(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 4 de febrero de 2018

La dualidad Humano- Dévica ! (2ª parte)




"El hombre piensa y el deva construye"

Esta es una máxima esotérica muy conocida por los esoteristas que se han adentrado en el estudio de la evolución humana y dévica y la importante misión que les corresponde llevar a cabo en la Obra del Creador.
Los Devas son la Energía de la Creación, los moradores del espacio y cada vez que un ser humano emite su nota a través de un pensamiento los devas constructores acuden para darle forma.

En la capacidad de observar atentamente la causa y los efectos de nuestros estados de consciencia, nos daremos cuenta  que cada vez que emitimos un pensamiento o experimentamos un deseo estamos lanzando una invocación (generalmente inconsciente) a los éteres del espacio, recibiendo una respuesta inmediata de los devas constructores.  
En la evolución elemental al igual como en el reino humano existen distintas jerarquías evolutivas, desde los constructores del reino mineral hasta los que construyen los vehículos del ser humano. Dentro del reino dévico los elementales son los menos evolucionados, así como lo es la humanidad más primitiva en la familia humana.
Los devas elementales que dirigen la construcción de cada uno de los cuerpos del ser humano avanzan en sentido evolutivo, mientras que los devas constructores obreros "los escultores", aunque también evolucionan, cuando hayan aprendido a construir un cuerpo humano, pasarán de ser obreros a ser dirigentes en la construcción del reino mineral, seguirán ascendiendo y dirigiendo la construcción de las formas de todos los reinos de la naturaleza hasta llegar a dirigir la construcción del cuerpo humano. Llegados al estado superior como devas elementales, entrarán en el reino Angélico.

Se dice en los tratados ocultos que los tres devas elementales constructores superiores de cada uno de los cuerpos siguen siendo los mismos en cada encarnación. Durante las tres cuartas partes de la evolución, el ser humano se identifica con ellos y la vibración es la misma, es por esta razón que cuesta tanto desapegarnos de las tendencias materiales que forman parte de su naturaleza y que nosotros creemos propias, pero que sin embargo son el polo opuesto de la evolución espiritual, porqué ellos constituyen la materia que  se va sutilizando a medida que les proporcionamos pensamientos más refinados y de elevada condición espiritual. 
La misión del Ángel solar consiste en redimir la materia y la materia son los elementos/les. Redimir significa orientar e iluminar, transformar lo denso en sutil y el egoísmo propio de la materia en apertura y capacidad de compartir. Cuando el ser humano empieza a ser consciente de su divinidad, inicia la redención de los elementales de sus cuerpos y los atrae hacia los niveles superiores de consciencia. De esta forma la materia se convierte en Espíritu y el Ángel y el Hombre pueden seguir llevando a cabo el Plan y el Propósito del Creador.
Por esta razón en las escuelas internas de la Jerarquía se enseña a controlar nuestras emociones y deseos, nuestros actos y nuestros pensamientos, pues al hacerlo estamos controlando a los elementales de nuestros cuerpos y al mismo tiempo, estamos redimiendo la materia de nuestro planeta.

Esta explicación la dimos anteriormente, pero en el tema de hoy es necesario profundizar un poco más para comprender que los devas y el hombre avanzan paralelamente unificados en un mismo propósito. 
Una vez el hombre ha entrado en el reino superior de las Almas, su consciencia se funde con la del Ángel. Lo que le convirtió en un ser humano fue el principio mental que el Ángel solar implantó en su mente primitiva el Germen de Sí mismo. Ahora el ser humano se ha transformado en un ser Andrógino, mitad Hombre y mitad Ángel, al igual que lo son los Maestros de Sabiduría que pasaron por el reino humano y han alcanzado la quinta iniciación. Sin embargo siguen siendo Mónadas humanas.
Pero, qué sabemos de lo que es una Mónada?o  ¿Qué es un ser Andrógino? Si la analogía puede aplicarse en estos altísimos niveles, entonces podemos decir que una Mónada también es dual?
Éste es un gran Misterio que sólo es revelado al Arhad, el iniciado de la cuarta iniciación y para llegar allí, tenemos un largo camino por delante...

Una vez han salido del reino humano, ángeles y hombres siguen evolucionando paralelamente  hasta que el Maestro se habrá convertido en un Logos Creador y el Ángel en un gran Arcángel Constructor, entonces unidos darán vida a sistemas solares.

Marta Parramon



6 comentarios:

  1. OM...
    Om...
    Om...
    Profunditat i Serena Expectació sempre Autoconscient d'aquesta gran dualitat.

    Gràcies.
    Petons...Abraçades...Somriures...


    1. Sabeis que ocurre cuando se pronuncia el OM Sagrado ?

      Los resultados no son los mismos cuando es pronunciado por un aspirante, por un discípulo aceptado, por un iniciado o un Maestro de Sabiduría.
      Cuando realizamos una invocación y aún más, cuando es un mantram tan poderoso como el OM, según cual sea el motivo de la invocación, siempre deberíamos centrar nuestra atención en los chacras superiores, sabiendo que el centro Ajna es el que debe dirigir la energía.
      Cuanto más evolucionada es una persona, más cautela deberá tener a la hora de pronunciarlo, pues cuanto más nivel se haya alcanzado, más poder afluirá en respuesta a la invocación.
      Hay quien cree que su pronunciación siempre da resultados superiores y espirituales, pero no siempre es así. Por suerte muchas personas que lo pronuncian por cualquier motivo no tienen suficiente capacidad de concentración para que los devas respondan.
      La respuesta a la invocación, o sea, la energía o los devas que atraeremos, lo que construyan estará de acuerdo al estado de consciencia que teníamos justo antes de pronunciarlo. De aquí que antes de su pronunciación deberíamos centrar nuestra mente, plenamente atentos al servicio que estamos realizando sin permitir que la mente divague.

      Las energías que atrae un discípulo son muy poderosas y si por un momento su mente se desvia hacia algún problema u otra cuestión personal en el momento en que lo pronuncia, podeis estar seguros que " LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO " y esta energía se dirigirá directamente a la causa que generó el pensamiento pudiendo producir verdaderos estragos.
      De ahí la responsabilidad que tenemos en saber a cada instante qué pensamos, el porqué hacemos las cosas y cuales serán sus resultados.
      Cada cual según la tendencia de rayo enfocará su consciencia en uno u otro de los chacras superiores cuando realice una invocación, sin embargo el Ajna es el que siempre debería dirigir la energía que sale de nosotros cuando pronunciamos el OM.
      En el momento en que és pronunciado por un ser humano avanzado, surge del centro Ajna como un potente foco de luz que se expande al espacio. Si seguimos plenamente atentos, al cabo de unos segundos obtendremos respuesta en forma de varias ondas de energías de distinto color, (según el trabajo que estemos realizando) que nos envolverá totalmente a nosotros y a nuestro entorno. Si la clarividencia va más allá y estamos preparados internamente, veremos a las entidades o devas que hayamos invocado.

      En las Escuelas internas una de las más importantes enseñanzas que se dan sobre Magia consiste en enseñar a conocer las Energías, ( el reino dévico) saber invocarlas, como y cuando podemos o no hacerlo y el peligro que supone actuar como aprendices de magos cuando somos inconscientes del poder que estamos manipulando.

      La Serena Expectación nos indicará como actuar a cada instante.

      Un abrazo
  2. Hola Marta, excelent article, original, valent!

    Bien, sino recuerdo mal, corrigeme si es el caso Marta, Helena Blavatsky nos dijo que "las monadas son las chispas que genera el fuego de Dios"

    Recordad que fuego es sinonimo de mente, voluntad o poder dirigido.

    En este sentido podemos decir pues que la monada es aquella parte "chispa" que trae consigo la Voluntad o intencion dinamica de Dios.

    Por esta misma razon, y sabiendo que el angel es el aspecto negativo-femenino-receptor, el angel podria ser "las gotas generadas por el agua de Dios".

    Recordad que el agua es el aspecto astral, sensible y de sentimiento.

    Podemos decir que el angel es el oceano de la materia dirigido o motivado por la voluntad-mente de Dios para expresar Su intencion.


    Ahora bien, y visto desde una perspectiva mas cercana, que significado tiene la frase "la energia sigue al pensamiento" o la que nos propone Marta "el hombre piensa y el deva construye"?

    Es claro que en estas frases el aspecto mente o pensamiento (monada) va de la mano del aspecto energia o deva- materia

    Entonces, para bien unificarlo o entenderlo en un sentido de crecimiento evolutivo. se nos hace necesario hacer de los dos un tres.

    Cuando un hombre piensa necesariamente esta invocando a las energias que van a vestir o expresar este pensamieto o intencion, y que necesariamente su expresion en el entorno va a generar una respuesta, con su consiguiente friccion o experiencia y su posterior resultante: la conciencia de lo experimentado.

    Por tanto podemos decir que este aspecto CONCIENCIA es el resultado de la interaccion hombre-deva, y que dicha conciencia ademas sera la posterior responsable (si cabe por derecho evolutivo) de una mayor purificacion o perfeccionamiento de dicha interaccion.

    Porque la conciencia o mejor dicho la auto-conciencia no es un pensamiento, ni tampoco es un deva, la auto- conciencia sencillamente es la union consciente de los dos.

    La conciencia podriamos decir que es el hijo de la dualidad o relacion fuego-agua, o dicho de otra forma es el hijo que unifica en si mismo dicha dualidad.

    Una abraçada!
  3. No en vano desde la antiguedad, los grandes seres le han aconsejado al ser humano:

    " Hombre, conócete a ti mismo como al Uno imperecedero"

    Gracias David, siempre nos aportas algo más de comprensión al plantear el tema desde tu perspectiva tan inspirada e interesante.

    Quizás más adelante intentaremos profundizar un poco más sobre la cuarta Jerarquía Creadora de Mónadas Humanas.
    De momento tengo en mente tratar de otros temas menos complicados.

    Una abraçada
  4. Estupendo artículo y disertaciones posteriores.

    Abrazos
  5. Si no fuera por vuestras disertaciones (las de todos), el blog no seria lo que es ni a mi me inspiraria plantear ciertos temas que creo conveniente desarrollar.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario