(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 12 de febrero de 2018

Muerte y nacimiento (6ª parte)




En los anteriores artículos hemos hablado sobre el proceso de la muerte.
De la racapitulación hecha por el alma a medida que abandona sus cuerpos de expresión.
Del almacenamiento de la memoria o código genético humano en el cuerpo causal donde mora el Ángel solar. 
I de la estancia en el Deva-Kan.
En el presente artículo hablaremos finalmente del proceso de la concepción y el nacimiento.
                                        
                                               
Cuando la Mónada a través del Ángel solar decide volver a encarnar, dentro de la esfera devakánica que va languideciendo, se empiezan a producir ciertos acontecimientos que ocultan un gran misterio iniciático.

En este proceso el alma humana se sume en un estado de ensoñación o trance, ajena por completo a lo que está ocurriendo.
Entonces el Ángel solar que había acogido en su cuerpo causal a los átomos permanentes físico, astral y mental, invierte el proceso y los lanza a la manifestación conjuntamente con el código genético de su propio cuerpo causal, iniciándose de nuevo su vibración y atrayendo del espacio a los "Ángeles de la Visión" que aplicaran a los cuerpos, el karma que le corresponde al alma que va a encarnar. Le proporcionaran unos padres y familiares  con los cuales estableció un vínculo kármico en su anterior encarnación,(esto no significa que les una un mismo parentesco) un país y un entorno social igualmente ligados a su karma. 

Serán atraídos una enorme cantidad de jerarquías angélicas que se agruparán alrededor de los átomos permanentes, para iniciar el proceso de construcción de los cuerpos que deberán contener a aquella alma. 
Unos Devas especializados en el cuerpo etérico se encargaran de su construcción a fin de permitir la afluencia de las energías que vitalizarán su cuerpo y le permitirán   acceder a estados de consciencia o cuerpos sutiles superiores y de éstos al físico denso. 
La vibración que emite cada átomo permanente es percibida por los Devas constructores de forma abstracta, como una forma geométrica, viéndolo como el arquetipo de la forma que deberán construir, con todo lo que implica el contenido y el nivel vibratorio y evolución de los nadis y los chacras de aquel ser que ha de encarnar.
El cuerpo etérico es el doble exacto, el molde sobre el cual los devas del plano físico densificarán los éteres hasta crear la forma densa, construyendo su intrincado y maravilloso mecanismo orgánico, su sistema glandular, la corriente sanguínea y el sistema nervioso...
En el proceso de construcción intervienen los Devas de superior evolución que son quienes dirigirán a los devas menores  en la construcción de los cuerpos, éstos devas son de una categoría espiritual muy avanzada respecto a los constructores de los reinos subhumanos. Además existen los devas menores que constituyen los elementos, la substancia con la cual se construirán las formas.  
El Ángel solar establecerá el Tema astral  de aquella alma que determinará el día y la hora de su nacimiento, a fin de que pueda cumplirse su karma y disponga de las oportunidades de seguir avanzando.  
Una vez esté todo dispuesto, se iniciará el gran misterio de la concepción.

La concepción es un acto sagrado, porqué aunque los padres sean personas sin ningún sentido de la moral o sean criminales, una concepción siempre es debida a la intención de Dios de manifestarse.
En el acto de la concepción el óvulo materno estará dispuesto para recibir el espermatozoide paterno que contendrá el átomo físico del hijo fecundado. 
Un Ángel especializado en la técnica de la concepción introducirá en el semen masculino uno o varios átomos permanentes si se da el caso, pues ya sabemos que una mujer puede gestar varios hijos a la vez.
Una concepción siempre la produce el espermatozoide que lleva el átomo permanente de una alma que debe encarnar.
Una vez la concepción se haya realizado, el átomo permanente empezará a latir siguiendo los impulsos cíclicos del Logos solar (el sístoles y diástoles) el batir del Corazón.
El átomo se transformará en el corazón de aquel cuerpo en formación, donde se asentará la vida y los devas constructores iniciarán la construcción de todo el organismo físico denso, hasta que llegue el momento exacto fijado por el Ángel solar y los Ángeles del karma y la madre de a luz.
Los demás cuerpos serán construidos por los devas constructores de los distintos planos y la cualidad de los mismos será la que le corresponga a aquella alma. 
Según el nivel evolutivo alcanzado por el alma encarnada, desde la infancia puede manifestar sus emociones y una mente despierta o no, pero los devas los seguirán construyendo hasta su plenitud, invirtiendo el proceso a medida que envejezca y el proceso de destrucción sea iniciado hasta el momento de volver a abandonar su cuerpo físico. 

Marta Parramon


4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Marta por estas 6 detalladas 'partes' que me permitió repasar algunos temas ya aprendidos y aprender cosas nuevas, en particular sobre el suicidio y los accidentes.

    Un verdadero placer leerte como de costumbre.

    Un fuerte abrazo.


    1. Vuestra presencia y comentarios estimulan en mi las ansias de seguir compartiendo lo que a mi manera comprendo y ha permitido incorporar un poco más de luz en mi vida. Si puedo contribuir a despertar más luz dentro de vosotros, estaré cumpliendo con el deber de todo aspirante servidor de la humanidad.
      Este es mi propósito

      Gracias Marcos por tu siempre apreciada presencia.

      Un fuerte abrazo 
  2. Se cerró el círculo y de nuevo una nueva encarnación.

    Gracias Marta por ofrecernos estos interesantes capítulos sobre un cicló de la vida del alma. Un cicló de los cientos de que necessitarà para poder aprender todo lo que la escuela de la vida le depara, a fin de poder licenciarse en sabiduría y ejercer con pleno derecho todo su potencial divino.

    Un fuerte abrazo
  3. Existen muchas preguntas sin respuesta todavía y que no las vamos a encontrar escritas en los libros. Sin embargo, si estamos muy atentos a la Voz de nuestro corazón podemos estar seguros que nos las revelará.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario