(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 8 de febrero de 2018

El color azul y la meditación !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 17/05/15

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Harmonía de Barcelona, Catalunya 
(España) año 2000


Cuando meditamos sobre un pensamiento simiente al principio usamos la imaginación y con la práctica casi sin darnos cuenta empezamos a visualizar.Quizás no hemos pensado en la diferencia que existe entre imaginar y visualizar; la imaginación, aún siendo creadora, pertenece al plano astral superior, creamos una imagen de lo que deseamos ver o la recordamos. Mientras que la visualización es mental y nos permite ver, no imaginar.
Hoy investigaremos sobre el color azul, el efecto que produce su vibración y lo que representa para la evolución humana y planetaria.
En primer lugar se trata de observar atentamente lo externo y ver el efecto que produce en nuestra  consciencia, de esta forma iremos profundizando más y más hasta lograr descifrar su significado interno. 
Los colores son la expresión de una energía de Rayo cuya vibración se manifiestacomo un color.
Tenemos los colores primarios y los complementarios, siendo estos últimos una mezcla de dos energías, produciendo otras tonalidades y distintos efectos vibratorios.

El Sol o Logos solar aunque en lo más externo (Su aura solar etérica) que és lo único que podemos percibir de Él y en un dia radiante, vemos que su tonalidad es amarillenta. Aunque en realidad la luz que surge del Corazón Central Espiritualimpregnada de las energías de los siete rayos, es blanca. Sabemos que el blanco no es un color, sin embargo los contiene todos y los expande hacia todo Su cuerpo de manifestación, hacia todo el Sistema, esto lo podemos ver físicamente cuando después de una tormenta y aún lloviendo, sale el sol y su luz se descompone en los 7 colores formando  el arco iris. Podríamos decir que el blanco no revela cualidad alguna sinó la Vida misma, al Uno, dividiéndose en 7 Cualidades básicas o Energías que matizanla creación. Son la manifestación visible de las energías de los 7 Rayos.

Quizás alguna vez habréis mirado por un instante directamente al Sol, si lo habéis hecho (aunque yo no os lo recomiendo por el daño que puede causar a la vista) al cerrar los ojos puede verse una luz central de color azul índigoEs fácil de adivinar la razón,  simplemente porqué el color complementario del amarillo es el azul. El azul índigo revela la energía del 2º Rayo, es el azul más oscuro y su aura aparece del coloramarillo más luminoso. La luz que nos llega del Sol es "Su vestidura física" sin embargo el color azul que vemos cuando después de mirarlo cerramos los ojos, nos revela el aura o Rayo esotérico de Su Alma, el "astral" de 2º Rayo.
Entonces podemos afirmar que el Sol es Azul !

Otro rayo azul es el 6º sin embargo su tonalidad es de un azul eléctrico, surge de un subplano astral donde el amarillo es bastante menos luminoso. 
O sea que cuanto más oscuro es un color primario más luminosa será su aura. 
Siguiendo con los tonos azulados y sus convinaciones con otros colores, tenemos elTurquesa, que es una mezcla de azul y verde. 
Fijaos que el verde es el color del rayo 3º y el azul es del 2º y queal observar el aura del turquesa aparece el color anaranjado, ¿porqué? porqué el aura del verde es roja y el aura del azul es amarilla. 3+2= 5 y el anaranjado es el color esotérico del 5ºrayo.

De la mezcla del azul y el amarillo surge el verde. 2º y 4º rayos.(4+2=6  El 6º rayo y el verde son dos colores que comúnmente predominan en el cuerpo astral y también en el cuerpo físico de la Tierra. Lo vemos en el verdor que se expande por la mayoría de continentes del planeta.

"Recordemos que estamos partiendo de los colores primarios" 

De otra combinación entre el azul y el rojo surge el color violeta. Azul el 2º rayo y rojo el 1º. (2+1=3, Podemos decir que de esta fusión el Violeta sintetiza en sí mismo, los tres Aspectos de la Creación, 1º, 2º y 3r Rayos, (dicho de otra forma), Vida 1r rayo, Consciencia 2º rayo y Forma 3r rayo. O sea que podemos sacar conclusiones visto desde distintos ángulos.  
Quizás pueda pareceros un poco complicado, pero lo que queremos es descubrir el significado oculto de los colores como expresión de los 7 rayos, como actúan por separado, los cambios producidos en su vibración al mezclarse y como afectan a las consciencias e incluso a las formas.
Un color complementario en el aura de lo que observemos siempre revelará una energía de rayo.

Observaros a vosotros mismos  y veréis que existe un color que predomina en vuestras vidas y os atrae mucho más que los otros. Cada color es una manifestación de rayo siempre y cuando no sea el negro o el blanco que no son colores y tienen otro significado,(otro día hablaremos de ello). 
Esta investigación es un buen sistema para irnos conociendo y descubrir que rayo predomina en nosotros. Según cual sea  vuestra orientación en la vida sabréis si es el rayo del cuerpo físico, el astral,el mental, el de la personalidad, o el del Alma...

Seguid observando ! 
El cielo es azul, es el reflejo del aura de nuestro Logos planetario, de ahí que a la Tierra se la denomine (el planeta azul) y el Alma del Logos es de 2º Rayo. 
¿Qué ocurre con el mar? Si alguien nos pregunta de que color es el mar, la respuestaserá, azul!. Sin embargo sabemos que el agua es transparente y que es debido al reflejo del cielo que lo vemos de este color.
Ahora analicemos lo que significa el agua, esotéricamente el tanto por ciento tan elevado de agua que predomina actualmente en la Tierra es indicio de que  el estado de consciencia  del Logos planetario es astral. ¿Que ocurre cuando el cielo (en sentido     esotérico, (la mente) que es fuego, se refleja en las aguas del mar (el cuerpo astral)?pues que el místico que responde al 6º rayo azul, cree tener visiones espirituales del cielo, que no son reales, sin embargo aunque esté distorsionado y fuera de lugar, lo que ve es un reflejo de la realidad, pero el cielo no está dentro del mar sinó que está muy por encima, lo que ocurre es que el mar le hace de espejo.
¿I porqué se produce esta distorsión? En primer lugar porqué el 6º rayo es un subrayo del 2º rayo de Amor i existe una conexión entre los planos de número par y en segundo lugar porqué el fuego de la mente al incidir sobre las aguas (el cuerpo astral del indivíduo) las evapora... produciendo entonces los espejismos astrales que vive el aspirante espiritual cuando la mente empieza a controlar su cuerpo de deseos.Si las aguas están tranquilas la mente podrá ejercer control sobre el cuerpo astral, pero si están turbias, la mente o (el cielo) no se reflejará en las aguas, ni tan solotendrá la visión distorsionada de lo superior.

Llegamos a la conclusión de que el color Azul es el color de la evolución de nuestro sistema, que el 2º rayo rige al Corazón solar y al de cada individuo en particular, que el 6º rayo azul eléctrico rigió la era de Piscis y que en la actual era de Acuario el 7º rayo color violeta trae en sí la fuerza del 1º y el 2º rayos unificados y que de la fusión de ambos ha de nacer la Voluntad al Bien.
Existen especies de animales, flores de color azul y personas que tienen los ojos azules y esto, aunque es una manifestación física, lo relaciona con el 2º y el 6ºrayo. aunque la entrada en la nueva era el color violeta (que rige los éteres) predominará de forma creciente.

Intentemos penetrar en el fondo de lo que observemos, agudicemos la intuición y no tengamos miedo de equivocarnos porqué lo único  que tiene valor y es de utilidad espiritual es lo que descubrimos por nosotros mismos.

Marta Parramon 

6 comentarios:

  1. Hola Marta, a mi m'anemoren el colors, pot ser es perquè posiblement sigui un 4Raig de personalitat, i com ja saps, l'anima treballa per integrar aquesta personalitat, tot i així això es una reflexió (sobre el meu posible raig personal) mes que una afirmació.

    Azul (Blau) es el caminar reflexivo, la paz "preocupada" por los demás o magnética razón sensible e incluyente.

    KRISNA, (dios lunar/ascendente y luna en Tauro en la mansion Rohini, y, según el Maestro Tibetano, la ultima reencarnación física del Cristo) ES AZUL, como un nube cargada de agua, como un "deseo" bendición o luz de todos/as.

    Si pensamos en Cristo, al menos yo, lo imagino caminando por el atardecer cerca del mar, acompañado de aquella profundidad de Corazón donde la Emoción se mezcla silenciosamente con el Amor, donde el recogimiento es tan intenso y a la vez tan pacifico que en agradecimiento, Padre e Hijo son lo mismo. Mar Azul Cielo.

    El 6 Rayo de Jesus, con Devoción (Amor Idealizado) se entrego a su Maestro de 2Rayo (Cristo) hasta el "final", final que suposo la muerte sencillamente mas por generosa comprensión (del hermano y su entorno) que, como la Iglesia a menudo excesivamente tanto nos dice, por sacrificio salvador (por el hermano y su entorno).

    La iglesia recalca el 6R en detrimento del 2R, en si mismo (para ellos) no es un error, pero es necesario recalcar (sobre todo en nosotros que tanto estudiamos a DK-AB) el valor o cualidades del Segundo.

    En este divino y magnifico caso, donde el 6R de Jesus se relaciono a la perfección con el 2R de Cristo, la tan caracteristica vívida y amorosa emoción del 6 Rayo fue (y es) la noblisima manifestación de la generosa razón incluyente del 2 Rayo.

    Jesús fue sensible al Hermano desde Su Corazón (Cristo comprensión), entendiendo aquí que el Corazón es Uno, el de Cristo/Jesus/Hermano, es decir la razón unificadora.

    Cal recordar al Jesus que parlà amb alegría y veu alta sota la llum del sol, y amb sensible serenor sota la llum de la lluna, cal fer-ho, y així posar en el lloc que li pertoca el curt patiment de un "home" (El Home) que durant al llarg de casi 40 anys va viure ple de Vida (Joia).

    Just ara Marta, Juno, entre en orbita con Jupiter, el mas grande, aquel que por expansiva benignidad o generosa comprensión es el Corazón de nuestro sistema solar.

    Esperemos a ver que nuevas imágenes/descubrimietos nos aporta la ciencia desde su posición previlegiada o limpida Luz del 5Rayo.

    Una abraçada
  2. Molt interessant tot aixó que expliques

    Un petonàs





    1. Gracies M. Carme

      Segons quins temes toquem a vegades son una mica complicats, però tot hi això n'hi ha que son prou interessants i val la pena reflexionar-hi i extreuren les pròpies conclusions.

      Un !petonàs!
  3. Hola David.

    La teva inspirada reflexió transmet la força d'un cor devocional i a la vegada poètic!
    (Tu inspirada reflexión transmite la fuerza de un corazón devocional a la vez poético!)

    Hace muchos años Júpiter sufrió en su polo Sur dos impactos,no se si lo recuerdas, creo que de un cometa llamado (Xumeiker Levi), he escrito el nombre tal como me suena,disculpadme si lo he escrito mal.La ciencia nos dió toda la información en imágenes y en detalle del momento del impacto, fué impresionante.

    Ocurrió en los años 90,no recuerdo exactamente el año, entonces yo estaba muy activa en Amigos de la India. Al enterarme de tan tremendo acontecimiento convoqué a un grupo de amigos astrólogos para que cada cual diera su opinión sobre lo que esotéricamente podía representar aquel violento impacto para el sistema solar y en particular para la Tierra.

    Siendo Júpiter el portador del 2º Rayo, algo importante tenía que suceder relacionado con el Aspecto Amor de nuestro logos solar.
    Alguien lo relacionó con el anuncio del advenimiento del Avatar.
    La entrada de esta energía o Entidad extrasolar que se precipitó violentamente sobre Júpiter rompió las barreras del _círculo no-se-pasa- del Logos, produciendo una gran convulsión que alteró por completo su aspecto físico, desapareciendo la mancha y las franjas de color que lo rodean para reaparecer en forma algo distinta al cabo de cierto tiempo.

    Pensamos que podíamos aplicar la analogía;
    Si el chacra Cardíaco del Logos solar era afectado de tal forma, por fuerza tenía que repercutir en el resto del cuerpo solar y en los demás planetas o chacras. Nos preguntávamos cómo iba a afectar a la Tierra, aún siendo un chacra menor?.
    Nos hicimos muchas preguntas que quedaron en suspenso esperando ver algún resultado en la Tierra y en las consciencias de la humaniodad.

    Cuando un ser humano o un Logos reciben una iniciación, siempre se produce una precipitación de energías que provienen de mucho más allá de la propia consciencia.En este caso al penetrar las energías superiores que el Hierofante impone con el Cetro de iniciación,también se rasga el círculo protector dentro del cual llevamos a cabo nuestra evolución.

    Otra opinión fué que, si el impacto se havía producido en el polo Sur, comparado con el cuerpo etérico del ser humano,correspondería el chacra básico, el asiento de kundalini. En este caso quizás podría representar una iniciación superior del Logos de Júpiter?

    En definitiva sacamos muchas conclusiones y quedaron muchos interrogantes por responder.

    Ahora esperemos a ver las imágenes que Juno pueda enviar a la Tierra y entonces veremos si nos revelan "algo nuevo y especial".

    Una abraçada David
  4. He buscado información sobre el impacto sobre Júpiter.

    Se produjo el año 1994 y el nombre correcto del cometa que impactó fué;
    (SHUMEIKERS LEVY)

    Un abrazo


    1. Si, jo tambe (quan m'ho vas dir) vaig mirar un video al respecte, deu-ni-dor!

      Esta en la naturaleza de todo buen estudiante esotérico buscar (a través de la analogía) un significado subjetivo al acto objetivo aparente. Es está la dualidad inspiradora o creadora, la espiral que tanto viaja hacia el interior como hacia el exterior, el "como es arriba es abajo".

      Jo també li he fet la carta al succés de Juno justo en orbita con Jupiter, i com era de esperar Jupiter te un rol molt rellevant, dando a entender que Juno es una "intención" acertada, positiva, que nos aportará muy buena información sobre el Corazón del sistema.

      Una abraçada de color Blau!


No hay comentarios:

Publicar un comentario