(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 13 de noviembre de 2017

El Karma és Relación !




Toda la memoria contenida en los Registros Akasicos está íntimamente relacionada con el karma que hemos generado civilizaciones enteras desde el principio de los tiempos.

Desde la perspectiva de un Maestro, el tiempo tal como lo entendemos los seres humanos, ha dejado de existir porqué ha trascendido totalmente el karma y Su apego hacia la materia y todo cuanto existió, existe y existirá se le manifiesta en un eterno presente porqué Su consciencia se ha expandido hacia el Espacio.

Sin embargo la humanidad evolucionamos en el tiempo, lo fraccionamos en pasado, presente y futuro. Vivimos condicionados por el pasado, tenemos puestas nuestras esperanzas en el futuro y el presente se nos escapa. Vivimos fuera de tiempo y esta és la causa del conflicto entre pueblos, naciones e individuos.
¿ Podemos dejar de ser quienes somos?  ¿podemos dejar de estar condicionados por todo lo que generaciones pasadas nos han legado?. Este es el reto más importante que nos trae la nueva era. Para ello es preciso ser creativos, dinámicos y espontáneos y ser capaces de no dejarnos condicionar por las tradiciones, las costumbres, los conocimientos adquiridos y todo lo que nos han inculcado. 
Se precisa una gran dosis de atención y ser lo suficientemente intrépidos como para ir contra corriente, rompiendo con una sociedad corrupta y materialista que nos hunde en el fango y de la cual formamos parte.
En los tratados ocultos donde se enseña a conocer los tres reinos superiores planetarios se dice que Shamballa tiene puesta su atención en el Presente, la Jerarquía prepara a la humanidad para el Futuro y la Humanidad vive en el Pasado.  
Shamballa representa el Centro Coronario de nuestro Logos planetario, Él que ha de sintetizar a todos los reinos en 
!el Eterno Ahora de la Consciencia de Dios!  

Cuando se dice que "Agni Yoga es un mar sin orillas" donde no existe seguridad alguna, muchos aspirantes y discípulos se hacen atrás por el miedo a lo desconocido. Siempre que tengamos miedo es porqué la atracción hacia la materia puede más en nosotros que la atracción hacia el espíritu.  
Cuando a lo largo de la vida de un ser humano no se producen cambios significativos, indica que su aferramiento al pasado es muy poderoso, lo cual detiene su evolución. No se trata de provocar los cambios para poder avanzar sino que, cuando los cambios se producen es porqué nuestra orientación interna y manera de entender la vida ha cambiado. Todo cambio externo es el efecto de una causa interna y no al revés.
En muy pocas ocasiones damos respuesta al momento inmediato, pues la memoria de lo aprendido y heredado durante interminables
generaciones nos condiciona casi totalmente.
Es muy difícil dejar de lado los condicionamientos, sin embargo al paso de las encarnaciones y a medida que nos iniciamos en nuevas etapas del camino, vamos dejando atrás los residuos karmicos que obstaculizan y nos atan a la vida de la personalidad. Renunciar a lo adquirido comporta sacrificio, sin embargo no podremos atravesar la puerta de la Iniciación si vamos cargados con el peso del pasado. 
Vivir dando respuesta al presente nos libera del karma.
Se trata de !dejar de ser para poder Ser! 
Nos hemos formado como raza con las experiencias vividas durante miles de encarnaciones, somos el fruto del pasado, por lo cual nos ha formado el karma.
Cuando atraemos el pasado al presente estamos viviendo fuera de tiempo, sabiendo que la atracción hacia la materia indica gravedad y cuanta más gravedad, más karma. Sólo hay que observar al mundo y observarnos a nosotros mismos. 
En el largo trayecto de la evolución humana, en cada encarnación  se nos presenta el karma del pasado para ser trascendido. Los primeros 21 años de un alma encarnada son de recapitulación, al igual que ocurre a la inversa cuando dejamos este mundo y pasa por delante de nuestra mente todo lo vivido en aquella encarnación. La memoria de la encarnación anterior (la consciencia) debe recuperarse en el presente, tanto las cualidades como los defectos y esto es karma. Sin embargo en cada encarnación hemos aprendido algo de las anteriores experiencias vividas y esto nos permite afrontar el karma desde una nueva perspectiva.
Sin movimiento no existiría la evolución y cuando nos resistimos a cambiar como ocurre actualmente en un gran sector de la humanidad, en que se quiere conservar a toda costa y por la fuerza lo vivido en el pasado, las crisis son inevitables, puesto que no podemos detener el movimiento. Cuando esto ocurre se produce fricción y entonces el karma se precipita con fuerza para aplicar Su Ley.
Estemos muy atentos y veremos que en cada nueva experiencia se nos da la oportunidad de trascender el Karma.

   Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Intentaremos estar atentos para no dejar escapar valiosas oportunidades. Otra cosa es que "sepamos" el qué hay que trascender, puesto que como dijo Jesús, "es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

    Gracias Marta por tus importantes artículos que nos conducen hacia una nueva visión del futuro de la humanidad

    Un fuerte abrazo

  2. Existen seis reglas de conducta que Krishnamurti recibió de su Maestro cuando éste aún necesitaba orientación. Estas reglas están explicadas de forma muy simple en el libro "A los pies del Maestro" y si intentamos ponerlas a la práctica producirán una gran transformación en nosotros y a nuestro alrededor.
    Posiblemente lo has leído, sin embargo, te recomiendo releerlo de nuevo y reflexionar sobre todo su significado interno.
    No se trata de hacer grandes proezas espirituales, simplemente se trata de transformar el carácter.
    Estas reglas son;
    Dominio de la acción
    Dominio de la mente.
    Tolerancia
    Alegría
    Aspiración única y
    Confianza.
    Son reglas para aspirantes y discípulos y si actuamos de acuerdo a ellas, nos conducen a la liberación del karma y a convertirnos en verdaderos servidores de la humanidad.
    Es cierto que cuando algo que nos viene de los demás nos inoportuna, la tendencia es a creer que si hemos reaccionado de tal o cual forma la culpa es de ellos. Puede que la forma de ser de los demás no sea la correcta, pero si aquella persona o circunstancia se ha presentado ante nosotros es porqué se ha producido una atracción recíproca y esto indica que existe algo similar, dándonos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y empezar a trascender el karma.
    Creo que sería conveniente observar nuestra reacción y preguntarnos el porqué delante de una agrasión respondemos de la misma forma o porqué queda el rencor en nuestro corazón , o los celos y tantas otras formas de ser que no son las correctas desde el ángulo del alma.

    En todos los tratados esotéricos se aconseja (el olvido de uno mismo) . Si nos sentimos heridos es por el amor propio que tenemos y porqué todavía no observamos la vida con los ojos del corazón.
    Tenemos a nuestro alcance gran cantidad de información que nos orienta y nos da las pautas de conducta, que de seguirlas, nos conducen a la liberación del karma.

    Gracias Dani por tus comentarios e interés constantes.

    Un fuerte abrazo
  3. Dejar de ser para Ser...
    Esa es la Verdadera Meta.
    Mirar para Ver...
    Oir para Escuchar...
    Silencio para hablar...
    Dejar las muletas para Caminar en Libertad,,,

    Gràcies Marta.
    Una abraçada.
  4. El dejar de ser és lo más difícil de realizar. Sin embargo el camino ascendente debe ser recorrido sin el peso que llevamos y que nos cuesta tanto de abandonar.
    Este peso son nuestros deseos, nuestras costumbres y hábitos a los cuales estamos tan apegados porqué nos dan la seguridad de lo conocido En una etapa más avanzada, cuando hayamos recorrido tres cuartas partes del Sendero, incluso tendremos que desapegarnos de nuestros conocimientos, de nuestras creencias y de quienes amamos.
    Esta liberación de los apegos nos conduce a una consciencia que intuímos pero que aún desconocemos, és la consciencia del Arhat, del ser humano que ha recibido la cuarta iniciación y practicamente se ha convertido en un Adepto de la Buena Ley.
    Es entonces cuando el verdadero Ser, la Mónada espiritual se manifiesta en toda su gloria, cuando el gran iniciado renuncia totalmente a su individualidad para entrar en el quinto reino de la Naturaleza sin el peso del Karma que generó cuando era humano.
    Dejar de ser no significa anular nuestra individualidad, sino que al incorporar en nuestro interior una consciencia superior, cambiamos las prioridades y poco a poco nos transformamos en el Prometeo, del cual surgimos como pequeñas simientes, para transformarnos en el verdadero Yo superior, en el Ser que sacrifica su condición de gran Adepto por Amor y Compasión hacia la humanidad.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada
  5. Muchas Gracias nuevamente por este post y por los comentarios a Dani y Olga i Carles. Como siempre un gran placer leerte y repasar ciertos temas desde otras perspectivas.

    Un fuerte abrazo.
  6. Gracias a ti Marcos por tu interés y presencia

    Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario