(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 6 de abril de 2018

VBA. Conversaciones esotéricas en Argentina ! (26)





Vicente Beltrán Anglada en Argentina

Posadas – Misiones – 4/11/85

Quisiera recordar ante todo un hecho histórico relacionado con las actividades de la Gran Fraternidad Blanca aquí en la tierra. En el año 1825, el Señor del Mundo hizo una solemne declaración en el concilio de Shamballa y era que la humanidad estaba preparada para recibir un nuevo estímulo de fuerza cósmica aquí en la Tierra. Como virtualmente estas energías son potentísimas, las dividió en tres grandes vertientes y fue distribuida esta energía a través de todos y cada uno de los ashramas de la Jerarquía  en sus distintos Rayos de proyección. 

La primera vertiente tenía por objeto presentar al mundo por primera vez la idea de Shamballa como centro de la actividad  mística planetaria en toda su extensión y plenitud. Fueron estimulados todos los ashramas bajo esta impresión y desde entonces han surgido muchos libros y grandes actividades relacionadas con el Primer Rayo. Y ahora podemos decir que Shamballa se presenta a la opción de los aspirantes espirituales como algo práctico y positivo aquí y ahora y no algo sujeto a la incertidumbre o bien a la caza de aquello que está más allá por encima de nuestras posibilidades. 

La segunda gran vertiente que afectó también a todos los ashramas era de la comprensión humana acerca del mundo Dévico o del mundo angélico y desde entonces también han sido brindadas a través de ciertos discípulos especializados  algunas de las características divinas de los ángeles, no solamente las características místicas tal como se nos enseñaron en las escuelas y también en la iglesia, sino como una posibilidad viva y actual tremendamente dinámica y promotora de la creación de todas las formas existentes en la vida de la naturaleza, incluidos los tres cuerpos del hombre o del ser humano. 

Y la tercera gran vertiente fue como un resumen de las otras dos y tenía que ver con la proyección magnética y mágica de las energías de Shamballa en el mundo de los hombres, utilizando la energía de los Devas. 

Y nos encontramos ahora precisamente en un momento actual muy potentemente dinamizado por las energías mágicas que proceden del conde de Saint Germain. No se trata de hacer una apología del Gran Maestro, es el Chohan del Rayo actual, del Sétimo Rayo, por lo tanto es el Rayo de la Magia Organizada y que tiene una gran proyección en este país. Se difunde esta energía mágica a través de tres grandes Adeptos localizados en los éteres de este gran país y ha sido responsable, puesto que ustedes lo invocaron, de las grandes transformaciones sociales de los últimos tiempos, con la extinción de un poder sombrío que amenazaba la libertad del pueblo y teniendo como punto de proyección la conciencia mística de los seres que han nacido aquí en Argentina y forman parte de su karma actual. 

Tenemos entonces una gran proyección de energías que podemos desarrollar. La energía del Primer Rayo a través de Shamballa constituye la expresión de todo cuanto está ocurriendo místicamente en el corazón de los seres humanos. Ha dado como consecuencia un impulso tan potentemente dinámico a la vida de los seres humanos y ha atraído por simpatía vibratoria en todas las personas inteligentes y de buena voluntad del mundo, una cantidad de energías que jamás en la vida de la naturaleza habían sido proyectadas. Esto ha traído como consecuencia una precipitación  kármica que afectará naturalmente a los tres vehículos kármicos del hombre, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico. 

Por tanto se trata de un intento creador de la Gran Fraternidad para promover en el seno de la sociedad actual en todos los países, de una nueva visión de la vida y de las circunstancias que acompañan notablemente esta vida. En cuanto a la proyección angélica en la vida de la naturaleza, puedo decirles que forma parte de este gran intento actual  de que el hombre reconozca que existe una evolución paralela, sin la cual no podríamos existir ni los hombres ni los devas. Es la unificación del principio masculino engendrado por el género humano en su totalidad con el elemento femenino creado por la vida mística de los devas,  produciendo desde el principio de los tiempos aquella unificación que ha creado como consecuencia una conciencia espiritual que va aumentando cada día más. En tanto el principio mágico que ustedes están verificando sin que se den cuenta quizás es algo que corresponde a esta tónica  impuesta por el Señor del Mundo el año 1825. 

El intento está continuando. Quizás algunos observadores poco analíticos creerán por ejemplo que la expresión del Primer Rayo trajo como consecuencia la gran guerra mundial que se inició el año 1914 y terminó aparentemente el año 1945 y que como ustedes saben fue debido a la explosión de la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Algo que la Jerarquía jamás ha aceptado como bueno, sino que ha sido tremendamente cruel para aquellos pueblos, pues el presidente Truman tuvo una visita jerárquica indicándole la necesidad de que no se lanzase esta bomba atómica, tal como lo había aconsejado el Pentágono. Pero, como ustedes saben, Truman desoyó esta gran Fuerza y  entonces fue lanzada la primera bomba atómica. Esto trajo como consecuencia como ustedes saben el final de la guerra  pero no el final de la conquista, de la rapacidad, del  egoísmo y de la soberbia de los pueblos. 

Tenemos entonces y a pesar de que la bomba atómica y la guerra fuesen consecuencias del Primer Rayo, que esto no fue óbice para que el intento creador de Sanat Kumara que vio el fin desde el principio tuviese un éxito y el éxito lo vemos ahora cuando la humanidad resurge como ave fénix de sus propias cenizas, convirtiéndose todos y cada uno de nosotros en su escala y en su medida, en paladines de la verdad y del descubrimiento de aquel Océano de Paz que ha de convertirnos en servidores del Plan. Esto es lo que quería decirles para que ustedes tuviesen una idea de lo que intenta la Gran Fraternidad en su intento en todos los países del mundo. 

Estamos sujetos, pues es evidente, a una gran crisis y a múltiples tensiones y ahora llega el momento en que esotéricamente se puede invocar esta fuerza de una manera positiva, profunda, que transforme nuestra vida y naturalmente, al transformar nuestra vida transforme nuestro medio ambiente creando dentro de este medio ambiente unos vórtices de energía positiva que tendrá como consecuencia la liberación total de la sociedad, creando  una conciencia social que es lo que está tratando de buscar la Jerarquía o Gran Fraternidad en todos y cada uno de los seres humanos. 

Quisiera que ustedes preguntasen ahora sobre estos puntos o sobre otros puntos que pueden serles de interés, porque estamos todos unidos a la misma Fuerza energética que ha de transformar el mundo, pero por encima de todo tenemos la gran ventaja de que somos concientes de esta energía y vamos a utilizarla. Repito, no hagan caso de los acontecimientos temporales que parecen desdecir del principio de la evolución en nosotros y en la sociedad. 

Dense cuenta que el proceso de la evolución es lento pero constante, que la marcha del progreso no puede ser paralizada. Así la precipitación kármica en la vida de ustedes y en la vida de la humanidad, es el resultado de que ustedes han aceptado esta proyección del karma del planeta sobre ustedes y ustedes son desde este momento discípulos del Maestro. Más que del Maestro, del propio Sanat Kumara que es el que fue el promotor del gran intento creador. Así que espero sus preguntas.

Pregunta: Quisiera saber si los devas están regidos por los Rayos como los seres humanos y en ese caso, si los Chohanes son los mismos.

Respuesta: Como dije ayer, los Rayos son corrientes de energía y estas corrientes de energía son angélicas. De la misma manera que nosotros utilizamos nuestros cuerpos creados por elementales dévicos  para manifestar una energía mental, emocional o física, así las grandes constelaciones envían su tremenda fuerza hacia nosotros a través de los ángeles. Cómo se explicaría sino que llegasen esas corrientes trayendo las cualidades de los Rayos que están imperando en aquellas constelaciones, lo cual significa que cada constelación, cada universo y cada planeta están regidos por un Logos, un Logos o un Dios que se manifiesta a través de ciertas virtudes capitales y estas virtudes capitales constituyen corrientes de energía  que los ángeles canalizan con destino a la tierra o a otros lugares del espacio. 

Un Logos es ni más ni menos  que la proyección perfecta de un ser humano. Empezamos por el primer Logos a nuestro alcance que es el Adepto, continúa el Adepto progresando y se convierte en un Chohan de Rayo, continúa progresando y se convierte en un Jefe de Departamento Jerárquico, tal como lo son el Manú, el Bodhisatva y el Mahachohan y continúa avanzando constituyendo aquella entidad que llamamos el Logos Planetario hasta que se constituye en el Logos Solar, siempre dentro de una evolución en su propio planeta. Y cuando un planeta ha devenido sagrado, lo cual significa que su Logos Regente ha recibido la Quinta Iniciación Cósmica,  entonces pasa a engrosar una escuela de Logos Solares y cuando mediante del estudio –más allá de nuestro entendimiento– se convierte  más adelante en un Logos Solar  y éste se constituye en un Logos Cósmico y así sin poder paralizar jamás este ritmo creciente de la perfección y de la evolución. Pues tal como he tenido ocasión de decir en varias ocasiones la perfección absoluta no existe; existe un movimiento constante de la perfección, lo cual no constituye una meta para el hombre ni para los Logos, sino que es un movimiento desenvolviendo cada vez más nobles capacidades creadoras y dentro de más magnificentes universos, constelaciones o galaxias. 

Hay que darse cuenta sin embargo, que el ángel es siempre el conductor de la energía,  visto desde un punto de vista muy esotérico es la propia energía. Porque cuando decimos “la energía sigue al pensamiento” estamos diciendo taxativamente que el hombre idea y el ángel construye, así que no podemos separar la humanidad y el reino dévico, pues sin el reino dévico la humanidad no sería y también podemos decir, que sin la humanidad no sería el reino dévico. Son dos caras de la misma moneda cósmica, uno expresa una actividad creadora y la otra, una actividad constructora. Todas las formas de la naturaleza y todas las corrientes de energía son realmente entidades dévicas en actividad consciente; cuando llega a los pequeños elementales que constituyen las pequeñas formas, entonces es una actividad inconsciente, pero regidos desde las alturas por entidades angélicas completamente conscientes, algunas de ellas de igual evolución que los Logos.

Pregunta: Amado Vicente, por el vehículo etérico circulan los siete Rayos, ¿verdad? ¿Podrías hablar de la relación de esa circulación con la sangre? La relación del vehículo etérico con la sangre.

Respuesta: Hay un principio espiritual de alta envergadura que se expresa de la siguiente manera: “el éter es la sangre de los dioses”. La significación de que el éter es la sangre de los dioses es porque el universo en su totalidad es un cuerpo viviente, es un organismo, nosotros vemos solamente órganos de este gran organismo, son las estrellas, los soles, los planetas, pero en realidad es un cuerpo viviente, el cuerpo místico del universo o del cosmos. Entonces cuando se dice que el éter es la sangre de los dioses viene a significar, que la sangre es éter, la sangre tal como circula por nuestro organismo es etérico, no tiene un fundamento sólido, se solidifica en contacto con el aire pero por dentro constituye un fluido y por lo tanto que en el hombre se produce igualmente el gran misterio de que es también la sangre de un Dios, la que está circulando etéricamente dentro de su organismo. Son cosas nuevas que hay que tratar de comprender con una mente completamente nueva, pues esotéricamente el conocimiento se renueva y se dicen cosas que no se dijeron en el pasado, o se interpretan las cosas del pasado de una manera nueva, pues como ustedes saben la Verdad de un conocimiento es inconmovible, es la forma de desarrollar este conocimiento a través de las edades.

Pregunta: Sabemos que los devas evolucionan por el sentimiento, ahora en niveles avanzados de evolución dévica desarrollan la facultad de pensar, de acuerdo a lo que dices en el libro La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad, es saber también cómo se desarrolla el pensamiento y en que nivel jerárquico de los devas, o sea, en que nivel trabajan esos devas. 

Respuesta: Los devas como los seres humanos están evolucionando. Nosotros catalogamos esotéricamente el conocimiento esotérico partiendo de lo universal a lo individual, entonces hablamos de los Logos que van descendiendo hasta llegar hasta nuestra Jerarquía Planetaria, que es una expresión del Logos Planetario hasta llegar a esta entidad que llamamos ser humano. A los ángeles siguiendo un proceso los dividimos en tres aspectos fundamentales, en arcángeles, en ángeles y en devas, al menos yo trato de simplificar el proceso que hace una jerarquización de ángeles impresionantes que ofuscan la mente del  pensador o del investigador, pero si decimos que el ángel es la parte subalterna o el agente que proviene de un arcángel nos aclarará mucho la idea de los planos y de los reinos. Por ejemplo, un reino de la naturaleza está regido por un arcángel y hay siete arcángeles en nuestro sistema planetario que son Shiva, Vishnú, Bhrama y después, desde abajo: Yama, después viene Varuna, Agni y después Bakti, el cuaternario y el triángulo siempre se ve en la creación. Pero, estas entidades son Arcángeles, significa que son los que comandan todas las huestes angélicas que constituyen el universo en su totalidad. Tenemos después que cada plano vienen regido por un arcángel más siete regentes subsidiarios que son ángeles y cada uno de estos ángeles tiene un reino dentro del plan.  Vamos descendiendo, vamos a buscar lo que es más inmediato, el plano físico está regido por el arcángel Yama o Kshiti pues también se le denomina así en el lenguaje de lo oculto y tiene  siete ángeles que están trabajando en el reino mineral, vegetal, animal, humano y los que van siguiendo más allá, cada cual tiene una categoría distinta. 

Estos ángeles tienen la virtualidad de crear todas las formas dentro de un plano, pero dentro de un reino tenemos siete grandes ángeles o devas que son subalternos de los ángeles de un reino, se les llama los siete ángeles de las especies. Toda especie está regida por ángeles y luego vienen a partir de cada especie una increíble cantidad de pequeños elementales, que trabajan en la formación  de los distintos grados o distintas agrupaciones dévicas, de forma que constituyen todo del proceso que va: de la tierra al agua, del agua al fuego, del fuego al aire y del aire al éter en sus distintas composiciones. Esta es la gran jerarquía dévica y todas estas jerarquías están trabajando conjuntamente con un Super Arcángel, si puedo decirlo así, de la misma categoría de los Logos Creadores, sea de un universo o de un planeta. Así que tenemos un gran Super Arcángel de la categoría del Logos planetario que le secunda en la acción, en todo cuanto tiene que ver con las formas de la naturaleza  desde las más sutiles hasta llegar a las más densas. Es un proceso jerárquico que va elevando la pequeña simiente del hombre o la pequeña simiente del ángel hasta las más elevadas realizaciones. Nosotros nos convertiremos en un Adepto y los elementales de nuestros cuerpos se convertirán en Ángeles y siguiendo el proceso en Arcángeles y nosotros a partir del Adepto nos convertiremos en Logos. Todo esto está regido por la Ley de la Evolución y todas estas fuerzas pueden ser invocadas en cada uno de los niveles. Si queremos invocar fuerza mental sin darnos cuenta, invocaremos al gran Dios Agni, el Dios del Fuego y tendremos a disposición los potentísimos pensamientos dinámicos que tienen que ver con la estructura ígnea de la naturaleza y si es un gran deseo místico, sin darnos cuenta estaremos invocando la fuerza del Señor Varuna o el Señor de las aguas, tal como se define ocultamente y si es solamente para llevar la fuerza de nuestro organismo, sin darnos cuenta, cuando así nos haga falta por ejemplo, estamos invocando la fuerza espiritual de Yama, el Señor del plano físico. Existe una correlación o una gran simpatía vibratoria entre todas y cada una de estas entidades que trabajan en favor de la evolución, no solamente del planeta sino del universo. 

Hay después cuatro ángeles a quienes no se mencionan como ángeles y que son los Señores del Karma, se trata de cuatro ángeles de la categoría Arcangélica que tienen como misión  llevar el destino de los hombres de acuerdo con la Ley, la Ley de los actos,  la Ley que crea el destino. Se trata del  señor de la Muerte, del señor de las Formas o sea el Señor de los Registros Akásicos, el Señor de la Memoria Cósmica me refiero, existe el Señor de la Liberación, existe también el Señor de los grandes entendimientos universales que vienen manifestándose a través del tiempo por una atracción de fuerza cósmica que procede de Sirio, la gran estrella que todos conocemos porque  forma parte de la evolución de nuestro Sistema Solar. 

Se pueden decir muchas cosas de los ángeles, pero yo me refiero a los tres ángeles que son nuestros tres cuerpos porque nosotros hemos invocado su fuerza y podemos ir un poco más lejos. Puedo hablarles, precisamente, cómo se ha producido el enlace del Yo Superior con estos tres elementales que llamamos cuerpo físico, cuerpo astral y cuerpo mental.  Precisamente porque el ser humano tiene un registro suministrado por el señor del karma que es la memoria cósmica. En virtud de esta memoria podemos nosotros recordar todos los hechos que hemos creado en nuestra vida, nos es fácil crear a nuestra voluntad un recuerdo porque está dentro de la conciencia y cada vez que nosotros invocamos un recuerdo hay  unos ángeles llamados los ángeles del recuerdo, que nos permiten recordar los hechos. Existen en materia viviente vivificados precisamente por los devas. 

Entonces si tenemos tres tipos de recuerdos, si aceptamos como hay que aceptar la ley mística de reencarnación, tres recuerdos que quedan localizados en los átomos permanentes, es decir que de cada uno de los planos de la naturaleza donde tenemos cuerpos, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico, el Yo Superior ha elegido un átomo y este átomo se ha convertido por obra y gracia de la evolución en el semillero de donde saldrá el futuro hombre. Es decir, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico y es decir lo que ayer yo denominaba la triple estructura del yo que la promete. Hoy podemos ir más lejos porque hay otro sentido de los roles, hay otra rama de códigos, el código mental, el código emocional y el código físico. Son tres archivos de recuerdos que cuando la persona recupera estos archivos se convierte nuevamente en una triple entidad, bajo la dirección del Yo Superior. Y entonces, cuando empieza a vibrar durante el proceso místico de la encarnación el cuerpo mental  alrededor del átomo permanente mental, se crea un vórtice de energía de acuerdo con la calidad del sonido, del color y de la evolución del Yo Superior. Y aquí empieza entonces a ordenarse el cuerpo mental. El código astral o sea el código de recuerdos suministrados por el átomo permanente astral, ordena de una manera similar por vibración magnética en virtud de la ley de la evolución, del color y del sonido se agrupa en torno de este átomo permanente astral toda la materia astral que está de acuerdo con nuestra vibración y entonces estamos creando el cuerpo astral. Y al llegar al cuerpo físico tenemos ya aquí otro principio, el átomo permanente físico que lleva el recuerdo de todas las vidas, se centralizan en el germen masculino cuando existe en el plano místico de la unión, esta concepción que es pura y santa en todos los niveles y entonces, alrededor de este cuerpo mental,el cuerpo emocional y finalmente sobre este cuerpo físico se está creando el modelo que constituye nuestro cuerpo físico actual. 

Hay un código genético que corresponde a todos los recuerdos físicos que poseemos de todas nuestras vidas pasadas y en el momento de la concepción, si la concepción es viable, entonces hay el elemento masculino que lleva la procedencia de las demás, lleva precisamente el átomo permanente físico y cuando existe un parto múltiple, es que existen varios átomos permanentes físicos que son procedencia de otros Egos. Como verán el proceso es fácil de seguir porque constituye una línea que nos da la sensación, la realidad de algo que puede ser visto, que puede ser comprendido, algo que  la ciencia no interpreta,  el misterio de la concepción por ejemplo, cómo se crea el ser humano... ¿Alrededor de qué? Pues bien alrededor de un código genético y este código genético ha venido transportado a través de un átomo permanente que es mediante el Señor del Karma, de los Archivos, una expresión de todo cuanto fuimos físicamente a través de las edades. 

Otra pregunta sobre esta cuestión quizás.

Pregunta: Entiendo que la Memoria Cósmica es la memoria de la naturaleza y el átomo permanente astral es el átomo simiente. ¿Es correcto eso?

Respuesta: El átomo permanente astral es el átomo o el centro alrededor del cual se crea el cuerpo astral y el cuerpo físico es lo mismo, el cuerpo mental se crea siempre en virtud de todos los recuerdos de nuestros pensamientos de experiencia de tipo mental y el cuerpo físico al cual hacemos referencia se halla más próximo a nosotros, lo hacemos en virtud de un átomo permanente físico, que en el momento de la concepción crea un vórtice de energía alrededor del cual la madre extrae de la naturaleza por la respiración y por el alimento, la cualidad que ha de tornar aquel átomo permanente para tener un cuerpo físico correcto o incorrecto, dependiendo del destino o de la evolución del ego. En todo caso se trata de algo que hemos pasado todos nosotros como una experiencia, no se trata de algo que está lejos, todos hemos nacido en virtud de una concepción. Sin embargo nosotros vamos más allá de la concepción pues al hablar  del cuerpo físico, hablamos del principio de la simiente del cuerpo físico y esta simiente del cuerpo físico es el corazón y alrededor del corazón del niño se va creando toda la materia que va constituyendo a través del proceso de gestación, aquello que será una criatura humana .

Pregunta: ¿Qué relación tiene Yavéh-Dios con Sanat Kumara o el Señor del Mundo? 

Respuesta: No entiendo este nombre, no lo conozco. Pero Jehová no creo que tenga mucha relación. Sanat Kumara es el Señor del Mundo y Jehová es una expresión de Sanat Kumara tan sólo es una pequeña expresión. Como Cristo por ejemplo no es el Señor del Mundo, es una expresión del Señor del Mundo. Buda por ejemplo, no es el Señor del Mundo, es una expresión del Señor del Mundo. Siempre vemos que todo cuanto contiene nuestro universo planetario es la fuerza mística  proyectada por Sanat Kumara, el Señor del Mundo. Cristo, los grandes Adeptos, todos forman parte de esta Gran Fraternidad que es una expresión de Sanat Kumara, el Señor del Mundo, el cual a su vez es una proyección física del Logos Planetario. Y aquí empieza la complejidad ¿verdad? porque ya vamos creciendo. 

Es decir que en virtud de una gran invocación cósmica, el Logos Planetario atrajo del esquema de Venus una Entidad que se convirtió en la directora de la Gran Fraternidad aquí en la tierra. Hace dieciocho millones, quinientos mil años, no existía la Jerarquía. Entonces el Señor Planetario quiso que existiera porque ello indicaba que vendría un renacimiento en sí mismo y por lo tanto una iniciación y así van las cosas. Entonces para asistir a esta gran Iniciación Cósmica vino del esquema de Venus una entidad que ahora reconocemos como Sanat Kumara,  y vino con cuatro grandes Adeptos de aquella Gran Fraternidad de Venus y las cuatro entidades constituyen aquello que místicamente llamamos los Señores de la Llama. Vinieron con otras entidades dévicas y entidades humanas de aquellas humanidades de Venus y constituyeron el gran núcleo que ahora entendemos y comprendemos místicamente bajo el nombre de la Gran Fraternidad Mística de Shamballa. Es la Gran Fraternidad Blanca pero con centro en Shamballa, es decir que, el Señor del Mundo que es la expresión física, porque el Logos Planetario no podía encarnar en virtud de su elevada evolución cósmica y entonces pidió auxilio al Ángel Solar de los planos cósmicos. En virtud de ello vinieron de Venus los  Señores de la Llama. 

Pero esto es muy extenso y aquí habría tema para muchas horas, hablar de lo que ocurre en los niveles ocultos y porqué se produjo esta efusión de fuerza de la Gran Fraternidad que constituyó el núcleo espiritual aquí en la tierra, está en mi último libro que es más extenso naturalmente y se llama Los Misterios de Shamballa. Allí se expresa cómo y de qué manera pudo venir aquí el señor del mundo. Pero podríamos decir que nuestra autoconciencia, nuestra humanidad viene precisamente en virtud de la creación aquí en la tierra de la Gran Fraternidad Blanca, pues casi inmediatamente el Señor del Mundo en virtud de esta gran iniciación, invoca de los éteres cósmicos aquellas grandes entidades místicas que llamamos los Ángeles Solares y los Ángeles Solares son aquellas entidades que se introdujeron en el germen de vida animal y construyeron el mecanismo mental que ahora llamamos mente y que configuran en el hombre la autoconciencia. Es un fenómeno consustancial casi simultáneo a la venida de Sanat Kumara y se dice que la individualización de los animales en hombres constituye la iniciación técnicamente descripta como individualización del reino animal. Más adelante quedó cerrada la puerta, para poder trabajar místicamente más profundamente el discernimiento humano y desde entonces ya no penetran animales en el reino humano, pero sí las entidades del reino  humano pueden pasar al quinto reino de la naturaleza o el reino de las almas liberadas,  la Gran Fraternidad de Adeptos, podemos pasar allí porque es el reino hacia el cual tendemos todos ahora. 

Pregunta: Quería preguntarle, ¿qué actitud deberían observar los seres que prestan servicio en el área de la medicina, para poder trabajar más estrechamente con el reino dévico? 

Respuesta: Todos los departamentos de servicio en la vida de la naturaleza, constituyen vistos desde arriba, una sola agrupación, ya sea en el campo de la medicina, de la cultura, de la civilización en general. Para establecer contacto con un ángel se precisa un silencio interior muy profundo y muy expectante, es por esto que trato mucho sobre la serena expectación, porque la serena expectación da como resultado un vacío en nuestra mente y nuestro ser entero, en virtud del cual pueden penetrar dentro de este vacío las energías dévicas y pueden entonces trabajar con nosotros según los planes que hayamos establecido. 

Por ejemplo, una persona que trabaje en la medicina y al propio tiempo tenga contacto con los ángeles, seguramente que nunca se equivocará en sus preocupaciones cuando esté tratando de curar un enfermo. El diagnóstico será seguro, inapelable, porque los ángeles han construido el cuerpo y saben cómo está comunicado cada una de estas células con todo el organismo y cómo una célula puede, según y de qué manera  transformarse en radioactiva, eliminando por completo la enfermedad. Esto corresponde a las técnicas de la Nueva Era y cuando hablaba de la gran disposición de Sanat Kumara desde el año 1825 sobre los ángeles, me refería precisamente a la participación activa de todos los seres humanos en la gran aventura dévica, es decir, que todos ahora sabemos que cuando estamos silenciosamente expectantes tenemos una comunicación dévica  o una inspiración dévica.  Yo he sufrido esta gran experiencia dévica  y les hablo de experiencia no como algo analítico simplemente o una reflexión, sino porque he escrito tres libros y en ellos he tenido la inspiración de los propios devas. Para poder decir quiénes son, cómo se manifiestan, cuál es su trabajo, no se puede escribir sobre algo que uno no conoce, para mí es una experiencia ¿verdad? 

Entonces les digo que en todos los campos existen hoy día la oportunidad de contactar estas tremendas fuerzas de la naturaleza. La misma fuerza que hace brotar una pequeña plantita desde el suelo, la misma fuerza que promueve la creación de un ser humano, la misma fuerza dévica que cuando estamos bien orientados crea el antakarana de luz que conecta nuestro yo inferior con el Yo Superior, es decir el centro ajna hasta el centro coronario. El antakarana está creado por los ángeles porque nosotros ponemos el ideal y el esfuerzo creador y los ángeles construyen de acuerdo con nuestro esfuerzo. Cada vez que ustedes tratan de silenciarse, hay un ángel atento, a ver si es posible que ustedes produzcan un vacío dentro de ustedes para que él pueda manifestarse. Es asombroso el intento de los ángeles de acercarse a nosotros y nosotros siempre con la pared de la mente. ¿Por qué creen que decía que hay quitar toda puerta que nos oculte la verdad? Porque la verdad forma parte del gran reino dévico.  Porque, ¿qué es lo que sabemos de los devas? Sólo lo que nos ha enseñado la iglesia y es muy poco, solamente nos hablan de los que trabajan con la religión. Pero, ¿qué nos dicen de los ángeles de la naturaleza, de los ángeles que tratan de cubrir de verdor todo nuestro universo planetario, que nos dicen de la vivificación de los pensamientos humanos, qué nos dicen de la creación del deseo? Pues ustedes no son el deseo, el deseo es un ángel, siempre, un ángel que puede ser superior o inferior porque depende de nosotros mismos, de nuestra aspiración, de nuestro trabajo y así vayan ustedes poniendo aquí entendimiento, voluntad y mucho amor y verán ustedes que un día se produce el gran milagro y ustedes se sienten inspirados por una entidad que no es humana y esto ustedes lo registran como una experiencia, no como un simple análisis o vivisección que sea de tipo material, sino que es una experiencia mística, que ustedes pueden reproducir después a voluntad.

Pregunta: ¿Qué es o qué son los ovnis, qué función cumplen dentro del Plan?

Respuesta: Bueno, yo siempre soy muy honesto, nunca he visto un ovni, por lo tanto no puedo decir cómo son y cómo actúan, pero sí puedo decirles algo que ya dije en Buenos Aires a una pregunta muy similar y es que cada embajada dentro de un planeta es realmente la expresión en aquel planeta de la voluntad de un Logos, igual que sucede con los gobiernos de la Tierra. Es decir, que nosotros tenemos un gobierno que tiene embajadores en todas las capitales de los gobiernos de todos los países del mundo. Pues bien, nosotros somos una representación por analogía, de las embajadas que tienen los Logos de cada esquema planetario sobre o dentro de una logia de cualquier planeta. Así tenemos en la Tierra embajadores de todo el sistema planetario, de todos los planetas que constituyen el sistema solar, más un enviado solar, un embajador del Sol, de la Gran Logia del Sol. Pues bien, yo nunca he dicho cómo se puede realizar, deben transportarse estos embajadores en algo, ¿verdad? Quizás el ovni pueda ser una explicación racional, yo digo que yo no he visto ningún ovni, pero yo estoy diciendo siempre, cuando viene por ejemplo un embajador solar, ¿cómo realiza el viaje? Pues hay una distancia enorme, ¿verdad? O cuando viene un embajador de Júpiter aquí en la Tierra, dense cuenta sólo de la gran concentración de energía que hubo en la Tierra cuando se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima. ¿Qué sucedió entonces? Se vieron platillos volantes por doquier, significa que todos los embajadores de los distintos orbes planetarios quisieron ver qué es lo que sucedía acá. Pues la explosión atómica a gran escala, es la perpetuación de la destrucción del universo, un universo se destruye por la bomba atómica con esta explosión en cadena y  por lo tanto había una vigilancia severa. Pero yo digo no he visto ningún ovni, solamente estoy haciendo observaciones, que ustedes deben aceptar como una hipótesis para trabajar. Hay una ciencia, la ufología, que se ocupa de estas cosas, yo me ocupo de aquello que está más allá de esto, me ocupo de la vida del hombre, no de la vida en movimiento de algún artefacto más o menos ingenioso. Pero, me pregunto porqué y cómo vinieron por ejemplo a la Tierra los Señores de la Llama o los Ángeles Solares del plano cósmico. Hay que creer en algo verdad o hay que aceptar al menos como una hipótesis, que existe una fuerza tremenda que está llegando a nosotros y nosotros que consideramos, que bien Dios sabe dónde, no pueden pasar de los límites del sistema solar y si alguien atraviesa la línea del sistema solar o del sistema planetario, es porque lleva un salvoconducto del Logos Solar o del Logos Planetario, pues Ellos son los Regentes poderosos de cada esquema.

Pregunta: En conferencias anteriores había hablado sobre el tema del nombre cósmico. Tengo dos preguntas relacionadas con ese tema. ¿Podría usted especificar en qué consiste y cuál es la función del nombre cósmico? Y por otro lado, una persona, un estudiante por ejemplo, ha recibido una información parcial sobre el nombre cósmico, ahora supongamos que haya conocido el suyo, pero no la forma de utilizarlo o por lo menos la verificación de si está realmente frente a su nombre cósmico: ¿qué técnica tendría que utilizar  para verificar si realmente es el que le corresponde?

Respuesta: ¡Nombre cósmico! Bueno. El nombre cósmico será sin duda la entonación mediante el cual un Logos es reconocido dentro del contexto social de Dioses. ¿Nosotros tenemos un nombre verdad? Cada cual tenemos un nombre que nos han asignado sin pedirnos permiso y por lo tanto  no corresponde a nuestra propia nota interna. Entonces  ¿qué sucede con el nombre verdadero del hombre? Este nombre solamente se le asigna al discípulo cuando penetra en el ashrama, el nombre es un sonido mediante el cual  Maestro puede afectar directamente a la conciencia de aquel discípulo, le llama por su verdadero nombre. ¿Qué hay que entender por su verdadero nombre? El nombre que cualifica su cuerpo físico, su cuerpo astral y su cuerpo mental, es una derivación del AUM sagrado y todo este tema se liga de una o de otra manera al OM sagrado a través de la mente, de la emoción y el  cuerpo, entonces es la entonación justa y verdadera  de nuestro nombre o del OM tal como lo pronuncia nuestra alma, este es para nosotros un nombre cósmico. Cada Logos es reconocido por un nombre porque la ley del nombre es así. En la quinta iniciación el Hierofante le confía al iniciado el nombre de su mónada, que es todavía desconocida y en la tercera iniciación el Hierofante le comunica al iniciado el nombre suyo superior o Ángel Solar. ¿Que significado tiene esto? Que por la pronunciación de este nombre puede establecer contacto con su Ego superior, o cuando es un Adepto, directamente la pronunciación de este nombre le pone en contacto con su espíritu o Mónada.

Por eso les decía acerca de estas fuerzas del sonido; podemos definir por ejemplo en forma de música y cuando un planeta está atravesando el firmamento, el conjunto de voces, sonidos que se elevan de todos los reinos y de la propia Jerarquía, se convierte en una música y se le llama la música de las esferas. Es la constelación más alta que constituye una sinfonía impresionante porque recoge la música de todas las esferas, de todas las esferas que constituyen su gran rueda galáctica. Es algo impresionante que está más allá de nuestra propia vida; hay personas que oyen música celeste, quizás sea un reflejo de la música en nuestra propia esfera planetaria, o de nuestra tierra, ¿podría ser, verdad? Siempre dentro del campo de la hipótesis y también dentro del campo de la observación, hay que estar constantemente despiertos, si no investigamos constantemente nos perderemos  en el laberinto de las ecuaciones mentales, una ecuación mental siempre  es la paralización de la mente.

La mente igual que la percepción es un movimiento hacia delante, creciendo constantemente, se convierte entonces en una entidad cósmica y desde luego en un nombre cósmico, el nombre del Ego. Para nosotros esto nos sirve, un nombre cósmico pertenece al Ego. Cuando es invocado desde el antakarana produce la inspiración, entonces trabajamos místicamente con colores y sonidos, es decir con nombres y cualidades del nombre, pues el color siempre da la cualidad del nombre y la persona que tenga clarividencia, cuando una persona está hablando, está viendo un color que se está manifestando a través de la palabra y finalmente se convierte en una forma geométrica definida. Es bello el encanto de la clarividencia cuando estás viendo lo que sucede en un aura particular. 

Pregunta: ¿Y cómo puede saber una persona si un pensamiento forma, emana de su propia mente o de seres celestiales, digamos?

Respuesta: Esta es una pregunta muy psicológica, cuando la persona ha logrado introducir dentro de su mente una tremenda capacidad de vacío, cuando este vacío es perfecto, todo pensamiento que surge de este vacío es nuestro, pero si estamos sujetos a este plan de concatenación de pensamientos que están viniendo sin que nosotros tengamos control sobre los mismos, que a veces son inoportunos, es porque no son nuestros pensamientos. O bien pertenecen a un pasado caduco lo cual ya no es nuestro pensamiento o pertenecen al ambiente que nos rodea, que tampoco es nuestro pensamiento, sino que somos movidos a pensar por esta fuerza extraña del ambiente y a nosotros nos interesa pensar por nosotros mismos. ¿Y cómo pensar por nosotros mismos? Cuando creamos este vacío. ¿Y cómo creamos este vacío? No por la disciplina, no por el ejercicio, no por el yoga, sino por la atención que depositamos en todas las cosas que suceden dentro y fuera de nosotros. 

Una atención que como digo siempre no es una mera disciplina, es un deber social estar atentos, pues si ustedes están atentos el yo pensamiento desaparece, viene el yo idea  inspirativo de la divinidad y entonces usted tiene una idea creadora y ustedes entonces en virtud de esta idea creadora invocan de su archivo, de su memoria, de su recuerdo el pensamiento más justo para expresar aquella idea. ¿Después que hacen ustedes? Dejan los pensamientos en un rinconcito y ustedes se quedan vacíos de nuevo y siempre están vacíos y solamente piensan cuando deben pensar, no cuando les obliga a pensar la circunstancia ambiental o el cúmulo de recuerdos que se introducen a través de las inconciencias dentro de la conciencia de vigilia. Esto como decía es muy psicológico y constituye un deber social que hay que adoptar de una o de otra manera, si queremos realmente descubrir la verdad que solamente se halla dentro de este gran vacío que hemos creado .

Pregunta: Yo quisiera que nos hablara sobre la construcción de las pirámides y si eventualmente la pirámide puede ser usada para curación.

Respuesta: Las pirámides se hicieron a través de cálculos matemáticos perfectos,  utilizando una medida que se ha ido perdiendo a través del tiempo, la medida áurea o la medida solar. Los que construyeron las pirámides eran grandes iniciados y fueron ayudados por los devas que se introdujeron en aquellas inmensas moles pétreas para ser llevadas fácilmente a sus lugares de emplazamientos. Esto es un misterio, pero es muy científico  este misterio, pues se ha logrado producir la antigravitación de una manera científica. Pero, ¿saben ustedes lo que significa elevar una mole que pesa millones de kilos y situarla tan perfectamente sobre su base, que no se pueden encontrar junturas para poder penetrar una hojita de afeitar? ¿Por qué? Porque hay unos ángeles, me apasiona esta idea, que están creando la gravedad de los cuerpos. Si el Hierofante, el Iniciado conocen el nombre –ya estamos con el nombre– de esta categoría de devas, les hace invertir sus propias leyes, entonces la fuerza no es hacia la gravedad del centro de la tierra sino al centro de la estrella polar. ¿Y qué sucede entonces? Que la piedra queda flotando en el espacio y entonces cualquiera de ustedes las coge y las coloca tranquilamente donde deben ser colocadas. Ahora bien, se hace siempre siguiendo medidas realmente solares o medidas áureas, porque naturalmente la geometría constituye el andamiaje de la creación o de la imaginación y los devas son estas fuerzas que constituyen la estructura de la imaginación del hombre. El hombre invoca estas fuerzas y entonces una vez que estas fuerzas se hacen amigas, realiza a través de aquéllas y por su libre consentimiento  aquello que la gente llama milagros, pero no es otra cosa que una Ley bien conocida por los esotéricos, pero que constituye realmente una fuerza científica que tarde o temprano iremos reconociendo y actuaremos por medio de ellas. 

Pregunta: Perdón, la segunda parte de la pregunta no fue contestada, para la curación, la utilización de la energía  piramidal para la curación. 

Respuesta: Me refería a crear la agravedad de los cuerpos también. Sí que contesté, lo que falta es que quede un poco más claro. De la misma manera que se creó un vacío en la piedra, hay que crear un vacío en el cuerpo humano, pero hay que conocer las leyes angélicas y como geometrizan. Un órgano es una figura geométrica y al propio tiempo la sede de una entidad. Entonces, hay que trabajar activamente para conocer el nombre de aquellas entidades que constituyen un órgano cualquiera  y esto se sabe cuando se tiene la segunda iniciación, se nos revelan en la segunda iniciación el nombre de ciertas entidades astrales que comunican fuerza psíquica a los órganos y constituyen a través de estos órganos precisamente una fuerza tremenda que aísla al enfermo de su enfermedad. Lo aísla, hace el vacío en el enfermo, yo puedo decirles que cualquier enfermedad considerada como incurable puede ser curada si se aplica la Ley antigravitatoria.  El día en que exista  un poder antigravitatorio en las salas de los hospitales y en las clínicas, se curarán sin operación muchas de las enfermedades que actualmente se consideran incurables. Pero claro, esta es parte del proceso de la gran disposición del Señor del Mundo para esta  época y naturalmente se empieza a hablar mucho de los ángeles no solamente acá, sino en todas partes del mundo. En Inglaterra por ejemplo  hay muchos libros escritos últimamente acerca de los ángeles y en todas partes del mundo ahora hay contactos angélicos, ya no son solamente aquellas cosas legadas por la superstición o por la tradición religiosa del pasado, sino que es algo científico que podemos tratar de conectarnos con ellas a fin de crear una nueva disposición en el campo de la medicina como decía el señor, o en el campo de la cultura en general, será algo realmente inaudito, o de los métodos de locomoción, o por ejemplo de los métodos de energía, porque el hombre todavía está pendiente o condicionado por la extracción de la turba de la tierra que crea  tantas desgracias en la minas, cuando existen formas de energía que liberarían a la humanidad de tener que sacar reservorios a grandes profundidades, cuando existen energías que superan por su propia acuidad esta tremenda fuerza. Es decir, que existe un imperio, sólo petróleo y sólo carbón. Y sin embargo existen esotéricos que han dado la clave de cómo utilizar la energía etérica que produce una elevación de la conciencia física a un extremo que el hombre podrá con el tiempo levitar a voluntad y trasladarse sin esfuerzo, que ahora tenemos tanto esfuerzo para comunicarnos. Existe una fórmula secreta como la levitación, eso pertenece al futuro no al presente, pero hay que empezar porque será parte del contacto entre la humanidad y la jerarquía angélica. Esa es la oportunidad que nos da el Señor del Mundo a través de esas potentes energías de carácter extraplanetario que están introduciéndose en los ashramas de la Jerarquía y a través de los ashramas en la humanidad en su conjunto.

Pregunta: Entiendo que las energías cósmicas están ingresando en nuestro planeta actualmente a través de nuestro continente. ¿Implicaría esto que ciertas actividades espirituales, como por ejemplo la celebración del Festival de Wesak, se traslade a esta zona del planeta?

Respuesta: ¿Se refiere aquí a Argentina? ¿A todo el mundo? Sí, naturalmente. Pero donde quiera que existan grupos de buena voluntad que estén invocando las energías, ya sea durante el plenilunio de Wesak o en cualquier momento de luna llena de las demás constelaciones, naturalmente hay una invocación de fuerza cósmica que viene trasmitida por el Señor Buda, al menos la de Wesak. La potencia invocativa de la humanidad durante el Festival de Wesak es importante porque el Señor Buda trae energías de la Osa Mayor y las trae a Shamballa. Ustedes saben que se menciona poco la actividad de Buda en los estudios esotéricos, pero el Señor buda constituye el gran intermediario entre Shamballa y el Logos Solar, por lo tanto, es el Señor de la Energía Cósmica, como usted decía. Además, la energía de la Osa Mayor transportada por ciertas jerarquías angélicas hacia nuestro Sistema Solar  son recogidas por esta gran potencia que es el Buda y trasladadas a Shamballa. Entonces Él mismo las transporta junto con las de Shamballa en el momento del plenilunio, que son recogidas por Cristo y por toda la Jerarquía que constituye su gran cuerpo de organización social y espiritual y entonces se reparte y se difunde por toda la humanidad en su conjunto. Y naturalmente, las personas que invocan tendrán una fuerza disponible a su alcance en virtud de su invocación, en virtud de la evocación dentro de las profundidades de sí mismo, constituyendo entonces una fuerza radioactiva que seguramente influirá mucho su ambiente condicionante social, o su ambiente familiar, o profesional, todo cuanto esté dentro de su radio de acción.

Pregunta: Quisiera preguntarle sobre un concepto de la Ley de compresión amorosa.

Respuesta: ¿Qué es el amor? Nadie sabrá decirlo. Es una corriente de energía que proviene del corazón del Logos Solar, estas energías en siete vertientes principales se difunden a través de nuestro universo, a través de aquellos planetas que llamamos sagrados: Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, constituyendo siete corrientes de energía que se introducen dentro de la humanidad. Entonces, cada una de esas energías es cualificada por una de esas grandes y misteriosas Entidades, constituyendo para la humanidad puntos de arranque para sus propias investigaciones. Cada uno de nosotros correspondemos de una u otra manera a estas siete corrientes de energías; es el tremendo dilema de lo que decíamos: de la universalidad del hombre y no su uniformidad, la uniformidad del hombre siempre es característica de haber captado algunas de esas energías planetarias que corresponden a algún planeta sagrado, en cambio, las otras personas corresponden a otra línea, pero  todos arrancan del corazón del propio Dios, el AMOR, que es lo que tratamos de investigar. Entonces el amor en nuestro universo tiene siete formas de manifestarse, es todo cuanto constituye los llamados Siete Rayos: el Rayo de la Voluntad, el Rayo del Amor en sí mismo, el Rayo de la Inteligencia Activa, el Rayo del Arte Creador, el Rayo de la Ciencia, el Rayo de la Devoción y el Rayo de la Magia Organizada. Esto constituye siete expresiones de un solo amor y cuando hablamos del amor, Amor, entonces hay que referirse a Cristo como exponente de este amor y el cuerpo donde se manifiesta más este amor es en el corazón del hombre. Entonces cuando el hombre piensa en su corazón, entonces tiene comprensión amorosa, no hay que pensar con la mente porque la mente desasocia la fuerza unitiva del amor. Pero en cambio el corazón unifica e incluye todas las fuerzas de la naturaleza, es la expresión del Segundo Rayo sintético a través del ser humano.

Los demás centros, los demás chacras expresarán una u otra de las otras seis corrientes de energías, pero usted me ha pedido por la comprensión amorosa  que nace del desarrollo del centro cardíaco cuando el corazón del hombre se ha hecho fraternal, entonces comprende a su hermano, no conoce solamente a su hermano, lo conoce todo por la mente pero no el amor, el amor es la comprensión de la vida del hermano, es la comprensión del amor, la comprensión de que todos somos Uno dentro del gran océano de vida universal .

Pregunta: Usted hablaba, en uno de los cassettes que teníamos, de que una explosión nuclear no repercute solamente en este Sistema Solar sino en otros sistemas que estén en afinidad con este, ¿podría aclararnos un poquito más ese punto?

Respuesta: Cuando un átomo ha sido destruido, sea por fusión o por fisión, crea un campo magnético que se va extendiendo, creando nuevas explosiones por simpatía vibratoria. Debido a este enorme peligro, la Jerarquía está vigilando lo que está tramando el ser humano que posee estas bombas atómicas, por el peligro que engendra al pasar a los éteres, como que los éteres son la sangre de los Dioses, la explosión afecta toda la sangre del universo, es decir, todo su ambiente etérico, etérico físico, etérico astral, etérico mental, etérico búdico, etérico átmico, etérico monádico y ádico, todo el sistema queda impregnado de esta fuerza. Es como la espiral que se desarrolla cuando ustedes lanzan una piedrecita en el agua de un estanque, no se paraliza jamás, sino que se va amortiguando a medida que va ascendiendo, pero si explotara la tierra por efecto de una explosión nuclear, explotarían a sí mismos todos los sistemas que están enlazados con nuestro esquema terrestre. Es decir, todo nuestro Sistema planetario, y entonces, el Sistema Solar cuando estallaría, su vibración por simpatía vibratoria haría estallar los demás universos adyacentes y como todo compuesto universal es una sola unidad, explotaría la totalidad de los universos y todo quedaría reducido a la nada. Y esto no es posible porque hay leyes de la evolución, hay leyes que controlan las explosiones nucleares aquí en la tierra y no hay ningún país que pueda lanzar esta bomba, esta siendo activamente vigilada esta nación por las grandes huestes jerárquicas angélicas que presiden las explosiones atómicas. Es para que ustedes tengan un poco más de optimismo ante el futuro, debido a que una explosión atómica no se circunscribe nunca al área planetaria, sino que afecta todos los demás universos, es el porqué no existirá nunca el peligro de una explosión nuclear a gran escala, no porque afectaría la desintegración de nuestro planeta, sino que afectaría a nuestro universo y a todos los universos que constituyen la gran familia social de Dioses, dentro del cosmos absoluto.

Pregunta: Hemos escuchado en otra oportunidad, la importancia del complemento femenino-masculino, a través de matrimonios integrados, como un pilar para el trabajo de la nueva era. ¿Podría ampliarnos este concepto?

Respuesta: Lo intentaremos. ¿Qué conocemos del hombre y de la mujer en sus relaciones? Sólo que la mayoría de las veces están unidos por un compromiso, escrito o no escrito, pero un compromiso de tipo moral. Pero, cuando hay verdadero amor no hay compromiso, hay una actividad de este amor o de esta compresión amorosa, transmitida entre dos seres humanos de distinto sexo. Como que no conocemos de este amor no tenemos más remedio que acudir a los sustitutos o sucedáneos, entonces creamos el compromiso, no del amor, pues el amor como les decía anteriormente, está más allá de todo compromiso. No es un compromiso en la vida de la naturaleza, sino que es parte de un programa de unidad constituido bajo el principio de la unidad, de principios espirituales. 

Entonces, para que la humanidad en virtud de las disposiciones del Señor del Mundo fuesen acogidas de una manera muy correcta, se decidió también más adelante, que almas pertenecientes a los distintos ashrams de la Jerarquía encarnasen juntos en cuerpos distintos, para crear el principio de una unidad de conciencia en el matrimonio. Y este experimento va teniendo éxito y se ven muchas parejas constituyendo núcleos de energía, a través de las cuales se puede manifestar la vida del Maestro; se trata de matrimonios perfectos más allá del compromiso, más allá del código moral, más allá de todas estas cosas que son siempre limitaciones del principio del amor. Y ahora estamos viendo muchas parejitas jóvenes en los grupos esotéricos y muchas personas que sin ser jóvenes, también sienten este impulso creador, porque son participantes del gran experimento cósmico de la unidad del matrimonio, no de la simple codificación o legalización de una unión de dos personas, como ha sucedido hasta el presente. 

Es decir, que todo va siendo estructurado de una manera no codificada según los movimientos de la tradición o según el imperativo de los códigos morales del pasado; ahora estamos viendo una participación activa de los seres humanos en esas tremendas fuerzas sociales que han de traer la unidad familiar, empezando después con la correcta educación de los hijos y después a través de la educación de los educadores. Se trata de un fenómeno que está siendo realizado activamente, como parte de un gran programa de la Jerarquía y dense cuenta sino, de como viene asistiendo no solamente a las agrupaciones esotéricas, sino en todas las agrupaciones de carácter místico, de personas de ambos sexos que se han unido más por amor que por  principios codificados. 

La última pregunta por favor que estoy quedando ronco.

Pregunta: ¿Qué hay con respecto al andrógino?

Respuesta: El andrógino es una experiencia del futuro, pero puede llevarse al presente. Un Adepto es andrógino por ejemplo, un ángel es andrógino, luego no es algo imposible de realizar. Pero, ¿cuál es el principio del andrógino sino el matrimonio perfecto? Cuando existe un matrimonio perfecto, sin darse cuenta se unifican no solamente las almas sino los cuerpos hasta constituir una unidad, no una separatividad legalizada, por decirlo de alguna manera, los códigos vigentes. Pero, se precisa ser ante todo un andrógino mental y esto precisa un gran vacío dentro de la mente porque los pensamientos tienen codificaciones negativas-positivas, masculinas y femeninas, sólo en el vacío existe el andrógino entonces. En el cuerpo emocional  el deseo existe no como una dualidad sino como una aspiración hacia lo alto, es decir, que el deseo bueno, el deseo malo, el deseo masculino, el deseo femenino, se convierten en algo superior, entonces tenemos un andrógino astral. Y cuando llega esta fuerza de unidad al cuerpo físico, el cuerpo físico sin esfuerzo alguno se va volviendo andrógino, quizás continúe en esta vida teniendo el cuerpo separado, hombre o mujer, pero la  conciencia es andrógina. Entonces, en virtud del androginismo creado, en una próxima encarnación puede nacer un ser andrógino, pero  no existen encarnados seres andróginos, porque sólo pueden llegar al plano mental. Pero naturalmente existe lo que llamamos raza de Dioses,  todos los Dioses son adróginos, pero sin embargo pueden crear, porque un andrógino ha dejado el sexo porque ya no lo precisa, pero queda vigente en el principio de la manifestación que siempre sea dual. Un Maestro andrógino por ejemplo, cuando tiene que crear su cuerpo de manifestación a voluntad, debe utilizar el principio angélico masculino y femenino o sea, unos ángeles que están en el aspecto digamos negativo y los ángeles que están en el aspecto positivo, comanda sobre esos ángeles y construye el cuerpo ideal. Pero cuando las necesidades impuestas por el servicio han sido debidamente realizadas, entonces sobreviene otra vez el andrógino, no precisa de manifestación masculina ni femenina, es uno con la conciencia de Dios.

Y ahora podemos hacer un silencio juntos.





Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario
www.sabiduriarcana.org  -  bvr@sabiduriarcana.org  

Descargue esta conferencia y otras desde:
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-50.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario