesia con radiación, sean siempre una bendición para toda vida en todas partes". Y nuestra inquietud es esta: ¿Por qué las diversas enseñanzas difieren en cuanto a los días que canalizan a cada rayo y los colores que les corresponden mientras coinciden en las cualidades de los mismos?
Respuesta: Bueno, ustedes saben que los Rayos, las energías de los Rayos son radiaciones psicológicas de grandes Devas y de grandes Logos. Los Devas transmiten la fuerza psicológica de los Logos y cuando nosotros los percibimos en nuestros ambientes decimos los rayos. Un rayo siempre es una cualidad logoica transmitida por los devas, devas de gran categoría espiritual para poder traducir esta fuerza cósmica. Todas las personas, como decía anteriormente, todos los grupos, trabajan de acuerdo con la línea específica de algún Rayo definido. Y este Rayo definido puede ser cualquiera de los siete que conocemos. No conocemos los Subrayos ni las pequeñas subdivisiones de los Subrayos, ni las pequeñas subdivisiones de las subdivisiones de los siete Subrayos. Luego, el problema de los Rayos es muy complejo. Yo diría que hay que ser todo un Adepto para conocer el misterio de los Rayos. Pero hay una fuerza que usted lo ha dicho, que canaliza como síntesis la fuerza de todos los Rayos y es el corazón. Pero, ¿qué conocemos del corazón? Conocemos el órgano físico, si vamos un poco más allá conoceremos, pasando al nivel etérico, el centro "Anahata", o conoceremos el centro que está latiendo en nosotros y que está progresando hacia la divinidad. Porque ustedes sabrán que dentro del concierto de los rayos cósmicos el segundo rayo de Amor constituye la vida de nuestro Universo, este en el cual vivimos, nos movemos y tenemos el ser.
Todos los Maestros y San Germán, tengo que decirlo muy específicamente, están trabajando muy activamente por toda América, América del Norte, América del Sur y América del Centro. Y, como decía anteriormente, cuando hablo siempre acepten de mis palabras todo aquello que halle una respuesta en su corazón. Porque el corazón jamás se deja engañar, la mente sí que se engaña, pero el corazón jamás. Entonces, les digo que el Conde de San Germán, el príncipe Rakoczi, el "Chohan" del 7º Rayo y propuesto para el cargo de "Maha Chohan" para el próximo futuro está trabajando con ustedes. El movimiento I AM, el movimiento que usted ha nombrado, son movimientos que surgen como consecuencia de algunos de los sub-rayos que surgen del 7º Rayo. Es el Rayo de la Magia Organizada y mañana pienso hablar algo sobre la Magia. Porque la Magia se ha convertido en algo actual, todo el mundo está utilizando magia hoy día. Todo el mundo ha oído hablar de la Magia hoy día es corriente hablar, de los signos astrológicos. Hoy un niño pequeño pregunta: ¿de qué signo soy? Todo el mundo sabe de qué signo es y esto es algo que no sucedía hace cincuenta años, por lo tanto de igual manera las energías de los rayos será un día algo popular. Como decía Cristo, o la enseñanza crística, llegará un momento en que la verdad será expresada en las calles y por doquier, porque es la Ley y la Ley tiene que cumplirse. Es la Ley del 2º Rayo.
¿Por qué creen ustedes que hablo siempre en términos de corazón? Porque es el momento de hablar del corazón. Ya no como centro distribuidor de energía física, como centro motor del cuerpo, ni tampoco como "chakra", aunque utilice el "chakra" cardíaco, sino como el Amor de la Divinidad, como una expresión del 4tº. Rayo de Armonía en nuestro corazón, porque cuando el 4tº. Rayo encuentra su ofuscación en nosotros se convierte en la armonía, pero a través del conflicto.
Les hablo del 4tº. Rayo sin conflicto, tal como surge del 4tº. Subplano del 4tº Plano del Sistema Solar que llamamos el Plano "Búdhico". Y les hablo del camino de aproximación hacia el plano búdhico. Esto lo voy a repetir siempre en todas partes porque es simple el mensaje: la mente ha cumplido en los grandes discípulos su función integradora. Viendo el mundo como un todo, vemos que se ha cumplido la profecía de Cristo - revelada por el Maestro Tibetano -: que aquel hilo tremendo de energía del 1er. Rayo que surgió en el Huerto de Getsemaní se ha convertido en una potente irradiación de energía que está inundando el Mundo. Y no penetra en la mente, penetra en el corazón. Es allí donde hay que hallar hoy día la Verdad. Es del corazón que tiene que surgir el testimonio de la Verdad.
Ya no será la Verdad un concepto, una idea o un pensamiento sublime como ocurría hasta ahora. La Verdad como concepto ya no existe, no interesa porque la Verdad como concepto ata la mente, como el Maestro ataría al discípulo si el Maestro fuese un concepto y no una realidad. Estoy seguro de que para muchos de nosotros el Maestro no constituye todavía una realidad, sino que constituye un concepto, un concepto muy noble que hemos adquirido a través de las enseñanzas esotéricas, pero hay que adquirir la evidencia del Maestro y esto sólo lo conseguiremos si adquirimos la evidencia del corazón, como centro de síntesis, como centro de participación en la Vida Divina.
Resumiendo, el corazón les une a ustedes, la mente les separa y volvemos, como la serpiente que se muerde la cola, al principio. Hay que rendirle un culto específico al Espacio y menos culto al Tiempo. Y no hablo en términos cronológicos, hablo del tiempo psicológico; es el tiempo que nos condiciona, no es el tiempo del reloj, es el tiempo de la conciencia que está cristalizada en el recuerdo del pasado y que hay que destruir si queremos hacer que el corazón surja inmaculado y lleno para poder reflejar la verdad y pueda el Maestro reflejarse en el corazón.
Recuerdo que en la Escuela Arcana hay una meditación muy linda, que es la de visualizar al Maestro en el corazón y esto, naturalmente, se puede hacer amando mucho, aunque no situemos la esfigie del Maestro porque ¿cómo sabemos nosotros cómo es el Maestro, verdad? Teníamos muchas imágenes, pero la imagen del Maestro es una pequeña reproducción de una realidad. ¿Qué pasará cuando consideren al Sr. Beltrán desde el ángulo de vista de esta apreciación? Tendrán una mera imagen y cada uno de ustedes creará una imagen del Sr. Beltrán y el Sr. Beltrán no es esta imagen, naturalmente, es una realidad ¿verdad? Lo mismo sucede con los Maestros, sucede con el Cristo, sucede con todo. Teníamos una idea de lo que es el Cristo, no la realidad. Pues bien, vamos a empezar de nuevo, vamos a pensar en términos del corazón y entonces veremos que las imágenes vivas de todos los Maestros están acá y podemos reverenciar a los Maestros en espíritu y en verdad.
Pregunta: Nosotros somos miembros de la Unidad de Servicio de Floresta y la mayoría de los integrantes estamos relacionados con el arte, más específicamente con la música. Nuestra inquietud es la siguiente: Sabemos que el lenguaje musical sería el lenguaje del futuro ¿no es cierto? ¿Cómo es que este lenguaje va a evolucionar hasta ser el medio de comunicación mundial y cómo podemos contribuir nosotros, los músicos para que esto suceda?
Respuesta: Muy bien, ustedes saben que la música es la voz del alma. El día que ustedes puedan ver una conversación entre los ángeles, verán que se transmite por ondas musicales y que, cuando surgieron los signos musicales en el pentagrama obedecieron a razones dévicas. Por lo tanto, todo viene a ser una esfera donde contiene todo y la música es la voz del alma. Pero ahora voy a ser un poco duro y afirmativo al mismo tiempo, porque desde el ángulo de vista de la Jerarquía o Gran Fraternidad ha habido en los últimos años una distorsión total de lo que es la música, la música llamada moderna, salvo muy raras excepciones. Me perdonarán, tengo que decírselo: es música regresiva, está tratando de reproducir los ritmos lemures. Cuando hablamos de música sólo acepto, desde el ángulo de vista del "Ashram", una sola música, la música que se basa en la melodía angélica y la que llamamos música clásica. Si existe solamente un ritmo volvemos al pasado. Si no existe una melodía que acompañe al ritmo, la música degenera. Ustedes se darán cuenta de que impera hoy día, singularmente en la juventud, una tendencia al ritmo y una separación de la melodía. Y por lo tanto la Jerarquía, en cierto Cónclave, decidió que reencarnen en el mundo - ustedes pueden ser quizás algunos de estos - egos para ennoblecer la música, para que la música dejase de ser regresiva, para que tuviese un contacto en el Plano Búdhico que es donde inicialmente surge la música verdadera. Porque entonces, según se nos dice ocultamente, al degenerar esta música se convierte en un instrumento de los magos negros del planeta.
Desgraciadamente existe la magia negra organizada con sus jerarquías, con sus adeptos, sus discípulos y sus aspirantes, igual que nosotros con la magia blanca - con nuestra Gran Fraternidad Blanca -  y todo su equipo de trabajo del que ustedes son parte. Por lo tanto, si ustedes han elegido el camino de la música para servir al Maestro, tendrán que tener en cuenta de que esa música no sea regresiva porque entonces enturbiarían el aura etérica del mundo.
Si ustedes tuviesen visión etérica solamente, no les hablo de clarividencia astral ni metal, solamente videncia etérica, se asustarían de ver las formas psíquicas que están creando los músicos modernos. ¡Vamos, músicos modernos!, yo no puedo decir que sean músicos personas que hacen ruido. Es una lástima porque esos ruidos ahuyentan de nosotros a los devas. Los devas no pueden resistir el ruido que solamente atrae elementales lunares, los que están creando esta aura perniciosa de la cual se nutren los egregores creados en el pasado y que constituyen todavía la causa genérica de las enfermedades psíquicas, de las enfermedades físicas y de todo cuanto contiene un morbo corrosivo dentro del espíritu de la raza.
Hay que trabajar con mucho cuidado la música si ustedes han elegido la música como sistema de aproximación. Ustedes tendrán la bendición del Maestro, no lo duden,  y además estoy seguro de que ha surgido una serie impresionante de jóvenes a quienes en el lenguaje de la Fraternidad llamamos piedras musicales. Quizás esto no dirá muchas cosas a ustedes - piedra musical - aparentemente sin sentido, quiere significar que la piedra a que se refiere es una piedra radioactiva de la cual hay muchas en el planeta y la música es la música superior. Tenemos entonces la piedra de la tierra y la música del cielo y hay que compaginar estos dos aspectos. Diría que hay que aceptar noblemente el juicio de la verdadera música. Quisiera ver en este momento el alma de los jóvenes que están escuchando acá, quienes quizás asistan a representaciones musicales masivas que desde el ángulo de vista de la Jerarquía son nocivas porque atraen el cuerpo emocional de la juventud, porque constituyen más bien gritos desaforados que música o canto.
Soy muy honrado en hacer estas afirmaciones en bien de ustedes, porque si existe regresión musical, existe regresión en los demás elementos que constituyen la vida organizada en sus distintos estamentos. La paz de los Angeles y de los Maestros que trabajan con nosotros no debe ser alterada por esos ruidos, igual que se recomienda al discípulo que no moleste al Maestro con sus súplicas porque el Maestro tiene su propio trabajo a realizar. Pues bien, una cantidad considerable de energía que podría ser dedicada al ennoblecimiento de las facultades superiores de la raza, está desdichadamente presente para liquidar los egregores que está creando una faceta muy definida de la música moderna. Y esto es una afirmación que va dirigida a la juventud y a aquellas personas que sin ser jóvenes aman la "gusta ruidosa", esta música que no es música, que son ruidos.
En el principio de los tiempos, cuando el hombre estaba evolucionando en los principios de la raza se hacían llamados de una u otra manera a través del tam tam y el tam tam es el ritmo. Pero en un lemur utilizando el tam tam está en su justa y natural esencia. En una persona civilizada de un ambiente social definido, el tam tam africano destroza su cuerpo etérico a través del plexo solar. Cuando usted oye un tam tam ¿adónde viene el ruido? acá (señalando el plexo solar), acá, le destroza este centro y cuando oye música realmente, cualquier música selecta, el corazón se ennoblece y sube a la mente. Esto es evolutivo, lo demás es regresivo. No diré que no existan parcelas de música moderna que tengan melodía y cierta calidez, pero me refiero en general a la música, a la falta de creación, porque menos creación que el ritmo africano, por ejemplo. No se le puede pedir una mente musical. Cuesta más ¿verdad? hacer música buena ¿por qué? porque ustedes tienen que atravesar este círculo de la propia conveniencia a veces y, siguiendo una línea de máxima resistencia a sus esfuerzos, es la melodía viva de los seres angélicos. Cuando ustedes sienten música rítmica, el tam tam diría yo, africano, ustedes no pueden dejar de bailar. Y toda la gente baila  con este ritmo, lo cual significa que se aparta de la ley, que se aparta de los principios jerárquicos. Y, por lo tanto, si ustedes, repito y voy a terminar, han decidido trabajar la música como elemento de servicio, tendrán que ser muy prudentes y no repetir lo que hacen los demás grupos. Hay demasiados grupos haciendo lo mismo, no creación ¿verdad? y como no hay creación no puede haber melodía; hay ritmo solamente.
Es fácil establecer música a través de un ritmo, pero es muy difícil establecer la melodía que surge del corazón y plasmar este ritmo aquí, en la música que conocemos, en el pentagrama, a través de signos definidos.
Una última pregunta.
Pregunta: Señor Anglada, somos un grupo de Buenos Aires, nuestro origen es la investigación extraterrestre, provenimos de un movimiento llamado Rama que comenzó en Perú. Trabajamos actualmente en los tres aspectos de la evolución humana: aspecto físico, mental y espiritual y nuestra pregunta es la siguiente: ¿Cómo se relacionan los ángeles con los guías y maestros extraterrestres, corrientes de vida individualizadas?
Respuesta: Bueno, esta pregunta se puede extender mucho y en profundidad. Yo voy a ser con ustedes muy sinceros. Ante todo, tengo que decirles que jamás he visto un Ovni ni he tenido relación con extraterrestres, salvo Aquellos que consideramos Maestros y Discípulos de la Jerarquía. Pero, la idea de los extraterrestres no es de acá, de ahora, es de la más remota antigüedad. Porque siempre han habido indicios de contactos entre el hombre y seres más avanzados. Si les llamamos extraterrestres es una forma de definirles, pero voy a ser muy estricto en este punto.
Todos los sistemas cósmicos, todos los sistemas solares y todos los esquemas están unidos entre sí por líneas básicas de energía. Cada planeta dentro del Sistema Solar -vamos a referirnos concretamente al Sistema Solar- tiene embajadores en todas y cada una de las grandes Logias de los demás planetas. Cuando existe un Cónclave Solar, a este Cónclave Solar asisten los Logos Planetarios. Cuando existen Cónclaves Planetarios vienen embajadores del Logos Solar. ¿Cómo se transmiten estas corrientes de fuerza, qué elementos utilizan para trasladarse a través de los espacios siderales? No voy a decírselos. Pero, hay una forma de viajar . Un Adepto y algún discípulo viaja astralmente, a velocidades superiores a los grandes reactores, así que cuando venía desde Barcelona he tardado creo dieciocho horas, no sé. Una persona cualificada de esas que han vencido la resistencia del espacio, o del tiempo en el espacio, puede llegar de un continente a otro en cuestión de segundos utilizando el vehículo astral o el mental, depende del plano, en un fenómeno definido como de instantaneidad en el tiempo.
¿Existen hoy día naves que puedan resistir esta velocidad en el tiempo? o ¿existen unas formas, digamos, dentro de otra dimensión que permiten materializar y desmaterializar a voluntad ciertas maquinarias? Tampoco se los voy a decir. Quiero que sean ustedes los que trabajen.
Les voy a decir sólo una cosa: en el principio de nuestra raza, antes de que la raza se produjera, hubo un fenómeno de carácter cósmico que esotéricamente llamamos la Venida de los Angeles Solares. Los Ángeles Solares proceden del plano cósmico ¿Cómo se trasladaron los Ángeles Solares del plano cósmico al 4tº. subplano del plano mental de la Tierra? Tampoco se los voy a decir ¿verdad? Porque si el Señor Beltrán dice algo, todo el mundo dirá el Señor Beltrán  lo ha dicho, y me están agarrando ya y no quiero que me agarren en este punto. Solamente expreso algo que quiero que ustedes piensen en profundidad y muy analíticamente.
Cuando se produjo en la Tierra un gran despertar espiritual por el cual hubo un Cónclave secreto en la Gran Logia Solar y decidieron que la Tierra precisaba de un estímulo superior porque carecía de una guía espiritual, es decir que no tenía un contacto establecido a nivel físico con el Logos Solar-  y el Logos Solar tiene que ser físicamente conciente a través de todos los Esquemas- , pues bien, entonces en este Cónclave se decidió que una Entidad extraplanetaria o extraterrestre se trasladase desde cierto rincón del área cósmica, a través de Venus, con destino a la Tierra. Y esta Entidad viajó desde el Esquema Venusiano  - que es un Esquema superior al nuestro - con tres de sus más exaltados discípulos y una cantidad impresionante de devas y de seres humanos de aquel planeta o de aquel Esquema. Cuando llegaron acá crearon lo que llamamos acá la Gran Fraternidad Blanca. ¿Cómo vinieron estos seres de la Gran fraternidad? ¿Cómo vino "Sanat Kumara"? ¿ Cómo se trasladaron? Tampoco se los voy a decir ¿verdad?
Ahora bien, seamos concientes, tenemos en la Tierra una Gran Fraternidad Blanca dirigida por "Sanat Kumara", que produce todo cuanto vemos de realización en nuestro mundo. Los planos, las razas, los reinos, las especies están evolucionando por impulso de esta Ley, esta Fuerza, que surge de "Sanat Kumara" como representante físico del Logos Planetario.
Pues bien, esta fuerza tremenda del Logos Planetario, a través de "Sanat Kumara", está creando en nosotros unas vivencias muy importantes. Y hay que tener en cuenta esta particularidad porque es tan grande la potencia de "Sanat Kumara" y es tan activa esta frontera, este límite que separa nuestro Esquema Terrestre de otro Esquema planetario, o el Sistema que separa nuestro Sistema Solar de otro Sistema Solar o de otro Sistema Cósmico, que viene regido por la Ley de participación activa, o mejor todavía expresado, un concierto general de dioses o ambiente social de dioses que trabajan conjuntamente pero en el que nadie atenta contra el "Karma" -y expreso estas palabras con mucha intención - contra el "Karma" de cualquier esquema o de cualquier sistema.
Resumiendo: no puede penetrar ninguna nave, o una nave extraplanetaria si no tiene pasaporte, o el conducto, o el permiso de "Sanat Kumara", así que no se preocupen ustedes de que vengan a invadirnos los extraterrestres. Hay una fuerza que reglamenta la Ley, la Ley de Supervivencia de los Mundos, ¿por qué creen ustedes que no ha estallado la bomba atómica de una nación contra otra? ¿Creen ustedes que es el equilibrio, el miedo, que hace que las naciones se teman y no se amen? Ha sido simplemente porque nuestro Logos Planetario está vigilando atentamente lo que sucede con esas naciones que poseen bombas atómicas. Nuestro Logos Planetario está siendo vigilado por nuestro Logos Solar y el Logos Solar está vigilado por el Logos Cósmico. ¿Cómo va a producirse algo que puede destruir todo el Universo? No hay que tener miedo ¿verdad? Este es un noble mensaje, el mensaje de la esperanza, diría yo. No hay que tener miedo, excepto tener miedo al miedo, a esto sí que hay que tenerle miedo, al temor. Vamos entonces... Muchas gracias a todos.



Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario

www.sabiduriarcana.org  -  bvr@sabiduriarcana.org  

Descargue esta conferencia y otras desde:

http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-50.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario