(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 28 de enero de 2018

La consciencia en los sueños y el plano astral ! (2ª parte)




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 31/3/2014

Hace muchos años que los psicólogos empezaron a indagar sobre la vida de sueños y a darse cuenta que los seres humanos tenemos una vida subjetiva real.
Sin embargo los sueños todavía se interpretan de una forma muy personal, sin tener en cuenta la evolución espiritual de cada ser humano. Pero a medida que vayan surgiendo psicólogos esotéricos tendrán en cuenta las influencias de rayo de los pacientes y si su consciencia está polarizada astral o mentalmente, de esta forma les darán la correcta interpretación. 

Aceptar que existe continuidad de consciencia y actividad del alma en otros planos hará que desaparezca el miedo a la muerte, pues se reconocerá que el ser humano no muere, únicamente se despoja de un vestido de carne y huesos que le ha servido en aquella encarnación para llevar a cabo la misión que tenia designada. El proceso de dormirse y de morir son casi idénticos, la diferencia está en que además del hilo de la consciencia que se retira en el momento de dormirnos, también es cortado el hilo de la vida. Pero a parte de la recapitulación de todo lo vivido que se hace en el momento de la muerte (que dura un instante), el proceso de desplazarse de un plano a otro es el mismo.
Luego ya tendríamos que entrar en el tema sobre el Devachan y la futura reencarnación del alma, pero este tema ya lo trataremos ampliamente en posteriores artículos. 

Cuando se reconozca la existencia del alma, la realidad de la reencarnación y que durante el sueño ésta continua activa en otros planos o dimensiones del espacio, el concepto de la vida y de la muerte será tan distintos que cambiarán totalmente los valores y la forma de vivir.

La evolución humana consiste en llegar a ser plenamente conscientes en cada uno de los planos y aunque esta consciencia se exteriorice a través del cerebro físico y la personalidad, en realidad el verdadero ser consciente es el Alma, lo que somos en esencia.
Aunque en las enseñanzas esotéricas se enseña que la consciencia astral es un espejismo, sin embargo el plano más  irreal es el físico. Cuanto más ligera y sutil es la substancia de los distintos subplanos, tanto más real es el estado de consciencia que allí se vive.
Cuando la continuidad de consciencia empiece a manifestarse en el plano astral, los sueños estarán cada vez más de acuerdo con las características de dicho plano, pues se irá descubriendo que en cada nueva dimensión, lo vivido allí cambia sensiblemente.  
La ley de la gravedad va disminuyendo a medida que ascendemos a los planos superiores. Quizás algunos de vosotros habréis soñado que os desplazáis sin tocar el suelo, incluso a grandes alturas.  
En las Aulas internas de la Jerarquía se entrena a los discípulos para que conozcan cada uno de los planos, aprendan a moverse en ellos, reconozcan las entidades que se hallan en ellos y la orientación ascendente o
descente, hacia otro plano, que les espera a los seres humanos (almas) que allí se encuentran. 
De esta forma la continuidad de consciencia en cada plano se va anclando en las mentes entrenadas y las limitaciones del los planos inferiores van siendo dejadas atrás a medida que ascendemos a los planos superiores. 

Al regresar al cuerpo físico, si el cerebro ha retenido los "sueños" quedan grabadas las experiencias vividas y lo que hemos experimentado y aprendido formará parte de nuestro conocimiento, de esta forma aprendemos a movernos y a utilizar los sentidos que corresponden a cada plano. 

Si durante el sueño sois conscientes de que estáis soñando y que en este plano superior no existen las limitaciones del plano físico, una vez allí podréis desplazaros de forma que la fuerza de la gravitación prácticamente no os afectará; podréis atravesar las puertas sin necesidad de abrirlas sin ningún impedimento, viereis en cuatro dimensiones y entrareis en contacto con los espíritus y devas de dicho plano.
También la velocidad de desplazamiento aumenta a medida que ascendemos a los planos superiores, pues el concepto que nuestro cerebro físico tiene del tiempo y el espacio es el más lento y limitado de todos. 
Los sueños pueden ser muy reveladores, especialmente cuando nos iniciamos en el servicio. 


Marta Parramon

10 comentarios:

  1. Muy interesante y motivador.

    Los que, normalmente, no podemos recordar nuestros sueños, mientras no lo consigamos, de momento"soñaremos" algún día con poder hacerlo.

    Un fuerte abrazo
  2. Aunque no recordemos lo que hemos soñado, internamente seguimos recibiendo enseñanzas.
    Lo que aprendemos en las aulas internas es retenido por la consciencia y cuando nos hayamos librado de las limitaciones que ahora tenemos, se abrirá ante nosotros la realidad de los mundos invisibles y seremos conscientes de todo lo aprendido

    Seguramente nos preguntaremos cuales son estas limitaciones... la respuesta está en nuestro interior.)
    pues estos obstáculos o limitaciones no son más que lo que hemos acumulado a través del tiempo y nos negamos a abandonar. Lo que somos hoy es el fruto del pasado y nos ha hecho ser lo que somos ahora, pero habiendo cumplido su función ya no nos sirve para seguir avanzando y debe ser trascendido y olvidado, para dar cabida a lo que tenemos por delante en esta nueva etapa del camino que estamos iniciando.
    No se nos abrirá ninguna puerta a otros niveles superiores si no entramos libres del peso de nuestras tendencias y formas equivocadas de relacionarnos y de entender la vida.
    Hay que dar los pasos necesarios para que se nos vayan abriendo las puertas que ahora permanecen cerradas. Nada es gratuito en el camino superior espiritual, nos lo tenemos que ganar...)

    Todo cuanto vivimos y experimentamos, tanto estando dormidos como despiertos nos está diciendo algo, pues todo es simbólico y si nos lo encontramos en nuestro camino es por algo. Lo que ocurre es que generalmente no prestamos atención a aquello que creemos sin importancia. Si supiéramos ver la vida e interpretarla simbólicamente, descubriríamos un mundo mucho más real dentro y fuera de nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo Dani.
  3. Para mi todo es un sueño, incluido la vigilia en la cual me encuentro ahora para escribirte. Me veo en un sueño. Lo que si me encanta, es saber que mientras duerme mi cuerpo físico, sigo aprendiendo. Muchas veces, casi todas las noches, pido a mi ángel solar que busque un encuentro con un plano lo más elevado posible para aprovechar ese tiempo y aprender. He de decir que muchas veces me despierto, y como siempre recuerdo mis sueños, me doy cuenta de que no, que no fuimos a esos lugares elevados... sino más bien a vivir historias completamente increíbles o sencillas y básicas. Muchas tienen que ver con lo que ocurre en mi vida de vigilia, cosas corrientes, pero si que de vez en cuando surgen sueños muy bellos y reveladores. Veo gente sonriéndome, y el ultimo fue 'como alguien dorado' de una extrema dulzura y bondad contándome cosas de mi futuro al oído. En fin..., siempre he soñado cosas raras, otras a veces extremas, y muchas veces estoy como volando en paz. Muchas Gracias por esta segunda entrega Marta, un placer como siempre leerte.
    Responder
  4. En los tratados ocultos se dice que " la Creación es un Sueño de Dios "
    Entonces quizás nos hemos preguntado: Si formamos parte de un "Sueño de Dios" que ocurrirá cuando despierte ?...
    Al igual que ocurre con las distintas clases de sueños que tenemos nosotros, nos podemos preguntar si es real lo que Dios está soñando o simplemente es el recuerdo del "estado psicológico" que experimentó cuando estaba despierto...) No creo que lo sepamos, pero es un buen tema para filosofar aplicando la analogía.

    Lo que nos cuentas es muy interesante porqué cuando creemos de verdad en la existencia de los devas, por el sólo hecho de pensar en ellos, se va estableciendo el contacto. Quizás al principio sea con los elementales, esto es lo más normal, o quizás de vez en cuando con un Deva protector, entonces aunque no lo veamos podemos sentir su preseencia como un perfume, o una sensación especial que nos revelará su presencia.
    Siempre que el contacto se produzca con un Deva superior, o con el Maestro, nos hará sentir una paz y un amor extraordinarios.

    Es posible que el ser dorado que viste en tus sueño fuera un Deva protector o quizás un ser muy avanzado que aprovechó tus momentos de sueño para comunicarte algo que necesitabas saber. Yo te aconsejaría que lo que te haya dicho no se lo cuentes a nadie, pues el hecho de comunicártelo al oído significa que es algo que únicamente debes saber tu.
    Si el contacto se produce con el Maestro, lo que nos transmita siempre lo hará de forma simbólica.

    Un fuerte abrazo Marcos
  5. Muchas gracias por tus contestaciones querida Marta, y también por las de nuestr@s compañer@s de camino :)

    Un fuerte abrazo.
    1. Gracias Marcos por estar con nosotros compartiendo la Sabiduría espiritual que se nos ha proporcionado.

      Un fuerte abrazo 
  6. Los sueños de Dios al dedpertar podrían llegar a ser verdadetamente SUEÑOS enigmaticamente con TALISMAN.

    Un Abrazo.
    1. Lo único que sabemos o creemos saber, es que la única realidad que conocemos nosotros es la que sentimos en nuestro interior, en lo que creemos y nos ha formado tal como somos en la actualidad. Esta es nuestra realidad.
      Si la Creación es un sueño de Dios, significa que en alguno de Sus cuerpos está experimentando este "sueño" y lo más probable es que sea en Su cuerpo astral...
      Quizás es por esta razón que esotéricamente se dice que el plano astral no es real sino tan sólo una ilusión creada y alimentada por los deseos de la humanidad. A través de millones de años hemos estado tan inmersos en nuestros deseos y hemos llegado a darle tanta vida y poder, que a hora nos tiene atrapados y condicionando la entera evolución humana.
      Se puede relacionar con el desarrollo de este universo (astral-búdico) pero para comprender todo esto debemos aplicar la intuición más que la mente concreta y sería algo complicado de entender

      Gracias Olga i Carles por vuestra asiduaidad e interés.

      Un abrazo
    2.  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario