(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 18 de febrero de 2018

La Memoria cósmica contenida en el Espacio !




!Cuando se fusiona la energía con la materia se transforma en gas y esotéricamente deducimos que este gas lo podemos relacionar con la consciencia. Además, el gas sometido a altas temperaturas se transforma en plasma. Podemos entender entonces, que el Plasma es Éter!                                                                                                                                                           H. P. Blavatsky   

*Vida, Espíritu y Energía son términos sinónimos e intercambiables* Partiendo de esta afirmación de la Sra Blavatsky llegamos a la conclusión de que la consciència es éter o, está incluida en el éter. Siendo así, en el éter están impresas las experiencias individuales de toda vida existente desde el mismo instante de la creación, lo cual forma una sola y única consciencia Logoica.
Sabemos que la consciencia humana se forma por medio de las experiencias vividas en el Tiempo,o sea, en la vida de los tres mundos y que la "Substancia Primordial" de donde se extrae la materia con que los devas constructores daran forma a todo ser evolucionante, és esencialmente Éter.
Se dice muy esotéricamente que " El Éter es la Sangre de los Dioses" i nosotros sabemos que la sangre contiene en sí la Vida. 

Veamos las analogías:
La sangre, tanto si se trata del macro como del microcosmos, lleva impresa toda la información o (el código genético), ya sea de un Logos como del ser humano.
Precisamente es investigando sobre los éteres que la Ciencia podrá descubrir los orígenes del hombre y de la Creación. Pero esto sólo ocurrirá cuando acepte la existencia de que detrás de la Energía, sea cual sea su expresión, existen entidades que evolucionan, que no son tan sólo compuestos moleculares.  
Entonces es lógico suponer que si la substancia con que los Devas construyen las formas és extraída del Éter, del depósito Universal de Energía donde está contenida la memoria Cósmica y en la cual se están añadiendo constantemente la vibración de nuevos estados de consciencia de todos los seres que encarnamos y desencarnamos en el planeta, el éter que utilizaran los devas para construir las nuevas formas, progresivamente se le estará incorporando una nueva vibración.

Pero, ¿de que nos sirve saber todas estas cosas ?
En primer lugar, para que nos demos cuenta que en conjunto el reino humano formamos una unidad, interna pero también externamente. No únicamente como parte del cuarto reino, sinó que la substancia con que se construyen los vehículos etéricos, astrales y mentales, contiene la vibración del Todo, de la memória del Logos planetario e incluso del Logos Solar. 
Ya sabemos que no todos los seres humanos hemos desarrollado un mismo nivel de consciencia y también que la evolución se desarrolla dentro de un septenario de energías. Existen pues, siete grados de vibración de los éteres en cada uno de los planos, es por este motivo que están formados de distintos grados de densidad, por lo cual podemos imaginar que el cuerpo etérico de cada ser humano contendrá el grado i vibración de memoria cósmica que sea capaz de asimilar su propia consciencia.

En otras ocasiones hemos hablado sobre la evolución y cabe remarcar que "La Consciencia no es particular sino que es Universal"  Pensar que la consciencia es individual, desde la perspectiva del ser humano común, es una ilusión, porqué todo aquello que añadimos a la propia consciencia se incorpora al instante en la consciencia universal y es por este motivo que podemos afirmar que la Consciencia es Una, compartida y generada (de una u otra forma) por todos los reinos de la Naturaleza. I aunque únicamente seamos conscientes de ello el reino humano por el hecho de haber desarrollado el principio mental, a través de infinidad de encarnaciones añadimos la quota que corresponde a cada  nueva civilización que, cíclicamente, aparece y desaparece para dar paso a la siguiente.Y así avanza la evolución Logoica, planetaria y humana.

Los seres humanos llevamos incorporada en nuestros genes la historia de la humanidad, es decir: la consciencia que hemos desarrollado en conjunto por las experiencias vividas y el karma generado, trascendido o no.
Vivimos y nos desenvolvemos según las tendencias generadas en el pasado y la oportunidad que se nos da de trascender el karma en cada encarnación y según la respuesta que demos a la vida y las circunstancias determinará el grado de evolución alcanzado y la posibilidad de cumplir o no el propósito del Alma.
Cuando un alma ha de encarnar, atrae a los devas constructores que daran forma a los vehículos que precisa para manifestarse en  en el mundo de la forma en aquella nueva encarnación. Por analogía y sabiendo que " igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba", tanto si observamos al macro como al microcosmos, a un individuo como a un planeta, la substancia que los devas constructores precisan  para moldear la forma es extraída del cuerpo etérico de la madre o, de la "Madre Tierra".

De esta manera viendo la analogía podemos entender que también existen unos lazos externos que nos unen estrechamente con todas las criaturas de este mundo y al mismo tiempo estamos compartiendo los estados de conscienccia  y el Karma de la Entidad Logoica planetaria, pues nosotros tan solo somos pequeñas células (aunque de gran importancia para Su evolución en esta etapa evolutiva) inmersas en Su cuerpo etérico, cuyos vehículos humanos han sido formados con la substancia extraída de Su emanación aurica. Dicho Cuerpo etérico irradia la Consciencia del Logos, (al igual que lo irradia un ser humano) es la suma total de los estados de consciencia de todos los reinos de la Naturaleza, incluido el reino dévico y elemental.

Esta reflexión ¿no os hace pensar que espiritual y materialmente formamos parte de la consciencia del Creador?, que todo cuanto somos y ocurre en el mundo es consecuencia de una crisis iniciática que está atravesando el Logos planetario y por lo tanto  son alteradas todas las entidades (o células) de Sus cuerpos; físico-etérico, astral y mental (haciendo mención en este caso únicamente del aspecto materia) y que a causa de la potente energía que está invocando y que ha de conducir a toda entidad planetaria a un estado de consciencia muy superior?

Pero hay que tener en cuenta que si superamos las crisis a que estamos sometidos y demostramos que nuestra tendencia humana se enfoca en valores superiores, estaremos contribuyendo a acelerar el proceso iniciático, ya que si el Logos recibe una Iniciación, es lógico suponer que repercute en todas las entidades que formamos parte de Su cuerpo, lo cual significa que la humanidad también estamos sometidos a ciertas pruebas iniciáticas. Ya sea la 1ª, la 2ª o la 3ª . Cada cual según donde se encuentre enfocada su consciencia.

Hay que decir también, que no es lo mismo el Inconsciente Colectivo de la raza que contiene todas las formas psíquicas y mentales de las distintas civilizaciones que han poblado el planeta y de las cuales la mayoría de la humanidad extrae sus pensamientos y deseos, que los éteres de los que nos habla la Sabiduría Eterna cuando se refiere al "Éter Primordial" con el cual  los Logos  construyen los mundos.

El Éter, al igual que la sangre, circula por todo el cuerpo; solar, planetario, humano y atómico, transportando la Vida y la Consciencia. Nos movemos y evolucionamos compenetrados de Éter, por dentro y por fuera. Cada entidad macro y micro cósmica posee su propio cuerpo etérico matizado por sus estados de consciencia y al mismo tiempo lo está irradiando a su entorno a través del aura etérica incorporándolo al aura planetaria.Esto significa que las energías entrantes después de ser asimiladas por cualquier entidad , salen a través de su aura habiendo incorporado en ella sus propios estados de consciencia. 

I ahí tenemos mucho para meditar y darnos cuenta que en cada pensamiento o deseo que experimentamos, estamos añadiendo algo más de consciencia (positivo o negativo)en los éteres que envuelven al planeta.
Daros cuenta del trabajo tan árduo que realizan algunos Maestros de Sabiduría ayudados por Sus discípulos para contribuir a limpiar el aura planetaria,creando formas mentales positivas a fin de que lleguen a las mentes de los hombres los valores superiores que han de traer la Fraternidad y la Concordia al mundo.

Marta Parramon

No hay comentarios:

Publicar un comentario