(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 28 de enero de 2018

La transferencia de les energías y los chacras ! (1ª parte)




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 13/3/2014

*
Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1999

*



Hoy iniciaremos el tema de las energías y los chacras tratando de los aspectos que determinan el estado evolutivo alcanzado.
Al estudiar el cuerpo etérico nos estamos introduciendo en los efectos que producen en el ser humano la precipitación de las energías de los 7 rayos, determinando las   tendencias a seguir en su forma de ser y de actuar, produciendo 7 tipos psicológicos de seres humanos.
Este conocimiento nos permitirá comprender más a fondo la naturaleza humana y el porqué entre dos seres humanos puede haber tanta diferencia en la forma de llevar a cabo el servicio. En lo externo cada grupo  se presenta al mundo revestido de su propia forma, esto hace que en la  seamos  diferentes, sin embargo en lo interno todos perseguimos un mismo objetivo que consiste en llevar a cabo el Plan del Señor del Mundo, expresar plenamente el Amor y volver a unificarnos en el corazón del Logos Solar, de donde surgimos como chispas divinas para avivar el fuego de la mente de la humanidad infantil.  

Haré un resumen de las principales tendencias a que inclinan los 7 rayos, para que más adelante al observar al mundo, podamos comprender que en todos los sectores del vivir humano existen estas influencias, que todas ellas son divinas y pertenecen a la manifestación de la Vida del Logos; la política - la enseñanza - la filosofía -las artes - la ciencia - la religión y la economía. 
Cuando llegamos a la comprensión de este hecho dejamos de hacer comparaciones y de juzgar, de si unos son espirituales porqué siguen cierta  filosofía o religión y otros no lo son porqué sus ideas en apariencia van en direcciones opuestas.  

La astrología esotérica, que es la Ciencia de las Energías, se muestra como el más importante instrumento que utiliza el Logos solar para llevar a cabo Su Creación. Nos da la clave para que podamos conocernos a nosotros mismos y a todo cuanto existe y nos permite hallar la respuesta a las preguntas trascendentes que nos podamos hacer. Cuando lleguemos a esta comprensión se nos revelarán las causas que motivaron nuestra encarnación y el propósito que subyace en la vida del Alma,  produciendo importantes e inevitables efectos en nuestra consciencia. 

La influencia de las energías nos orienta en el camino a seguir e influye grandemente en la vida. Cuando en cierta etapa evolutiva en el firmamento se producen una serie de aspectos astrológicos que se conectan geométricamente con nuestro tema natal, entonces, al penetrar en el cuerpo etérico  activarán los chacras que corresponden a nuestros estados de consciencia, algunos conocidos y otros desconocidos hasta el momento, quizás los activará para seguirlos desarrollando y produciendo una reacción positiva o de rechazo.  

Los seres humanos  respondemos a este septenario de energías al igual que el resto de nuestro universo, tanto si tratamos del macro como del microcosmos.  

Cada ser humano posee 7 cuerpos, que es lo mismo que decir 7 estados de consciencia. En general  sólo hemos desarrollado los dos o tres primeros, el físico, el astral y el mental hasta cierto punto. Aunque actualmente algunos aspirantes avanzados y discípulos en probación están empezando a construir su cuerpo causal, (el cuerpo del Alma).

Relacionándolo con los chacras, tenemos al centro sacro correspondiente al plano físico, el plexo solar que responde a la vida astral y de deseos y el centro laríngeo que generalmente se va formando al cultivar la mente. El cuerpo causal se construye cuando el centro cardíaco está activo, repercutiendo sus energías en el centro cardíaco coronario. Al paso de largo tiempo y debido a las influencias de los rayos que cíclicamente nos afectan, vamos ascendiendo en la escala evolutiva y el ascenso de las energías pueden fluir a los chacras superiores que van despertando. 

Hoy el cuerpo que nos interesa estudiar es el etérico y la distribución de las energías que actúan directamente sobre la consciencia humana afectando al cuerpo físico. 
Sin embargo según cual de los chacras esté más o menos despierto, los resultados de la afluencia de estas energías, darán unos resultados más de acorde al estado de consciencia del individuo, estimulando el que corresponda al plano mental, al astral o al mismo cuerpo de energías, el etérico.  

Además de las energías de los 7 rayos, el cuerpo etérico es el receptor del prana solar, el que vivifica y activa el movimiento celular de las formas. Una vez el prana solar penetra en el cuerpo de energías, se convierte en éter,  el que será usado por los devas para la construcción de las formas. La energía  que  el cuerpo etérico asimila y utiliza, una vez ha sido absorbida la necesaria, la expulsa al exterior, produciendo lo que esotéricamente conocemos como el aura de salud. La totalidad del prana que compenetra todas las formas, constituye  el aura planetaria, dentro de la cual estamos inmersos, nos llegan las energías, nutre la vida y nos permite el contacto con otras dimensiones o cuerpos superiores cuando estamos capacitados para asimilarlas.  

Los 7 chacras principales están relacionados con cada uno de los cuerpos que representan los estados de consciencia del individuo, produciendo salud o enfermedad según si están abiertos sus canales o por el contrario están obstruidos o congestionados por acumulaciones de energías, como acostumbra a ocurrir con el plexo solar. Estos estados definen el nivel evolutivo alcanzado por el ser humano.


La transferencia de energías de un chacra inferior a uno de superior al diafragma, indica Iniciación y aunque las pruebas son de orden personal hasta pasada la 3ª Iniciación, cuando se superan, sus resultados son totalmente espirituales, expandiendo enormemente la consciencia.


Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Un estupendo y complejo entramado de energías que nos ayuda y obstaculiza al mismo tiempo a saber qué y quién somos. Nos vela nuestro interior pero al mismo tiempo nos acerca hacia nuestro propósito.

    Un tema emocionante como todos los relacionados con la vida y propósito del ser.

    Gracias Marta. Esperaremos el siguiente episodio para saber un poco mas.

    Un fuerte abrazo
  2. El Propósito del Logos solar consiste en elevar la materia y convertirla en Espíritu.

    El reino humano vivimos en constante conflicto porqué en nuestro ser existe la división desde los principios, no somos enteramente espíritu ni tampoco enteramente materia. Surgimos de la unión de ambos y durante la mayor parte del proceso evolutivo vivimos indecisos y en la dualidad, oscilando constantemente hacia un lado u otro de la balanza.
    La misión del reino humano es la más difícil de entre los reinos. La densidad de la materia de nuestros cuerpos nos aprisiona y oscurece la luz que llevamos dentro mientras nos dejamos arrastrar por sus leyes, hasta lograr la plena autoconsciencia.

    Desde la perspectiva del tiempo, tal como lo concibe el ser humano, la evolución se hace eterna, hasta que por fin llegamos a ser conscientes de que las vestiduras materiales que hemos utilizando, tan sólo son ésto y que nosotros nos hemos convertido en Espíritu a costa de mucha resistencia y sufrimiento mientras nos hemos identificado con la forma.
    Nuestra misión no consiste en liberarnos a nosotros mismos sino que si hemos encarnado como mónadas desde el principio de la creación en cada uno de los reinos de la naturaleza, ha sido para servir al Propósito del Logos planetario, de redimir e iluminar el planeta y convertirlo en sagrado.
    Todo el " material " de que están hechas las formas creadas, es sustancia elemental, o sea, materia.
    Al igual que un ser humano, que de una encarnación a otra trae consigo la misma consciencia que obtuvo en su vida anterior, cuando el Logos decidió tomar un nuevo cuerpo para seguir evolucionando (en este caso fue la Tierra) empezó Su nueva creación con la materia inteligente que había desarrollado anteriormente.
    Quizás esta afirmación nos haga reflexionar, para darnos cuenta que toda la materia que existe y todas las formas de todos los reinos llevan impresa en sí la Inteligencia, una inteligencia que quizás no comprendemos porqué cuando lo nombramos confundimos el intelecto con la inteligencia.
    Es por esta razón que en los tratados ocultos se afirma que "la Mente no es particular sino que es Universal" y se manifiesta de muy diversas maneras y grados según el reino, las especies y el grado evolutivo alcanzado.

    Aunque a menudo nos dejamos atrapar por las pruebas que nos trae la vida, nada de lo que pueda ocurrirnos cae en saco roto, pues si no fuera porqué podemos aprender de estas lecciones, el Alma no encarnaría.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. Subir la escalera de Jacob a través de antakaranas sucesivos.
    Cuando sr asume la mente y el corazón sòn uno en manifestación.
    ResponderEliminar

  4. La evolución debería consistir en andar sin prisa pero sin pausa, aunque siempre ascendiendo por esta escalera de Jacob que tu mencionas.

    Generalmente tememos las pruebas y conflictos que nos trae la vida porqué no tenemos en cuenta que todo este sufrimiento no sería ni la mitad de duro si supiéramos ver lo que hay de positivo en las lecciones que debemos aprender.
    El karma nos trae liberación, siempre y cuando nos aceptemos tal como somos, surja de nuestro interior las ansias de trascenderlo y produzca esta actividad y ansias de servir que caracterizan al ser espiritual.

    La Vida y la entera Naturaleza son muy hermosas, pero hay que haber alcanzado esa paz interna para descubrirlo. En lo más profundo del corazón existe una estrella que un dia veremos brillar cuando disipemos las sombras que oscurecen nuestra visión.

    Una abraçada Olga i Carles

No hay comentarios:

Publicar un comentario