(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 10 de enero de 2018

La evolución puede medirse en términos de Luz !


 

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1994



Desde nuestra perspectiva humana sabemos que existen distintas clases e intensidad de Luz. En primer lugar tenemos la luz del sol de la cual depende la vida de todo ser vivo, así como también los planetas que forman su cuerpo de manifestación, incluyendo a nuestra Tierra aunque no sea un planeta sagrado. También existe una luz que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior que se va intensificando a medida que expandimos la consciencia y abrimos el corazón en bien de los demás.


En el Sendero del discipulado existen seis etapas, una de las cuales que se atribuye al aspirante al discipulado se lo denomina...“El discípulo que está en Luz” indicando que ha despertado a los valores superiores, ahora sabe por los estudios que realiza que el es un alma, que existe un Yo superior, lo cual va despertando en él unas ansias enormes de conocimiento para hallar respuesta a su creciente inquietud, aunque en esta etapa todavía está muy inmerso en si mismo. Sin embargo el proceso evolutivo se acelera porqué va comprendiendo por propia experiencia lo que significa ser verdaderamente espiritual. En cada respuesta que halla a sus inquietudes las ansias de servir son cada vez más urgentes, esta actitud indica que la Luz del Alma va penetrando en su interior.

El aspirante al discípulado que avanza se va iluminando y esta Luz que le trae Revelación le permite comprender lo que antes le era negado.


Todo proceso creador produce iluminación. Cuando Espíritu y materia se fusionan para crear surge la Consciencia. Es la mente iluminada lo que nos revela los Misterios de la Creación. Pero lo que produce iluminación no es en si la misma fusión de ambos polos positivo y negativo sino el punto neutro que surge de este contacto.

Nuestro segundo universo es el fruto de la unión del Fuego Eléctrico y el fuego por Fricción o kundalini. De este equilibrio entre los pares de opuestos surgió a la manifestación el Fuego Solar, el segundo universo, donde el Amor/Sabiduría ha de llegar a su máxima expresión, de ahí que en esta etapa la evolución sea medida en términos de Luz.

Todo átomo inherente en la Creación ha de convertirse en Luz, en una radiante iluminación radiactiva.

Observemos el universo, una galaxia, un sistema solar o el grupo de un Maestro. Todo se reproduce de forma similar entre el macro y el microcosmos. Todo Centro es dador de Vida a todo cuanto se mantenga dentro de sus límites impregnado por la Vida Central, el Fuego que Ilumina. Su radiación es tremendamente atrayente, magnética y a la vez irradiante, de ahí que una vez hemos penetrado dentro del círculo donde hemos hallado el equilibrio la separación es prácticamente imposible.

El Maestro ilumina a Sus discípulos pero les advierte refiriéndose a la Luz que él irradia...*Dentro de esta luz veréis la Luz* No ya la Luz del Alma sino, la Luz del Espíritu.


Cuando en la primera estrofa de la Gran Invocación pedimos...”Que la Luz descienda a la Tierra e ilumine las mentes de los hombres” estamos invocando la Luz de la Inteligencia que permitirá a todos los seres humanos discernir, discriminar y saber diferenciar lo real de lo irreal e ir construyendo el Antakarana

El Antakarana es un hilo de Luz que une la mente concreta con la abstracta, es el Puente de unión que une la materia con el Espíritu.

Es lo que se ha dado a llamar...el Sendero, el cual vamos construyendo conjuntamente el Ángel solar y nosotros como almas en evolución a medida que la Luz del Alma penetra en nuestra consciencia.


Hablar de la Luz nos podría llevar a diálogos interminables, porqué ahora estamos hablando de la Luz del Alma o de niveles superiores, pero es que la materia atómica y los elementos moleculares de los que está constituido todo cuanto existe, las células y las moléculas también desprenden luz. Todo es Energía, manifestando cualquiera de los tres Fuegos según la sutilidad o la densidad del plano donde se desenvuelva.


La radiación solar está aumentando desde hace unos doscientos años acelerando el proceso en las últimas décadas produciendo una mayor intensidad de Luz.

¡Porqué las quemaduras y enfermedades de la piel aumentan sensiblemente a medida que pasan los años? La respuesta es que… Se está rasgando el cuerpo físico etérico del Logos solar y está empezando a irradiar en todo el Sistema la energía de Su Corazón.“El Corazón del Sol” Hasta ahora era la radiación del Fuego por Fricción el que nos iluminaba, pero actualmente se está intensificando la del Fuego Solar, produciendo alteraciones energéticas en los éteres planetarios incluyendo a toda vida que se encuentre dentro de Sus dominios.


Sin embargo la luz no viene tan solo de la radiación solar sino que cada reino y cada especie que está evolucionando, incorporando Luz en su consciencia e irradiándola a través de su cuerpo etérico. Aunque no podamos ver las auras físico/etéricas, podemos tener la certeza que su luz está contribuyendo a esta intensificación.

Los estados de consciencia influyen mucho en la luz o en la oscuridad planetaria, pues sabiendo que el cuerpo etérico es físico, los efectos son físicos y visibles y aunque no veamos las auras individuales, si que vemos la iluminación total del planeta.

Imaginad la radiación de Venus que posee tres veces más luz que la Tierra, a Mercurio que está tan cerca del Sol y esotéricamente se nos dice que: Mercurio y el Sol son Uno. Claro está que estamos hablando de planetas sagrados, al igual que Júpiter que también nos dice el Maestro que va en camino de convertirse en un sol.

Igualmente podemos comparar a un ser humano muy evolucionado que posea cuerpo físico. Todas las entidades celulares y atómicas de sus cuerpos habrán alcanzado su misma vibración. Con esto quiero dar a entender que si la radiación solar aumenta también está aumentando la vibración del conjunto produciendo alteraciones en todos los planetas y seres que vivimos y evolucionamos dentro de Su cuerpo de manifestación.

En el punto de equilibrio, allí donde exista neutralidad habrá luz.

Es en el centro de nosotros mismos donde en cada pequeña expansión de consciencia se producirá una mayor y más iluminada visión.



Marta Parramon


 

8 comentarios:

  1. Muy buena analogía del tamaño de la sombra respecto a la luz solar.

    Un tema éste, el de la luz y su relación con la oscuridad, que da mucho que pensar...

    Un fuerte abrazo
    1. Este pensamiento simiente lo utilizamos durante varias semanas hace algunos años, con un grupo de meditación y servicio en la Asociación de Amigos de la india. El tema estaba preparado para trabajarlo durante una semana, pero fué tan extenso y revelador que nos dió suficiente material para preparar una conferencia.
      La Luz del Alma es la luz de la consciencia, y cuando la mente se ilumina todo lo revela. Entonces descubrimos que aquello que creíamos oculto siempre ha estado presente, pero era necesario dejar penetrar la Luz para poderlo Ver.

      Un fuerte abrazo Dani
  2. Ir de la mano del Sol es la gran obra a realizar.

    Gracias.
    Un abrazo.
    1. Quizás conoceis el mito de "La Caverna " de Platón. Si no lo conoceis os lo recomiendo,
      Solamente expondré el pensamiento que me ha venido al recordarlo.

      Cuando alguien se dedica a enseñar la Sabiduría Eterna e imparte conocimiento esotérico está iluminando el camino de quienes piden la enseñanza, pero no todos los que buscan el conocimiento esotérico están preparados para asimilar su Luz. El instructor debe saber cuando y a quien debe impartir enseñanza y a quienes no es conveniente dársela.
      ¿Porqué? pues porqué no todas las almas en evolución son dirigidas por su Yo superior, sinó por sus personalidades, ni han introducido en su consciencia la suficiente luz como para que al recibirla no queden  cegados.
      Los efectos que produce la enseñanza sobre los Misterios de la creación cuando no se está preparado para comprenderla en su significado oculto, en vez de comprensión, produce confusión.
      Cómo ya he comentado anteriormente, la evolución puede medirse en términos de Luz.

      Gracias Olga i Carles

      Un abarzo
  3. Muy interesante Marta. Me recordó algo que leí sobre Jesús... Según he podido leer, él miraba al Sol antes de obrar sus milagros, era la fuente de la cual aspiraba -por así decirlo- la luz necesaria para curar o transformar lo que quería. También se dice que tenia como una especie de varita de madera en una mano que era como un transmisor hacia la persona o, por ejemplo, las tinajas de agua que se hicieron vino.

    También me recordó a alguien: HIRA RATAN MANEK que mira el sol a horas determinadas y eso le permite dejar de comer... Aquí el post que hice en su época por si te interesa: http://tao-sai.blogspot.com.es/2009/01/mirando-el-sol.html

    Gracias también por tus comentarios. Es cierto que hay que tener mucho cuidado a la hora de impartir enseñanza y saber senti-observar.

    En fin, siempre es muy interesante compartir contigo y con Dani y Olga. Muchas gracias a los 3 por estar.

    Un fuerte abrazo :)
    1. He entrado en tu post Marcos y me ha parecido muy interesante y de especial atención su contenido.

      Desde nuestra perspectiva esotérica es natural que sea así, pues sabemos que las energías solares , nos alumbran, dan calor e infunden la vida en nuestro sistema. Esto significa que son tres tipos de Luz las que recibimos, las del Sol físico, las del corazón del Sol y las del Sol central espiritual. Cada persona absorberá las que corresponden a su estado de consciencia y las asimilará, produciendo en cada individuo (cuando esté capacitado) cambios y transformaciones en su vida interna y externa.
      Sabemos que son tres tipos de luz con distinta vibración e intensidad las que imprimen en la creación las características de los tres rayos mayores. En este segundo sistema la mayoría de seres humanos estamos empezando a responder a las energías, o a la Luz, que provienen del Corazón solar, pues como bien sabemos, la meta de nuestro Logos en esta etapa de Su elevada evolución consiste en desarrollar plenamente el Amor, añadido a la luz de la Inteligencia Activa que desarrolló en el Tercer universo.

      Todo ser viviente en este universo de segundo rayo tiene como meta la iluminación de la Consciencia. Es el resultado de la fusión entre el Primero y el Tercer Logos (entre Espíritu y la Materia) que al unirse producen la Luz que nos ilumina desde el corazón del Sol.

      Gracias Marcos por tu presencia y por remitirnos al post tan interesante de tu bloc sobre la Luz.

      Un fuerte abrazo.
  4. La caverna de Platón...
    No tenemos el libro, pero sobre el mito lo hemos hablado varias veces en el pasado. Su gran significado es una obra maestra en todos los tiempos para quien quiera y esté dispuesto a mirar y ver .
    Sobre la analogía del Sol, tenemos en el y desde el amanecer hasta el mediodía las cinco iniciaciones reperentadas a conquistar verdad?

    Gràcies Marta.
    Petons i una forta abraçada.
  5. Así es Olga i Carles.

    En esta analogía están representadas los distintos estados evolutivos que vive el ser humano a lo largo del tiempo y las principales expansiones de consciencia que inician al discípulo en nuevas etapas del camino.

    En realidad yo diría que únicamente reflejan las cuatro iniciaciones que recibimos como humanos, pues la quinta convierte al Arhad (que ya no es humano) en un Maestro de Compasión y Sabiduría.
    Sin embargo la Luz sigue aumentando en intensidad, pero ya no es la luz del Alma o de la consciencia la que ilumina, pues en la cuarta iniciación el Ángel solar o yo superior se libera para dar paso a la Luz Monádica que está mucho más allá del Alma solar y de lo que entendemos como consciencia.

    Una forta abraçada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario